Resulta curioso cómo, durante años, las películas de superhéroes basadas en cómics no les hicieron ningún tipo de justicia a sus protagonistas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, aparecer en la gran pantalla es lo mejor que les ha podido pasar a nuestros personajes favoritos. Y es que, si nosotros ya lo gozábamos al máximo con los mejores cómics de Deadpool, desde que Ryan Reynolds le da vida al personaje en el MCU ha conseguido elevarlo a los altares.

Y eso que es el mismo actor que hundió en la miseria a Linterna Verde… ¡las vueltas que da la vida, oye! El caso que entre el hecho de que el personaje ha llegado a ser dibujado en no pocas ocasiones por el español Salva Espín en sus cómics, unido al rollazo que le da Reynolds en pantalla, ha convertido a Deadpool en uno de los personajes más llamativos de la nueva hornada cinematográfica de Marvel. Por eso hoy os hablamos de las películas de Deadpool en orden, ¡de las que ya han visto la luz y de la que está por llegar, claro está!

Deadpool (2015)

Corría el año 2015, con un Iron Man pletórico y unos Vengadores en plena forma, cuando saltó la noticia: Ryan Reynolds volvería a encarnar a un superhéroe, en esta ocasión al nada habitual Deadpool, y lo haría en compañía de algunos personajes de segunda línea de la saga X-Men. 


En esta primera toma de contacto se nos contaba cómo llegó el antiguo agente de las Fuerzas Especiales Wade Wilson a convertirse en Deadpool, así como el origen de su particular humor o, sobre todo, el porqué de su traje completo. Todo el primer filme narra los esfuerzos de Deadpool por encontrar y acabar con la persona que le sometió a el experimento que lo llevó a convertirse en Deadpool.

Custom pepephone

El caso es que el personaje conectó tan bien con el público, y Ryan Reynolds lo hizo de una forma tan brutal, que Marvel no dudó en que la cosa no podía quedarse ahí. Una cosa hay que reconocerles: dan en el clavo a la hora de hacer los castings, ¡no se nos ocurriría nadie mejor que él para dar vida a esta absoluta barbaridad de personaje!

Deadpool 2 (2018)

El antihéroe más gamberro de Marvel, ya con su papel algo más asumido, tiene que vérselas esta vez ante un enemigo bastante más duro: un Cable interpretado nada menos que por Josh Brolin que no le pondrá las cosas nada sencillas.

De hecho, el malo de Vengadores: Infinity War se las hará pasar tan canutas que Deadpool se verá obligado a forma un grupo de superhéroes casi tan peculiar como él para hacerle frente. No sabemos cómo decidió hacer el casting, pero lo cierto es que algunos de sus compañeros no pegan ni con cola:

  • Domino
  • Estrella Rota
  • Negasonic
  • Zeitgeist
  • Yukio
  • Coloso
  • Bediam

Fiel a su espíritu guasón, decide bautizarles como la X-Force en clara alusión a los X-Men, ¡aunque extrañarse de este tipo de guiños y locuras suyas a estas alturas sería de estar muy desinformados!

Obviamente, si estamos a la espera de la tercera película de la trilogía, podemos discernir que su enfrentamiento con Cable no fue la última aventura de Deadpool. Eso sí, no os contaremos nada más sobre su argumento porque verla es el mejor preparativo posible para lo que está por venir. En efecto, tendremos Deadpool 3 y vamos a hablaros de ella en tan solo unas líneas, así que seguir leyendo… ¡porque se viene una buena que estará a la altura del último gran personaje de Marvel!

Deadpool 3

Esperábamos esta película para mucho antes, pero el tiempo que requiere todo guión, unido al hecho de una pandemia de coronavirus que lo cambió todo, terminó retrasando la llegada de Deadpool 3 hasta 2023. Si contamos con que no había empezado a rodarse, con las restricciones más que obvias por culpa de la situación sanitaria y con el tiempo que requiere la postproducción de un proyecto así… ¡es lo que hay!

deadpool mata
De momento sabemos poca cosa. Que, como no podía ser de otro modo,
repite Ryan Reynolds. Que habrá nuevos enemigos y escenarios. Y además, si los rumores son ciertos, que al fin podríamos ver a otros superhéroes del MCU en un filme de Deadpool. Esto abriría la posibilidad de ver a Reynolds incluso entre las futuras películas de los Vengadores, un grupo que está pidiendo a gritos una remodelación y donde, no os vamos a engañar, nos gustaría verle aunque solo fuese a modo de cameo.

¿Más cosas? Hemos leído que el mismísimo Reynolds, el protagonista del filme, estaría participando en la redacción del guión de la película. Conviene recordar que el primer proyecto salió adelante gracias a él, así que, en principio, esto supondría una grandísima noticia. Al fin y al cabo, nadie estará más interesado en que la cosa salga adelante, ¡sobre todo ahora que parece que Deadpool conectará al fin con el MCU!

Sobre la fecha aún no hay nada oficial, pero Kevin Feige, CEO de la productora, asegura que “la tenemos”, así que solo queda esperar.

¿Se quedará en trilogía como Iron Man o conseguirá hacerse fuerte? Cuerda tiene para bastante más, desde luego, ¡habrá que ver qué tal lo acoge el público la nueva historia y qué sigue inventando Reynolds para seguir manteniéndonos pegados a la pantalla!