Inicio » Otros personajes de comic » Mortadelo y Filemón: personajes y mejores disfraces de Mortadelo

Son los detectives más torpes y divertidos de la historia del tebeo español y sus aventuras han acompañado a niños de varias generaciones. Nos estamos refiriendo por supuesto a Mortadelo y Filemón, personajes creados por Ibáñez en la década de los 60 y que en la actualidad todavía tienen mucho que decir.

Pepephone inimitable

Representan la España cañí llevada hasta el extremo más absurdo y se olvidan por completo de la corrección política, algo que 80 años más tarde supone un soplo de aire fresco. ¿Estás preparad@ para ver golpes y mamporros? ¿Chistes hilarantes? Pues no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de todos los personajes de Mortadelo y Filemón y los mejores disfraces del primero.

Todos los personajes de Mortadelo y Filemón

A continuación, vamos a ver los personajes que aparecen en los mejores cómics de Mortadelo y Filemón como ¡Silencio se rueda!, El Sulfato Atómico, Contra el gang del Chicharrón o Valor y… ¡al toro!


Mortadelomortadelo y filemon los mejores comics

Mortadelo es el personaje principal de los tebeos, un detective larguirucho, calvo, delgado, con gafas de culo de vaso y la peculiar habilidad de disfrazarse de cualquier cosa. Nació en el pueblo ficticio de Borricón de Arriba y tras conocer a Filemón decidieron crear juntos su propia Agencia de Investigación. Pero la experiencia no les fue muy bien, así que al poco tiempo ingresaron el la T.I.A. bajo las órdenes del superintendente Vicente.

Custom pepephone

Filemón

Filemón Pi fue el primero de su clase, aunque solo se presentaron él y su compañero Mortadelo. Por lo tanto, aunque es un inútil redomado está al mando durante las misiones. Lo reconocerás al instante porque lleva los zapatos desatados, una pequeña pajarita y tiene solo 2 pelos en la cabeza. Además, se caracteriza por su mal genio. Está siempre echándole la bronca a Mortadelo e intentando poner un poco de orden ante sus disparates. Pero al final es el que acaba pagando el pato.
mortadelo y filemon personajes

Profesor Bacterio

Científico de la T.I.A. causante de la calvicie de Mortadelo, quien se prestó voluntario para probar un nuevo crecepelo infalible. Es capaz de inventar artilugios increíbles, pero casi ninguno de ellos funciona como debiera. Como pudimos comprobar en El sulfato atómico, donde un pesticida acaba convirtiendo a los insectos en bichos gigantes. Tiene una barba muy frondosa, que oculta una cara muy fea con dientes de conejo.

Superintendente Vicente

El Superintendente Vicente es uno de los dirigentes más importantes de la T.I.A. y solo rinde cuentas ante el Director general. Ya desde su tierna infancia tuvo un enorme mostacho que heredó de su padre y mostró unas fuertes dotes de liderazgo. Cuando acabó la mili formó parte de esta agencia de detectives y con el paso de los años se convirtió en su jefe. Les proporciona las misiones más complicadas a Mortadelo y Filemón, normalmente porque no quiere arriesgar las vidas de sus mejores agentes.

Ofelia

Ofelia es otro de los personajes recurrentes de Mortadelo y Filemón. Una joven rolliza de rubios cabellos y vestido rojo que es la secretaria de la T.I.A..  Y está perdidamente enamorada de Mortadelo, al que intenta cortejar continuamente sin éxito. Además, suele contarle sus desgracias a Filemón y al Súper, que voluntaria o involuntariamente acaban burlándose de ella debido a su peso. Así que siempre está enfadada y al borde un ataque de nervios.

Los mejores disfraces de Mortadelo

Durante las primeras tiras cómicas publicadas en el semanario Pulgarcito, Mortadelo y Filemón parodiaban los personajes de Sherlock Holmes y el doctor Watson, que en la década de los 60 eran muy populares en España. Nuestro protagonista vestía con un traje negro con levita como hace en la actualidad, pero además llevaba un paraguas del que sacaba todos sus disfraces.
mejores disfraces mortadelo

Esta es quizás el elemento más reconocible de sus historietas y se convertirá en un recurso recurrente para diversas tramas. Al principio, los disfraces eran muy limitados, pero con el paso del tiempo va perfeccionando su técnica hasta lograr proezas como disfrazarse del universo. Algo que podemos ver en el tomo de 1995 titulado El disfraz, cosa falaz, uno de los mejores cómics de Mortadelo y Filemón publicados hasta la fecha.

En 1966 Ibáñez cambia el diseño de Mortadelo, que pierde el sombrero y adquiere casi el mismo aspecto que tiene hoy en día. Por lo que su capacidad para disfrazarse ya no depende de ningún objeto. En sus aventuras lo podemos ver como albañil, vikingo, cavernícola, Tarzán, alpinista o ama de casa. Aunque también son habituales los disfraces de mono, lagartija, gusano, Frankenstein, bombero, boxeador, buitre o caracol.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de los mejores disfraces de Mortadelo y los personajes principales de los tebeos de Ibáñez. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún disfraz favorito? Pues no seas tímid@ y compártelo con la comunidad. ¡Hasta la próxima!

Privacy Preference Center