Si buscas ver las películas de Marvel en el orden correcto este es tu sitio, a continuación listamos todas las películas de Marvel en orden cronológico de estreno. Además no te pierdas los nuevos estrenos de películas Marvel 2021 que están por venir, empecemos:

  • Capitán América: El primer Vengador: la primera de las películas del Capitán América tiene el honor de ser también la primera de las que hay que ver para visionar todas las creaciones de Marvel Studios en orden. En ella se narra cómo Steve Grant Rogers se convierte en el capi, ¡un gran estreno para ver en orden las películas de Marvel! Si quieres ver las películas del Capitán América te dejamos el listado completo y ordenado.
    comic capitan america
  • Capitana Marvel: A pesar de ser una de las últimas en llegar, la 21ª, allá por 2019, la siguiente en el orden para ver todo lo de Marvel es Capitana Marvel, valga la redundancia. Carol Danvers es, probablemente, el ser más poderoso del universo conocido, pero tiene un problema: no recuerda para nada quién es. No os contaremos más para no chafaros la película. Solo os diremos que sube un par de décimas la puntuación de la anterior, ¡así que es una buena sucesora!
  • Iron Man: Poco más de dos horas de duración, un Robert Downey Jr imperial y un personaje, Iron Man, que tenía muchísimo que ofrecer. Esto es lo que vimos en 2008 de la mano de John Favreau, esto es ‘lo que despertó a la bestia’ del MCU. Para no perdérsela, desde luego, con un 6,6 en Filmaffinity puso el listón alto para lo que tendría que venir después.
    iron man 2008
  • El increíble Hulk: La primera película de Hulk llegaba apenas 40 días después que el primer filme de Iron Man y, curiosamente, se ubica justo tras ella en los eventos del MCU. En ella se nos cuenta el origen de Hulk, por qué Bruce Banner muta en una bestia tan gloriosa cada vez que se altera o se enoja. Y todo, curiosamente, tiene que ver con intentar replicar la creación de un super soldado que ya se había llevado a cabo en 1942… ¡El Capitán América!
    Hulk historia
  • Iron Man 2: lanzada 6 meses después de la primera parte, se nos narran las dificultades a las que tiene que hacer frente Tony Stark para poder seguir siendo Iron Man. Curiosamente, es la escena post-créditos la que nos da una pista de lo que se viene a continuación: un esbirro de Nick Fury le llama por teléfono para informarle de que al fin ha aparecido… el martillo de Thor.
  • Thor: Ya os hemos hablado en alguna ocasión de cómo ver las películas de Thor en orden, ¡y esta es la primera de todas! básicamente, esta película sirve para introducir tanto al personaje como a su entorno. Resulta que, tras un ataque inesperado de un enemigo al que Odín, su padre, siempre había mantenido a raya, Thor y Loki, su hermanastro, deciden ir por su cuenta.
  • Los Vengadores: La primera aparición de los Avengers se producía allá por el año 2012. Marvel quería hacer las cosas bien, así que tuvo que esperar un poco para dar este primer paso. ¡Esto es vital para comprender el porqué del orden de las películas de Marvel! Al Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor, los personajes a los que ya conocíamos, se les unen Ojo de Halcón y la Viuda Negra para luchar contra una terrible amenaza: Loki.
    Los Vengadores
  • Thor: El mundo oscuro: Después de los hechos acontecidos en el primer filme de Los Vengadores y de poner a Loki en su sitio, Thor debe enfrentarse a una nueva amenaza. Un mal que ni siquiera su padre, Odín, puede enfrentar, pues amenaza con sumir en la oscuridad a todo el universo.
  • Iron Man 3: cerrando la trilogía de Iron Man que, si bien no estaba planeado que fuese su último filme en solitario, terminó poniendo punto final a la andadura del personaje como protagonista absoluto. En esta ocasión, la aventura pone al límite a un Hombre de Hierro que, conviene no olvidarlo, no tiene superpoderes. Por fortuna termina saliendo victorioso, ¡y la prueba es que aún tenemos que hablar de no pocas películas en las que sigue apareciendo!
    iron man 3
  • Capitán América: El soldado de invierno:  Tras lo acontecido en Nueva York en el filme de Los Vengadores, el capi se traslada a Washington DC, la capital de la nación, donde intenta cogerle el ritmo a esto del mundo moderno. Sin embargo, una nueva amenaza le obliga a poner de nuevo todos sus sentidos en la batalla. Un viejo conocido llega del pasado para ponerle a prueba, nada menos que el Soldado de Invierno.
  • Guardianes de la Galaxia: Peter Quill, un bandido interestelar, roba una esfera sin saber los poderes que oculta. Por el camino reclutará a Rocket, Groot, Gamora y Drax, un grupo de héroes nada convencional, pero que funciona bastante bien unido. Por cierto, la ambientación musical le da un rollazo espectacular a esta parte del MCU, ¡recomendadísima!
    guardianes de la galaxia vol 2
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2: La segunda parte de Guardianes de la Galaxia nos trajo nuevas aventuras, nuevos personajes y, más importante aún, una nueva cinta de casete llena de temazos.
  • Vengadores: La era de Ultron: Los Vengadores vuelven a reunirse, en esta ocasión para hacer frente a una nueva amenaza: Ultrón. Este villano tecnológico quiere acabar con la humanidad y no viene solo, sino de la mano de Wanda Maximoff y Pietro Maximoff. Un peldaño más de complicación para un grupo que está pidiendo a gritos nuevas incorporaciones para poder asegurar la paz en el mundo.
  • Ant-Man: con un 6,2 sobre 10 en Filmaffinity, este héroe tiene el don de hacerse muy muy pequeño (de ahí su nombre, que significa Hombre-Hormiga), pero multiplicando su fuerza. Cuando la película llegó en el año 2015 pensamos que no tendría nada que ver con el universo cinematográfico de Marvel, que la habían hecho para darse un gustazo… pero esto no fue así para nada.
  • Capitán América: Civil War: Ya os aconsejamos este auténtico peliculón hace unos meses como una de las mejores películas de superhéroes para ver en Disney+ y no creemos que vayamos a dejar de hacerlo nunca. A pesar de ser un filme con el Capitán América como protagonista, en realidad se podría decir que es una peli de Los Vengadores encubierta. Tras los hecho vivido en La Era de Ultrón, el Gobierno de EEUU planea ponerle puertas al campo. O lo que es lo mismo, recortar libertades a los superhéroes a la hora de decidir cómo actuar. Esto, por desgracia, divide a los Vengadores en dos grupos: uno liderado por el capi y el otro por Tony Stark. No os contamos más, ¡pero es de esas películas que podríamos ver mil y una veces!
    civil war
  • Viuda Negra: Natasha Romanova, agente del KGB, se convierte en objetivo de su Gobierno tras la separación de la URSS. Sin embargo ella está en Nueva York…
  • Black Panther: Aún con el mal sabor de boca de que el actor que interpretó a su protagonista, Chadwick Boseman, se despidió de este mundo antes de tiempo, debemos decir que Black Panther es una auténtica pasada de película. A pesar de ser coronado rey, un nuevo enemigo le pone a prueba poniendo en peligro tanto el destino de su reino como el del mundo entero.
    black panter hbo
  • Doctor Strange: El Doctor Strange es un héroe atípico. Se trata de un cirujano normal y corriente que sufre un accidente automovilístico y pierde la movilidad de sus manos. Esto le impide continuar con su profesión a pesar de lo mucho que le apasiona y le termina llevando a un viaje al Himalaya en busca de otros tipos de cura para su mal.
  • Spider-Man: Homecoming: En esta película conocemos los inicios de Peter Parker como Spiderman y, de paso, vivimos su primer gran enfrentamiento contra El Buitre, un Mickael Keaton absolutamente impecable.
    el buitre villano spiderman
  • Thor: Ragnarok: La trilogía de Thor se extiende bastante más en el tiempo que la de Iron Man, pero también toca a su fin con esta Thor: Ragnarok. Esta aventura nos muestra a un Dios del Trueno haciendo todo lo posible por llegar a Asgard, su tierra de origen, para detener el Ragnarok, el fin del mundo. Este llegará a manos de la diosa de la muerte asgardiana, una Hela, interpretada por una magistral Cate Blanchett.
  • Ant-Man y la Avispa: Tras verle en acción en Capitán América: Civil War, volvemos a introducirnos un poco más en la historia de Scott Lang. Mientras intenta conciliar sus vidas como superhéroe y como padre de familia, le es encargada una nueva y no precisamente sencilla misión…
  • Vengadores: Infinity War: La tercera de las películas de Los Vengadores nos da lo que llevábamos tiempo pidiendo: más alianzas de superhéroes Marvel y más problemas contra los que luchar. En esta ocasión, además, con nombre propio: el de un Thanos que amenaza con destruir todo atisbo de vida en el universo. Sin duda alguna, la película más alucinante de todo el MCU hasta ese momento.
    todo sobre avengers end game
  • Vengadores: Endgame: Esta es, sencillamente, la película de superhéroes perfecta. Los Vengadores deben, con la ayuda de los superhéroes que aún quedan vivos tras el chasquido de Thanos, cerrar todas las tramas que tenían abiertas y salvar el mundo. Adrenalina, emoción, tristeza… No se nos ocurre un cierre mejor para una franquicia como esta. No os contamos más porque merece la pena descubrirlo tras haber visto todas las películas que os hemos comentado hasta el momento, pero vais a llorar. Y no poco.

  • Spider-Man: Lejos de casa: En esta ocasión, Tom Holland se va de viaje con amigos a Europa. Por fortuna se lleva su traje en la maleta, porque como era de esperar… lo va a necesitar a petición de Nick Fury.

  • Loki: La primera de las series en recoger el testigo del MCU, pero sin duda no la última. Tras la escabechina de Endgame, Disney decidió que había llegado el momento de añadir series a la ecuación. Series que, como era de esperar, están también disponibles en Disney+. La de Loki, protagonizada por el mismísimo Tom Hiddleston, nos muestra cómo cambia la historia al conocer este a Mobius, interpretado nada menos que por Owen Wilson.
  • WandaVision (Bruja Escarlata y Vision): El tono de esta serie se sale por completo de todo lo que hemos visto antes en el MCU y no podemos explicaros el porqué, es parte del encanto de la serie. Sin embargo, lo que sí podemos deciros es que este tono humorístico no es casualidad y que, tal y como sus protagonistas empiezan a sospechar… nada es lo que parece.
    wanda y vision
  • Falcon y el Soldado de Invierno: La última de las producciones que hay que ver para respetar el orden de las películas Marvel y series es Falcon y el Soldado de Invierno. Ellos, que también participaron en Endgame, se enfrentan a sus propios problemas mientras tienen que vérselas con todo tipo de enemigos.

Eso sí, aunque no son pocas las series y películas que Marvel ha lanzado hasta el momento, no son pocas tampoco las que están por llegar. Algunas, tal y como os contábamos antes, este mismo 2021, mientras que para otras aún habrá que esperar un poco:

  • Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos (2021)
  • Los Eternos (2021)
  • Spider-Man: Sin camino a casa
  • Doctor Strange y el multiverso de la locura
  • Thor: Love and Thunder
  • Black Panther 2
  • The Marvels (Capitana Marvel 2)
  • Especial navidad de Guardianes de la Galaxia
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania
  • Los Cuatro Fantásticos
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3
  • What if…?
  • Ojo de Halcón
  • She-Hulk
  • Ms. Marvel
  • Invasión Secreta
  • Caballero Luna
  • Ironheart

De todas ellas, lo único que sabemos es que Eternos se pondrá la primera de toda la lista, ya que se ambienta miles de años antes que Capitán América: El Primer Vengador. El resto habrá que ver dónde se ubican, pero lo normal es que todas vayan tras Endgame.

Eso sí, se coloquen donde se coloquen, ahí estaremos nosotros para ubicarlas y, sobre todo, para disfrutarlas. Nos esperan unos años absolutamente maravillosos de la mano de Disney y Marvel Studios, ¿nos acompañáis?