Por primera vez en la historia, una distribuidora ha conseguido que el estreno de un anime japonés llegue a las pantallas españolas de forma simultánea y eso es para celebrarlo. Tomemos todas las precauciones necesarias, pero llenamos las pantallas de cine en la medida de lo posible, ¡seguro que así seguirán premiándonos con grandes noticias como esta que hemos venido a contaros!

Lanzamiento de Detective Conan: La bala escarlata 

Primera buena noticia de hoy, ¡ya podéis ver Detective Conan The Scarlet Bullet cuando vosotros queráis! ¿Y eso por qué si los filmes de este famoso personaje con más de una veintena de aventuras estrenadas en la gran pantalla suelen llegar en el mes de noviembre? Pues gracias al buen hacer de su distribuidora en España, que ha conseguido todo un hito en este tipo de ficciones animadas japonesas.

Para empezar, la nueva aventura de este chico altamente dotado para resolver casos estaba prevista para el año anterior, un 2020 que quedó terriblemente marcado por la pandemia de coronavirus. La dichosa y terrible enfermedad dio al traste con las intenciones de prácticamente todos los estudios, aunque lo cierto es que los creadores de la nueva película del detective Conan tuvieron bastante suerte.


¿Que por qué? Pues porque solo tuvieron que retrasar el estreno de su creación unos meses. Eso sí, nos temíamos que esto supusiese una espera aún más larga para su llegada a España. Es verdad, en los últimos tiempos las distribuidoras han conseguido que el retraso entre los estrenos de los animes nipones en su país de origen y en el viejo continente se reduzca a tan solo unos meses, pero en esta ocasión la cosa ha sido pura magia.

Custom pepephone

Sin embargo, Alfa Pictures, la responsable español de traernos el último caso de Conan Edogawa, consiguió algo absolutamente inédito, ¡que pudiésemos disfrutar de un estreno simultáneo de la última de las películas del detective Conan! Esto no solo fue una maravilla en esta ocasión, sino que abre las puertas a futuros acuerdos en este sentido que hagan que no tengamos que recurrir a métodos poco legales para disfrutar de nuestras historias favoritas.

  • Detective Conan: La bala escarlata está disponible en España dese el 16 de abril de 2021.

Sinopsis de la nueva película del Detective Conan

Estaba claro que estando prevista para 2020 y llegando finalmente en 2021 justo a tiempo, Detective Conan The Scarlet Bullet tendría muchísimo que ver con los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, aprovechando la gran lanzadera del acontecimiento deportivo más importante del mundo, una empresa del país del Sol Naciente decide presentar su Japanese Bullet. ¿Y qué invento es ese? Pues nada menos que una suerte de Hyperloop; esto es, un tren que circula por un túnel al vacío que circula a alrededor de 1.000 kilómetros por hora. Para que os hagáis una idea: con este tipo de tecnología se podría cruzar España de punta a punta en tan solo 60 minutos.

El problema, y es que si no hay problema no habría caso para nuestro detective favorito, es que algo extraño sucede durante una fiesta. Varios de los altos ejecutivos ligados al proyecto son raptados y la cosa empieza a ponerse fea de verdad.

Eso sí, además de esta trama, que ya es de lo más completa per sé, el filme sigue la línea de los últimos largometrajes de Conan Edogawa… o deberíamos decir Shinichi Kudô. Lo cierto es que los muy fans agradecerán todo el trasfondo que se vive durante toda la historia, por no hablar de la cantidad de detalles que van desvelándose sobre historias que poco o nada tienen que ver con la película propiamente dicha.

Eso sí, aquí hay un pequeño problema: si estamos siguiendo las publicaciones del Detective Conan en español es posible que nos perdamos un poco, ya que para entender algunos de los acontecimientos que se narran en ella debemos haber podido acceder a ciertos detalles que solo se han contado en los manganimes que solo se han visto en Japón. ¡Toca tirar de subtítulos antes de ir al cine!

Tráiler Detective Conan: La bala escarlata

Y ahora que os hemos contado todo esto… ¿qué os parece si le echamos un vistazo a un adelanto de lo último del Detective Conan? La verdad es que, por mucho que escribamos, pocas cosas hay mejor que poder ver una pequeña píldora de lo que nos espera.

En su día no incluimos a este avezado sabueso entre los mejores personajes protagonistas de anime, pero la verdad es que podría haber estado tanto por trayectoria como por carisma. Al fin y al cabo, no deja de ser lo más parecido a James Bond que se haya visto nunca en el lejano oriente, ¡y aquí al agente 007 lo tenemos bastante idolatrado!

Tomamos nota para una próxima actualización de un listado que pide a gritos la incorporación de nuevos nombres, pero de momento… ¡disfrutad de esta maravilla!

Lo cierto es que, aunque otros anime no han tenido tanta suerte en sus adaptaciones a la gran pantalla, el Detective Conan puede presumir de tener siempre una grandiosa acogida allá por donde vaya. En España, claro está, esto no es una excepción. La verdad es que se agradecen soplos de aire fresco como La bala escarlata, sobre todo en un tiempo en el que nos cuesta tanto volver a las salas de cine debido al temor a la Covid-19.

No sabemos cuánto tardará en llegar la próxima aventura de este carismático personaje, no cómo andará la enfermedad para entonces, así que nosotros pensamos ir a disfrutarla como si fuese la última. La vida está para vivirla, ¡y la cultura es una parte indispensable de ella!