No es uno de de los personajes favoritos del Universo DC para los lectores, que suelen preferir las aventuras de Batman, Superman o Wonder Woman. Sin embargo, conviene no olvidar que Linterna Verde es el portador de, probablemente, el arma más poderosa que haya surgido jamás de la mente de los guionistas de la factoría de cómics. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del anillo de poder. Esta tecnología alienígena es el centro de las películas animadas de Linterna Verde que os traemos hoy. 

Además, también  será importante en Justice Society World War 2, una de las películas animadas DC que llegarán este 2021. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo a los anteriores filmes protagonizados por Green Lantern para ir poniéndonos en situación? Cuando hablamos de películas de Linterna Verde solo nos acordamos del fiasco protagonizado por Ryan Reynolds. Por desgracia, tendemos a olvidar, o ni siquiera sabemos, que hay un par de películas de Linterna Verde animadas que son auténticas maravillas. Hoy os contamos sus sinopsis, así como algún que otro secreto que, seguro, nos ayudará a entender mejor lo que está por venir.

Green Lantern: Primer vuelo

La primera de las películas animadas de Linterna Verde, Green Lantern: Primer vuelo, llegó a nuestras pantallas en el año 2009. Fue un par de años antes de la versión en acción real, por lo que nuestras mentes aún estaban libres de prejuicios. Y menos mal. En esta aventura se nos narra cómo el piloto de pruebas Hal Jordan se convierte en el primer ser humano en entrar a formar parte de una fuerza policial intergaláctica: los Green Lantern Corps.


linterna verde
Esto ocurre tras entrar en contacto con un anterior linterna verde que le cede su anillo, la fuente de su poder, antes de morir. Desde ese momento, Hal pasa a estar en manos de
Siniestro, que le entrenará para convertirle en digno sucesor de su predecesor. O eso se supone, porque Jordan descubrirá que la cosa no es para nada como se la habían pintado. No os contaremos mucho más porque queremos que la veáis y la disfrutéis sin spoilers, pero una cosa sí os adelantamos: el nombre del maestro no es casualidad. ¿Y cómo gestiona un recién llegado la carga de no permitir que se desequilibre el orden en el universo?

Custom pepephone

Tal y como os decíamos, lo mejor es ver la película. Sobre todo porque su historia es completamente original. O lo que es lo mismo, no está basada en ningún cómic, ¡y mira que tenían donde basarse! Green Lantern: Primer vuelo es la mejor de las películas animadas de Linterna Verde no solo para conocer al personaje, sino para querer saber más de él en las páginas de las obras impresas de DC Cómics.

Green Lantern: Emerald Knights

En este segundo filme, Green Lantern: Emerald Knights, no se nos cuenta la historia de un único Linterna verde, sino que vivimos las aventuras de varios de los Caballeros Esmeralda. Concretamente, a lo largo del metraje, vivimos en primera persona hasta seis microcapítulos entrelazados entre sí. Un formato que más tarde hemos visto en películas de acción real como Crash, ganadora de un Oscar, Relatos Salvajes, ganadora de un Goya a Mejor Película Iberoamericana, o más recientemente en la Historias Lamentables de Javier Fesser.¿Y sabéis qué? ¡Que sus responsables no podrían haberlo hecho mejor!

La segunda de las películas animadas de Linterna Verde nos sirve para enterarnos de lleno hasta dónde llega la responsabilidad de estos superhéroes. Por suerte para nosotros, las historias, además, están creadas por guionistas de prestigio como Dave Gibbsons, Alan Burnett o el mismísimo Geoff Johns, ¡así que el disfrute está asegurado antes incluso de empezar a verla! Por cierto, si la primera de las películas animadas de Linterna Verde estuvo protagonizada por Hal Jordan, en esta ocasión veremos encarnando el papel de Green Lantern a personajes como Kilowog, Abin Sur, Mogo o Laira. Un soplo de aire fresco con el que DC Cómics quiso demostrar que su personaje aún tenía mucho que decir en la industria.