Durante el ultimo año, el conocido como DC Extended Universe (o DCEU), tambien conocido últimamente como Worlds of DC, no anda demasiado bien. De hecho, el éxito de Wonder Woman es el único triunfo rescatable de una saga tejida por Warner Bros y DC Comics en la que cada día surgen cambios y rumores nuevos. Y uno de los más sonados es la despedida del Superman de Henry Cavill.

Todo comenzó en el mes de septiembre, cuando Cavill aseguró que no podría interpretar al Hombre Acero debido a sus problemas de agenda. Una decisión que se vio seguida por un comunicado de Warner en el que se confirmaba que, efectivamente y “a pesar de la buena relación que unía a la compañía con Cavill, éste no interpretarías más a Superman.”

Yoigo Escritorio

Una noticia que no ha hecho mas que confundir a los fans de la saga, quienes a los pocos días del comunicado podían ver un video colgado por Cavill en su cuenta de Instagram en el que aparecía con un muñequito de Superman mientras  la representante del actor aseguraba que “la capa de Superman aún está en el armario de Henry Cavill”.

Reacciones ambiguas que se han visto resueltas cuando hace apenas unos días, Warner Bros confirmaba que, por el momento, no habrían más películas de Superman en pos de centrarse en otras como la secuela de Wonder Woman y El Escuadrón Suicida o The Joker, el spin-off del villano de Batman protagonizado por Joaquin Phoenix.

Custom Yoigo

Listado de películas de Superman con Henry Cavill

Nacido en 1983 en las islas Jersey de Reino Unido, Henry Cavill participó en diversas series de la BBC y en películas como Tristán e Isolda o Stardust hasta que en 2011 fuese confirmado para interpretar a Clark Kent / Superman en El Hombre de Acero, adaptación dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2013.

Admirado por su carisma, el Superman de Cavill supo devolverle al personaje el esplendor de antaño, convirtiéndose de nuevo en la gran estrellas de Batman vs Superman, cinta estrenada en 2016 y protagonizada junto a Ben Affleck en el papel de Batman.

Finalmente, y a pesar del ambiguo desenlace de ésta última, Henry Cavill volvía a ponerse en la piel de este superheroe en Liga de la Justicia, cinta coral de Marvel estrenada en noviembre en 2017.

Si bien en su momento los rumores de una nueva cinta de Superman o la aparición de Cavill a modo de cameo en la película de Shazam! parecían confirmarse, finalmente el actor no volverá a interpretar a Clark Kent tras la confirmación por parte de Warner de su negativa a continuar haciendo películas sobre el superhéroe de Metrópolis.

¿Quién será el nuevo Superman?

El hecho de que Warner haya confirmado que no habrán más películas de el super hombre por el momento no quiere decir que no haya favoritos para interpretar a Kal-El en la pantalla grande.

De hecho, pocos días después del comunicado Michael B. Jordan, famoso por su participación en la taquillera Black Panther como el malvado Killmonger se convertía, según los rumores, en el favorito para sustituir al Superman de Henry Cavill.

Por el momento, todo parece difuso para Superman en el DCEU. Habrá que esperar a los próximos meses para saber más.