A principios de 2022 se estrena serie de Peacemaker, y como sabemos que puede que este personaje no os suene de mucho hemos decidido contaros algunas cositas sobre él para que vayáis cogiéndole el paso, ¡os va a encantar!

¿Quién es Pacemaker?

Christopher Smith, un diplomático pacifista que aunque en principio parece comprometerse únicamente a utilizar sus superpoderes para luchar contra la injusticia, en realidad está dispuesto a acabar con la vida de cuantas personas sea necesario para cumplir con sus objetivos.

La mayoría de los villanos a los que se ha enfrentado a lo largo de todas estas décadas han sido dictadores y demás políticos de medio pelo a los que no puede ver ni en pintura. 


Eso sí, si atendemos a la definición dada por James Gunn, el director de Suicide Squad, Peacemaker es “como un Capitán América idiota”. Es más, el cineasta iba un poco más allá para calificarle como “superhéroe, supervillano y el mayor imbécil del mundo”. Y es que hay que reconocerlo, su ‘Soy Peacemaker y mataré para mantener la paz’ es, cuanto menos, algo incongruente.

Custom pepephone

Eso sí, aunque sobre el papel no se trata de un personaje muy atractivo, lo cierto es que el exluchador John Cena ha sabido darle el punto necesario para convertirlo en un personaje indispensable. ¡Tanto que disfrutará incluso de su propia serie!

¿Cuándo saldrá la serie de Peacemaker?

Para sorpresa de todos resulta que no habrá que esperar tanto para verla. De hecho, no habrá que esperar casi nada, ¡porque si todo va bien tendremos serie inspirada en el cómic de Peacemaker a partir del 13 de enero de 2022!

El propio James Gunn escribió sus 8 capítulos y ha dirigido algunos y, como era de esperar, John Cena será el encargado de dar vida a ‘El Pacificador’ también en la pequeña pantalla. Con esto, el Universo Extendido de DC (DCEU) podrá presumir de entrar en el selecto grupo que ya integran sagas como Marvel, su principal competidora, o incluso Star Wars, que se ha destapado como una fuente inagotable de inspiración gracias a Disney+.

La verdad es que esperamos de corazón que les salga bien. Al fin y al cabo,, todo éxito del cómic que también es un éxito en pantalla es beneficioso para que sigan publicándose viñetas impresas, ¡y eso es beneficioso para todos los amantes del género!

¿Dónde podremos verla?

La serie de Peacemaker será estrenada, como no podía ser de otro modo, en HBO Max. La plataforma, que llegaba a un acuerdo para la emisión tanto de los grandes clásicos de Warner Bros como de sus nuevos estrenos de cine tan solo 45 días después de su llegada a las grandes pantallas, tiene también la exclusiva de esta maravilla del DCEU.

Con esto, John Cena se sube al carro de compañeros como Dave Bautista o Dwayne ‘La Roca’ Johnson, que ya han triunfado como héroes en series y películas.

¿Ha lanzado DC algún cómic de Peacemaker?

Como ya hemos mencionado, Peacemaker no es un personaje original de DC Comics, sino que la compañía lo adquirió en un paquete junto a otros personajes de Charlton Comics. Eso sí, la fama le llegó justo ahí, sobre todo a partir de su incorporación al DCEU.

Antes, por supuesto, la factoría de historias debía integrarlo en su grupo de héroes y villanos, por lo que decidió incluirle en Crisis on the Infinite #6. También aparece, por ejemplo, en la secuela de Watchmen, una novela gráfica verdaderamente magistral (la original, decimos). DC Comics se encargó de que su cara nos sonase, lo mismito que hizo TVE con doña Letizia en su día, ¡y ahora al fin ha llegado su gran momento! (el de Peacemaker, el de doña Letizia ya…)

El anime de Peacemaker Kurogane

Es posible que haciendo alguna búsqueda os hayáis encontrado con una versión nipona de Peacemaker, un manga. ¡E incluso con un anime de Peacemaker! Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un apodo relativamente habitual, no es que se hayan marcado un Star Wars Visiones, sino que ha coincidido así. Es más, los más añejos recordaréis un filme de George Clooney y Nicole Kidman que también se titulaba así, The Peacemaker (El Pacificador).

Eso sí, si os apetece echarle un vistazo igualmente (la verdad es que merece la pena), tan solo tenéis que dirigiros a este otro post sobre leer manga español. ¡No diréis que no os damos recursos!