Normalmente hablamos de cine para un público más adulto, como cuando os propusimos una recopilación con las mejores películas animadas de DC, pero en este post hemos querido centrarnos en los espectadores infantiles porque el 2021 llega cargado de películas de animación que merecen la pena. Aquí tienes nuestras cinco elegidas.

Space Jam: A New Legacy

  • Fecha de estreno: 16 de julio de 2021
  • Dirección: Malcolm D. Lee

La primera entrega de Space Jam, cuyo lanzamiento tuvo lugar en 1996, fue todo un éxito entre los amantes de la animación, entre los amantes del baloncesto y, en definitiva, entre el gran público. Un cuarto de siglo después, LeBron James toma el testigo de Michael Jordan como gran estrella de la NBA. El jugador de los Lakers, junto con su hijo Dom, queda atrapado en un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada y se ve obligado a unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de Looney Tunes para conseguir ganar un partido de baloncesto y tener la llave para volver a casa.

Está confirmado que Michael Jordan volverá a estar presente (pero con sorpresa) en una cinta que ha sufrido varios retrasos de producción a los que hubo que añadir luego la pandemia. Además, también Don Cheadle y Sonequa Martin-Green se encuentran en el reparto.


En España, Space Jam 2 lleva el nombre de Nuevas leyendas.

Custom pepephone

Encanto

  • Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2021
  • Dirección: Byron Howard y Jared Bush

Todas las miradas están puestas este año en Encanto. No es una más de las películas animadas de Disney, es la primera de la compañía que vuelve a las pantallas de cine tras la pandemia. De hecho, hay tanta expectación que se ha adelantado la fecha de estreno.

Esta historia repite la fórmula del éxito de las películas de animación de Disney de siempre: música, historia tragicómica y moraleja para los más pequeños de la casa.

Está ambientada en un pequeño pueblo de Colombia y habla de la familia Madrigal, cuyos miembros poseen ciertos dones especiales. ¡Hasta su casa está encantada! Bueno, todo menos una persona: Mirabel, la única de la familia que no tiene poderes mágicos.

La voz original de este personaje es la de Stephanie Beatriz y también participa Ben Stiller.

Como decimos, su lanzamiento se producirá en cines, pero está previsto que, como ha pasado con Soul, Luca o Raya y el último dragón, también llegue a Disney+, aunque no se sabe de momento cómo ni cuándo será.

Ainbo: Spirit of the Amazon

  • Fecha de estreno: 12 de febrero de 2021
  • Dirección: Jose Zelada y Richard Claus

Ainbo: Spirit of the Amazon, que en España se tradujo como La Guerrera del Amazonas, llegó a principios de año para contar la historia de Ainbo, una joven heroína que llega a la selva tropical en busca de una aventura junto a sus guías espirituales: Dillo (un armadillo) y Vaca (un tapir de gran tamaño).

Ésta es una de las películas de animación nuevas más esperadas de 2021 y cuenta cómo una niña se adentra en la selva profunda y se da cuenta de que el lugar en el que nació está amenazado: explotación infantil, explotación forestal, minería ilegal… Son sólo algunas de las prácticas que ponen en peligro la supervivencia de su paraíso, así que inicia una lucha para evitar su destrucción guiada por el espíritu de su madre.

Ésta es una coproducción entre Perú y Países Bajos, en la que Lola Raie da voz al personaje principal original y que, en la línea de las producciones de los últimos años, tiene ese componente feminista y ecologista como telón de fondo.

PAW Patrol: La película

  • Fecha de estreno: 18 de agosto de 2021
  • Dirección: Cal Brunker

PAW Patrol La Película es una adaptación de la famosa La Patrulla Canina. Llega a los cines una cinta basada en la conocida serie de televisión. Así que, si buscas películas de animación buenas para ver con niños este verano, ésta es una opción que a los más pequeños les va a encantar.

Después de siete temporadas en la pequeña pantalla, Ryder y el resto de los cachorros son enviados a Adventure City con la misión de evitar que el alcalde Humdinger convierta la ciudad en un lugar caótico. En su aventura conocen a Liberty, un perro salchicha muy inteligente que les ayudará a conseguir su objetivo de salvar a los ciudadanos.

Es la primera vez que estos divertidos cachorros dan el salto a la gran pantalla desde su nacimiento en 2013, aunque su lanzamiento será simultáneo en la plataforma Paramount+.

Estos perritos son unos de los personajes favoritos del público infantil. Por eso, hay mucha expectación por ver el resultado de esta producción, que promete dar alguna que otra sorpresa.

Hotel Transilvania 4: Transformanía

  • Fecha de estreno: 13 de agosto de 2021
  • Dirección: Derek Drymon y Jennifer Kluska

Hay poca discusión en que Hotel Transilvania es una de las mejores películas de animación y los fans estamos de suerte porque llega este año su cuarta entrega: Transformanía. Y, si no has visto todavía ninguna de las cintas anteriores, ¡estás tardando! Sobre todo si te gustan las historias de Drácula. En esta ocasión, este personaje regresa junto a su hija Mavis, su yerno humano Jonathan, su nieto Dennis (mitad vampiro-mitad humano) y sus amigos de siempre: Wayne, Murray, Frankenstein y el hombre invisible. Sí, en todas las familias hay algo especial. Pero es que, además, en esta cuarta película la familia crece y conoceremos al personaje de Ericka. Los monstruos más divertidos del cine viven nuevas aventuras este verano. ¡No te las puedes perder!

¿Verdad que hay opciones suficientes para pasar un rato divertido frente a la gran pantalla? Hay alternativas para todos los gustos este año y estrenos muy esperados, como has podido leer. Aun así, si sigues prefiriendo las películas animadas de Linterna Verde, también puedes volver a ese post en el que ya te hablamos de todas ellas y hacer un maratón para verlas todas.