Todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) recordarán que en Guardianes de la Galaxia se menciona a los Nova Corps, una fuerza policial intergaláctica que vela por la seguridad del universo. Pues bien, en la entrada de hoy vamos a conocer a uno de sus miembros más ilustres. Se trata de Richard Rider, un superhéroe que tienes poderes similares a los de la Capitana Marvel y es nuestra única esperanza para derrotar al temible Zorr.

Pepephone inimitable

¿Quién es Nova (Richard Rider)?

Nova es un personaje de cómic creado en 1966 por el tándem Marv Wolfman y Len Wein para la revista Super Adventures. Una década más tarde debutó con su propia serie regular, esta vez con el dibujo a cargo del legendario John Buscema. Para entender la historia de este superhéroe, primero tenemos que hablar de Zorr. Se trata de un malvado alienígena y el enemigo más mortal de los Nova Corps. De hecho, consiguió atacar su planeta Xandar y eliminar a casi todos los Centuriones.

nova y avengers
Menos a uno. Rhomann Dey consiguió escapar y aunque estaba malherido se las apañó para llegar hasta la Tierra. Allí decidió traspasar sus poderes a un humano. Y por casualidad, acabó en manos de Richard Rider, un joven estudiante de secundaria de Queens normal y corriente. Durante el proceso, también le contó todo lo ocurrido con Zorr y le encargó la misión de seguir su legado. Como ves, se trata de una historia de origen muy similar a la de Linterna Verde, algo que siempre ha sido la tónica en esta industria.

Richard no se lo pensó dos veces y decidió convertirse en un vigilante enmascarado que lucha contra la injusticia. Adoptó el nombre de Nova en honor a su predecesor y comenzó a derrotar algunos supervillanos de segunda fila como Cabeza de Diamante o Cóndor. Sin embargo, muy pronto se enfrentaría a rivales de un enorme poder. Como es el caso de Esfinge, un mago del Antiguo Egipto que consiguió el secreto de la inmortalidad.


Custom pepephone

Descarga el cómic de Nova en español online Vol.1

La colección de Nova en Marvel Comics comenzó con un primer volumen titulado The Man Called Nova, que reúne un total de 25 números. Algunas de las tramas secundarias quedaron inconclusas y posteriormente se retomarían en la serie regular de Los 4 Fantásticos. Este primer volumen es esencial para comprender los orígenes del personaje, familiarizarnos con los Nova Corps y el resto de las razas alienígenas que pueblan el universo Marvel.  Descarga este primer volumen de Nova en español.

nova marvel comic descargar

Descubriremos la evolución de Richard Rider, que da sus primeros pasos sin saber siquiera cómo funcionan sus poderes y acaba colaborando con Spiderman, Thor y otros grandes superhéroes. Por supuesto, sus aventuras también lo llevarán muy lejos de la Tierra. Ya que tendrá que defender Xandar de la amenaza de los Skrulls y hacer nuevos aliados como el caballero del espacio Rom.

Poderes del superhéroe Nova

Los poderes de Nova provienen de una energía cósmica conocida como Fuerza Nova, que se transfiere de Centurión a Centurión como hemos visto anteriormente. Esto le proporciona a nuestro protagonista una fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana. Es capaz de volar fuera de la órbita terrestre y absorber cualquier tipo de energía que se lance contra él, liberándola en forma de pulsos gravimétricos.

Además, el uniforme del Cuerpo Nova es resistente a todo tipo de daño y completamente hermético, por lo que se puede usar como soporte vital en sus viajes espaciales. También incluye gadgets para ayudar a su portador, desde anular de la gravedad hasta saltar en el hiperespacio a velocidades superiores a la luz. Por si fuera poco, al principio también contaba con la nave de Rhomann Dey, que estaba en contacto permanente con Xandar.

Nova es un combatiente experto, ya que ha sido entrenado por algunos de los más reputados maestros de la galaxia. Por lo que es letal en el cuerpo a cuerpo y también en el combate a distancia. Y su movilidad es excepcional, ya que puede responder rápidamente a cualquier amenaza que esté a millones de kilómetros de distancia.

nova volumen 1
Posible película de Nova en la Fase 5 de Marvel

Todavía no ha empezado la fase 4 (se estrenará el 6 de noviembre con la película de Black Widow) y ya está Internet llena de rumores sobre lo que pasará en la siguiente. Por el momento, están medio confirmadas Guardianes de la Galaxia 3, que supone el regreso de James Gunn. Así como Capitana Marvel 2, Los 4 Fantásticos, Blade o Los Vengadores 5.

¿Qué pasa con Nova? Se trata de uno de los superhéroes preferidos por el productor de Marvel Kevin Feige, por lo muchos piensan que llevará las riendas de la franquicia en el futuro. ¿Cuándo? Debido a su relación con los Nova Corps, lo normal sería que se estrenara después de las pelis de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel, ya que sería el escenario perfecto para introducir poco a poco a este personaje.

Pero por el momento todo son conjeturas. Es muy probable que acabe llegando a la gran pantalla, pero también podría tratarse de una serie en exclusiva para la plataforma de streaming Disney +. A medida que se desarrolle la fase 4 sin duda obtendremos más pistas al respecto. ¡No te olvides de visitar todas las semanas nuestro blog de superhéroes para estar al tanto de las últimas novedades!

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del superhéroe de Marvel Nova, los poderes que tiene y su esperado estreno en el UCM. ¿Estás deseando que llegue ya la peli? ¿Preferirías otro personaje para liderar la fase 5? Nos encantaría saber lo que pasa por tu cabeza en los comentarios. ¡Hasta la próxima!