El próximo 5 de abril se estrenará en los cines de España Shazam! Con Zachary Levi interpretando a nuestro héroe y el británico Mark Strong en el papel del villano principal. Se trata de la primera película del superhéroe de DC, que hasta hace poco era un completo desconocido para el gran público.

Sin embargo, el toque desenfadado de la cinta ha calado muy bien entre los aficionados. Especialmente aquellos que no quedaron muy contentos con el camino que estaba tomando Zack Snyder en el Universo Expandido de DC. Si quieres saber más cosas de Shazam, en la entrada de hoy os recomendaremos algunos cómics imprescindibles para conocer los poderes y orígenes del personaje.
 

Yoigo 2

Shazam!: Kingdom Come

Shazam!: Kingdom Come

Comenzamos con una de las más icónicas aventuras del personaje. Kingdom Come es una novela gráfica publicada en 1996 y entra en la categoría de Else Worlds. Es decir, que no tiene continuidad con el resto de personajes de DC.

Con Mark Waid al guion y Alex Ross al dibujo, asistimos a una trepidante historia que enfrentará a Shazam contra otro de los superhéroes más icónicos de la editorial: Superman. Aunque por aquel entonces Shazam era conocido como Capitán Marvel, nombre que tuvo que cambiar tras un litigio con esta compañía.

Custom Yoigo

Sorprendentemente, el propio Zachary Levi dijo que basó su interpretación del personaje a partir de este cómic. Es un adulto inocente, con corazón y que no teme sacrificarse por los demás. Y resulta curioso, porque todo el mundo hablaba que la peli está basada en Los Nuevos 52.

Prepárate para uno de los estrenos más esperados de DC con los mejores cómics de Shazam! Clic para tuitear

Los Nuevos 52: Shazam! Nº 1

Los Nuevos 52 Shazam

En este nuevo reboot de los personajes clásicos de DC tenemos la historia de Shazam que ha servido de inspiración a la película. De hecho, algunos fans afirman que ciertas escenas son calcadas de las viñetas. Estamos ante un relato sobre el origen del personaje, actualizado a los nuevos tiempos y conectado con las tramas que se estaban desarrollando.

Es una historia sencilla perfecta para ser adaptada a la gran pantalla. El guion es de Geoff Johns con dibujo de Gary Frank, autores de otras obras de éxito como Superman y Batman: Tierra Uno.

Billy Batson es un joven inquieto de 15 años que recibe el poder de 6 dioses de las manos de un mago. Al principio todo le parece genial. Pero muy pronto se dará cuenta de que el mundo es un lugar peligroso lleno de seres oscuros. Especialmente cuando se encuentra con Black Adam, el principal antagonista de nuestro héroe a lo largo de su historia. Si no consigue vencerlo, todo estará acabado.

Sociedad de la Justicia de América Nº 2

Sociedad de la Justicia de América

Justice Society of America es uno de los mejores cómics editados durante la pasada década. En el segundo número, Shazam se une al grupo de superhéroes más famoso para vivir grandes aventuras. Pero también lo hará Black Adam, un personaje ambiguo dentro del universo DC que ha alternado etapas de villano y otras de héroe.

Geoff Johns aprovecha esta situación para crear continuos roces entre ambos personajes y llenar las viñetas de divertidas disputas. No olvidemos que Shazam no es más que un adolescente y en el fondo no tiene mal corazón.

Además, el cómic se adentra en los orígenes míticos de Billy Batson. Vamos a encontrar buena dosis de intriga y magia. Así como algunos arcos argumentales que han quedado para siempre en la retina de los fans. Es el caso de la aparición del Reino Negro o la relación de Shazam con Stargirl.

Shazam! El Poder de la Esperanza

Shazam! El Poder de la Esperanza

Nos despedimos con una de las historias más entrañables de Shazam. Obra de Paul Dini (responsable de la serie animada de Batman) y Alex Ross, publicada en 2003. Aquí no tenemos villanos que quieren acabar con el planeta. Ni apocalipsis ni nada parecido.

Billy Batson se enfrentará a uno de los retos más complicados de su vida tas recibir una carta de Tanita. Una niña que se encuentra en estado terminal. Descubriremos la parte más conmovedora del personaje mientras pasa los últimos días a su lado intentando sacarle una sonrisa. Shazam en estado puro.

Privacy Preference Center