Pasó más de década y media entre el fin de la trilogía original de Star Wars y la protagonizada por Natalie Portman, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Liam Neeson y compañía. Sin embargo, entre dicha precuela y la secuela que hemos vivido en los últimos años pasaron únicamente diez años. ¡Y entre sus películas llegaron spin-offs como Rogue One o Solo! Puede que a algunos les guste que haya un buen periodo de tiempo entre una producción y otra, pero para muchos el hecho de que Disney+ se haya puesto las pilas con La Guerra de las Galaxias ha sido una auténtica bendición.

The Mandalorian se ha destapado como una de las series más alucinantes de los últimos años, y aunque las novedades de Star Wars para 2021 que tiene preparadas la factoría de los sueños no son muchas, sí que serán un buen aperitivo de todo lo que está por venir. ¿Le echamos un buen vistazo a las aventuras que se avecinan?

The Mandalorian: Season 3

No podíamos no empezar por esta maravilla. Aunque llegó a especularse con el final de la serie tras su segunda temporada, el mandaloriano volverá, probablemente, a finales de 2021. Toca entrenar al pequeño Yoda para convertirlo en el maestro que una vez conocimos, ¡y nosotros eso no nos lo perdemos!


The Mandalorian
Star Wars: The Bad Batch

Otra de las novedades de Star Wars para 2021 ya confirmadas es una serie animada, Star Wars: The Bad Batch. En ella, ubicada justo tras los acontecimientos de las Guerras Clon y La Venganza de los Sith, conoceremos a un grupo de clones ‘defectuosos’ que se unen para luchar una misma batalla. Un grupo de mercenarios realmente temible que nos dará muy buenos momentos.

Custom pepephone

Obi-Wan Kenobi

Volver a ver a Ewan McGregor y Hayden Christensen encarnando a Obi Wan Kenobi y Darth Vader respectivamente va a ser una auténtica gozada. Por lo visto entrará en fase de producción este 2021, así que esta nueva serie del universo Star Wars  no llegaría a Disney+ como mínimo hasta 2022. De hecho, con The Mandalorian llegando en diciembre, hemos perdido toda esperanza de verla antes.

comic star wars

Star Wars: Rogue Squadron

A este particular escuadrón de pilotos de X-Wing ya le conocimos durante el asalto a la primera Estrella de la Muerte, cuando un jovencísimo Luke Skywalker se mezcló entre ellos. En este caso hablamos de una película que, además, estará dirigida por Patty Jenkins, directora de Wonder Woman. Una nueva generación de pilotos ha llegado a la resistencia, y está decidida a cambiar la galaxia.

Ashoka

Uno de los personajes más llamativo de La Guerra de las Galaxias y a la vez más desconocidos por el gran público al fin tendrá el protagonismo que merece. Ahsoka Tano, una jedi desencantada con los de su naturaleza, dio el salto a la acción real en The Mandalorian encarnada por Rosario Dawson. Ahora, la actriz tendrá su propio spin-off para demostrarnos por qué su personaje es tan importante en la saga. ¡Debería llegar entre 2022 y 2023!

Lando

Lando Calrissian es, con permiso de Han Solo, el mayor sinvergüenza que hayamos visto jamás en el universo Star Wars. También es uno de los personajes más icónicos de la saga, nada menos que el propietario original del Halcón Milenario, y tras aparecer en Solo encarnado por Donald Glover, disfrutaremos de su propia serie. Eso sí, de momento no se ha confirmado el posible protagonismo de Glover, o si es posible que aparezca el mismísimo Billy Dee Williams.

star war episodio 2Star Wars: The Acolyte

Otro de los grandes proyectos de Star Wars sin fecha estimada de aparición es The Acolyte, una historia de intriga situada dos siglos antes de la trilogía original. Sabemos muy poco de ella: que será un thriller en toda regla y que mostrará los inicios de lo que después vino a llamarse ‘el lado oscuro de la fuerza’. ¡Muchas ganas de ver en qué queda!

Sat Wars: Visions

En este caso estamos ante un invento que puede dar muchísimo de sí. Una serie animada de Star Wars cuyo dibujo seguirá los principios del anime japonés. No sabemos nada de su trama, nada de nada, pero solo por disfrutar de una estética tan peculiar en un producto Star Wars… la espera se nos va a hacer eterna. Lo que sí que sabemos es que narrará 10 historias diferentes, pero hasta ahí podemos leer…

Una historia de droides

¿Qué habría sido de C3PO y R2-D2 si en vez de con los Skywalker hubiesen vivido sus aventuras con cualquier otro aventurero de la galaxia? Ese parece que será el hilo sobre el que gire esta particular serie sobre los droides más famosos del celuloide, ¡estos robots han vivido mucho, amigos!

¡Una nueva trilogía!

Nos hemos dejado lo mejor para el final, desde luego. Si todo va bien, tendremos nueva trilogía de películas de la franquicia más rentable de Lucas Films. Se supone que llegarían a finales de 2022, de 2024 y de 2026, aunque eso está por ver. Primero, porque parece que Disney busca tomar espacio con respecto a las trilogías. La compañía quiere probar con otro tipo de fórmulas más comerciales y hace bien. Y después… ¿de verdad sería lo mismo sin los Skywalker? La verdad es que no resulta nada sencillo…

 

Por cierto, también se habla de una segunda parte de Solo, de un proyecto al margen dirigido nada menos que por Taika Waititi y de alguna que otra cosa que nos guardamos para futuros posts. ¿Os habéis quedado con ganas de más? Echadle un vistazo a los artículos en los que hablamos de los villanos de Star Wars y las mejores frases de Darth Vader, ¡aunque puede que tengamos que actualizarlos de aquí a no muy tardar!