Inicio » Marvel » Los mejores villanos de Spiderman

Spiderman es el superhéroe de Marvel más popular de todos los tiempos. No es el más poderoso. Pero su carisma, valentía y honestidad lo convierten en todo un icono para los fans. Sin embargo, un héroe no es nada si no tiene rivales que estén a su altura.

Por suerte para nosotros, el trepamuros ha tenido la oportunidad de enfrentarse a muchos de ellos. En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores villanos de Spiderman que puedes encontrar en los cómics.

El Duende Verde

duende verde spiderman

Norman Osborn es el padre de Harry, amigo de Peter Parker. Experimenta con un suero de superfuerza cuando algo sale mal y la fórmula se introduce en su piel. Al principio cree que ha sido un éxito, pero los efectos secundarios harán que pierda totalmente la cabeza.


El Duende Verde es el archienemigo por excelencia del trepamuros. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareciendo por primera vez en el número 14 de Amazing Spider-Man. Además de una gran inteligencia y superfueza, utiliza gadgets de última tecnología como su planeador o las bombas calabaza.

Custom pepephone

El arco argumental clásico de este villano acaba tras la muerte de Gwen Stacy y el combate final con Spiderman. Pero como es habitual en Marvel, el personaje ha sido resucitado cada cierto tiempo. Y otras personas han tomado la identidad del Duende Verde, como su propio hijo Harry Osborn.

Doctor Octopus

villanos spiderman

Otto Octavius, más conocido por su sobrenombre de Doctor Octopus, apareció en el Amazing Spider-Man número 3 de 1963. Como casi todos los mejores villanos de Spiderman, fue creado por las geniales mentes de Stan Lee y Steve Ditko. Pero a diferencia de los anteriores, al principio era un amable científico especialista en física nuclear.

Inventó un arnés especial con brazos articulados de titanio. Para así mover los productos radioactivos con seguridad. Por desgracia, un accidente de laboratorio (sí, otro más) provoca una gran explosión con terribles consecuencias.

El arnés ha quedado fundido en su cuerpo y ahora puede moverlos a voluntad. Pero los materiales radioactivos provocan daños en su cerebro y Otto Octavius se vuelve loco. A partir de ahora, decide llamarse Doctor Octopus y comenzar una carrera criminal. Se ha enfrentado incontables veces al trepamuros y ha sido líder del supergrupo de criminales los Seis Siniestros.

Venom


También conocido como Veneno, no podía faltar en nuestro top de villanos de Spiderman. El origen de este personaje está en la Secret Wars. Peter Parker recibe un nuevo traje que puede controlar a voluntad. Pero lo que no sabe es que en realidad se trata de un simbionte. Una criatura alienígena con voluntad propia.

Además de ser uno de los principales rivales de Spiderman, Veneno es un personaje con un enorme recorrido en la editorial Marvel. Incluso ha protagonizado su propia serie. A lo largo de los años ha poseído a distintas personas. Desde Eddie Brock a Flash Tompson, amigo de la escuela de Peter.

Su apariencia es muy similar a la de nuestro héroe con el traje negro. Pero además de ser más musculoso, tiene una terrible boca llena de afilados dientes y una larga lengua. Cuando toma posesión de un huésped humano, adquiere una fuerza y agilidad sobrehumanas. También puede adherirse a las paredes y lanzar una telaraña similar a la de Spiderman.

Kingpin


Wilson Fisk, el rey de los bajos fondos. Un villano creado por Stan Lee y John Romita que apareció por primera vez en Amazing Spider-Man número 50. Aunque todos los fans lo asociamos a Daredevil, nació originalmente para convertirse en un rival del hombre araña.

Cerebro del crimen, Kingpin ha construido un imperio del mal sustentado en un entramado financiero aparentemente legal. Aunque no tiene poderes sobrehumanos, mide más de 2 metros y pesa unos 200 kilos de puro músculo. Es un combatiente temible en cuerpo a cuerpo. Y además tiene un ejército de asesinos a sueldo.

Durante la Civil War, Spiderman es persuadido por Iron Man para revelar su identidad secreta. Algo que aprovecha Kingpin para intentar matar a Mary Jane y la tía May. Peter solo puede salvar a su mujer, así que decide ponerse su antiguo traje negro y salir en busca de Wilson Fisk para vengarse.

Mysterio

mysterio villano spiderman

Mysterio (interpretado por el queridísimo Jake Gyllenhaal) va a ser el villano principal de la nueva entrega de Spiderman protagonizada por Tom Holland. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por vez primera en el número 13 de Amazing Spider-Man. Quentin Beck es un técnico de efectos especiales que trabaja en Hollywood tras su frustrada carrera de actor. Pero un día decide usar sus habilidades para dedicarse al crimen.

A diferencia de otros rivales del Hombre Araña, Mysterio no tiene superpoderes. Sin embargo, su ingenio para crear ilusiones pondrá en más de un aprieto a nuestro amigo y vecino Spiderman. Maestro del disfraz y miembro fundador de los Seis Siniestros, posee avanzados conocimientos de psicología y química para crear fármacos que manipulan la voluntad. Y también un montón de gadgets que le permiten escapar en el último momento.

El Lagarto

villano spiderman el lagarto

Curt Connors era un especialista en genética que resultó herido en combate y como consecuencia perdió su brazo derecho. Tras varios experimentos, consiguió mezclar ADN humano y reptil para regenerar los tejidos. Su brazo volvió a crecer, pero se convirtió en una criatura terrible con forma de lagarto. Horrorizado, huyó a los pantanos.

Peter Parker descubre el origen del Lagarto y decide crear un suero para curarlo. Surte efecto. Curt Connors recupera su forma humana y mantiene el brazo. De esta forma, se convierte en amigo de Spiderman y le ayuda en sus aventuras. Pero también se ganará el odio eterno de su alter ego reptil. Que por supuesto, volverá a aparecer a lo largo del tiempo.

El Buitre

El Buitre o Vulture apareció por primera vez en el número 2 de The Amazing Spider-Man, por lo que es uno de los villanos más antiguos del trepamuros. Su nombre real es Adrian Toomes, un ingeniero que dedicó toda su vida a lograr el sueño de volar. ¡Literalmente! Ya que cuando lo consiguió era un anciano. Sin embargo, el arnés metálico que desarrolló además le proporcionó superfueza, resistencia y la capacidad de prolongar su existencia.

el buitre villano spidermanDesde que se puso el arnés utilizó sus poderes para cometer todo tipo de crímenes. Ha formado parte de los Seis Siniestros y desarrolló una profunda amistad con Electro. Y es que, al bueno de Toomes no se le pasó ni un instante por la cabeza que podía usar sus habilidades para ayudar a los demás.

Electro

Maxwell Dillon era un operario de las líneas eléctricas que sufrió un accidente cuando reparaba cables de alta tensión. Debería haber muerto por las heridas, pero en su lugar su cuerpo se convirtió en un condensador humano. Muy pronto, descubrió que era capaz de controlar la electricidad, almacenarla y lanzar poderosos rayos.

electro villanoNunca fue un hombre demasiado generoso, así que aprovechó esta segunda oportunidad del destino para convertirse en un supervillano. Hizo su debut en el número 9 de The Amazing Spider-Man y desde entonces se ha convertido en uno de los rivales más habituales del trepamuros. Al igual que el Buitre, formó parte de los Seis Siniestros en un vano intento de acabar con Peter Parker.

Carnage

Matanza, Masacre o Carnage es uno de los enemigos de Spiderman más poderosos a los que se ha enfrentado jamás. Su nombre real es Cletus Kasady, un asesino en serie que conoció en la cárcel a Eddie Brock (Venom). Allí quedó afectado por el simbionte y adquirió la capacidad de transformarse en una criatura de pesadilla. Sus creadores son David Michelinie y Mark Bagley y se enfrentó por primera vez a Peter en el número 361 de The Amazing Spider-Man.

carnage villano spiderman
Por lo que hemos visto en los cómics, Matanza es más poderoso que El Hombre Araña y Venom juntos. Puede levantar pesos superiores a las 50 toneladas, regenera automáticamente sus heridas y no se cansa jamás. También puede modificar su forma para crear poderosas armas cuerpo a cuerpo o lanzar redes. Su única debilidad, que comparte con el resto de simbiontes, son los sonidos extremadamente fuertes.

Rhino

Rhino es un supervillano creado por Stan Lee y John Romita en 1966, que debutó en el número 41 de The Amazing Spider-Man. Su nombre real es Aleksei Sytsevich, un ciudadano ruso que emigró a Estados Unidos junto a su familia para ganarse la vida. Siempre tuvo un físico impresionante y poco cerebro, así que aceptó formar parte de unos experimentos a cambio de mucho dinero.


Su cuerpo fue sometido a la radiación, incrementando su tamaño, fuerza y resistencia
. Se le dio el nombre código de Rhino y trabajó durante un tiempo para el gobierno. Sin embargo, muy pronto decidió seguir su propio camino y dedicarse por completo al mundo del crimen, bien en solitario o formando parte de los Seis Siniestros.

Kraven el Cazador

Otro de los miembros de los Seis Siniestros, reunidos por el Doctor Octopus para ver si entre todos podían acabar de una vez por todas con nuestro amigo y vecino Spiderman. Con lo que no contaban ellos era con que sus egos iban a ser aún peores que el Hombre Araña. Pero centrémonos en lo que importa, el que ha sido, sin duda alguna, una de las mayores amenazas para el bienestar de la salud de Peter Parker. Al principio nos presentaron a Kraven, una creación del mismísimo Stan Lee, como un cazador obsesionado con obtener su pieza más codiciada: la cabeza de Spiderman.

Con semejante planteamiento la verdad es que nadie le tomó muy en serio, pero lo cierto es que su evolución fue realmente espectacular. Tras mucho batallar consiguió su objetivo, llegando a enterrar vivo a Spidey, aunque su final no fue todo lo feliz que cabría esperar. Kraven el Cazador terminó siendo víctima del personaje que había creado, ¡por lo visto no siempre sienta igual de bien eso de alcanzar tus metas en la vida!

Hombre de Arena

A este individuo lo conocemos todos porque, hayamos leído más o menos cómics del superhéroe más querido de la historia de Marvel… ¡el Hombre de Arena tuvo unos cuantos capítulos en la mítica serie animada emitida en España por Antena 3! Flint Marko, o William Baker, su verdadero nombre, también es miembro de los Seis Siniestros, y además cuenta con uno de los poderes más peculiares y peligrosos de todos los villanos Spiderman. ¿Cómo luchar contra algo que no se puede tocar? La verdad es que, comparados con otros, los villanos Spiderman no resultan los más temibles del mundo mundial, pero engorrosos son un rato.

Baker era un buen chico, pero los avatares de la vida terminaron convirtiéndole en un criminal. Tras escapar de la cárcel entró en contacto con arena irradiada por un reactor nuclear experimental… y el resto es historia. La primera vez que se enfrentaron, Spidey se lo quitó de en medio con una aspiradora, ¡no nos extraña que le tuviese tanta manía desde entonces! Eso sí, al final incluso llegaron a colaborar juntos… qué cosas.

Gata Negra

Otro de esos personajes que nos suenan sí o sí de la serie de dibujitos (es como Sálvame, todo el mundo dice que no la ha visto, PERO). Felicia Hardy es una rubia despampanente hija de un gran ladrón de guante blanco. De su padre aprendió el arte del robo, hecho que hizo que terminase convitiéndose en una ladrona de aúpa… que termina enamorándose de Spiderman. El amor hace que Gata Negra, su nombre artístico, se cambie de acera y se convierta en una de las más fieles colaboradoras de su amado. Eso sí, por lo visto a la chica le ponía bastante más la personalidad del superhéroe enmascarado que la de su ‘yo’ de a pie. Ay, Peter Parker, qué lastimita de muchacho.

Total, que se les acabó el amor de tanto usarlo y Felicia volvió por su viejos derroteros de malvada. ¿Lo bueno para ella? Que tras tantos años de idas y venidas, se convirtió en uno de los villanos Spiderman mujeres más populares del universo Marvel, ¡no hay mal que por bien no venga!

Shocker

No tiene ningún superpoder como tal, pero consiguió convertirse por méritos propios en uno de los peores villanos Spiderman, al menos durante los comienzos del superhéroe como justiciero. Herman Schultz, un malhechor con raíces germanas, estaba harto de que la policía le cazase tras sus numerosos golpes. De ahí que decidiese construirse un traje que, además de dificultar su identificación (por aquello de la máscara), le diese cierta ventaja frente a los cuerpos de seguridad. Concretamente, el hecho de poder lanzar ondas de choque desde sus guantes.

Su ‘nombre artístico’ se lo puso él mismo, pero la verdad… suena bastante peor de lo que en realidad es. Sí, en su primer enfrentamiento consiguió derrotar al Hombre Araña, pero es que este venía lesionado de una pelea anterior contra el terrible Lagarto. La siguiente vez que tuvieron que vérsela, Spidey tuvo claro que tenía que bloquear los pulgares del Shocker para que no pudiese utilizar sus guantes… ¡y listo!

Camaleón

A Stan Lee le gustaba bastante eso de que los villanos Spiderman pudiesen cambiar de apariencia a su antojo, así que… ¿qué mejor que bautizar a uno de ellos con el nombre de Camaleón? Viendo su nombre, su habilidad salía sola: un personaje con una capacidad increíble para suplantar la identidad de quien él quisiese. Aunque puede que en la vida real no le veamos tanta utilidad, esta capacidad de convertirse en otra persona en un abrir y cerrar de ojos siempre ha dado mucho juego en el mundo del cine y el cómic.

camaleonCamaleón puede presumir de ser uno de los rivales más antiguos del Hombre Araña. Concretamente, su primera aparición en un cómic de Peter Parker fue allá por 1969, nada menos que el año en el que el hombre puso un pie en la luna por vez primera. No, no es uno de los más conocidos de la saga, pero cada vez que aparece le provoca un buen dolor de cabeza, que ya es más de lo que pueden decir otros.

Mancha

Otro de esos personajes de Spiderman de los que guardamos un gran recuerdo gracias a la serie animada. A diferencia de Shocker, él sí que tenía un superpoder bastante curioso. Y mucho gusto, porque los lunares nunca pasan de moda, ¡y él iba completamente de blanco y con topos negros por todo el cuerpo! Ojo, que no era solo que el tipo tuviese muy buen gusto vistiendo, sino que tenía el cuerpo repletito de portales interdimensionales con los que consiguió vender a Hombre Araña en su primer enfrentamiento contra él y Gata Negra (que por aquel entonces era buena).

mancha¿Pero quién era originalmente Mancha? Se trata de un científico que trabaja para Kingpin, el Dr. Jonathan Ohnn. Por lo visto, la lió un poco parda una noche trabajando hasta tarde y terminó de esta guisa. Y eligiendo un nombre que a Peter Parker le hizo bastante gracia, todo hay que decirlo.

Mr. Negative

Estando en una ciudad tan reconocible como Nueva York, desperdiciar la oportunidad de que uno de los villanos Spiderman fuese un jefe mafioso de Chinatown no era propio de Marvel. Martin Li se hace pasar por un sufrido inmigrante asiático que lo ha tenido muy difícil en la vida y que regenta un comedor de beneficencia en el citado barrio, pero en realidad se hace llamar Señor Negativo… y es malo con avaricia.

Lápida

Lonnie Thompson, más conocido en el universo Marvel como Lápida, es un neoyorquino cuya vida siempre estuvo orientada a la delincuencia. Nació albino, con la piel completamente blanca, hecho que hizo que desde muy joven tuviese que vérselas con infinidad de matones. Este acoso, de hecho, fue el que terminó empujándole al mal camino, y es que ya se sabe, si no puedes con ellos… Eso sí, poco imaginaba él por aquel entonces que terminaría convirtiéndose en uno de los villanos de Spiderman.

Cuando inició su carrera en ‘el lado oscuro de la fuerza’ se rebautizó como Lápida. Pasó un tiempo fuera de Nueva York, labrándose un nombre, pero tuvo un regreso triunfal como asesino a sueldo de Kimping. Es un tipo duro de roer, desde luego, llegó incluso a formar parte de los Doce Siniestros, pero Spidy siempre ha sabido mantenerle a raya. Y eso que tiene capacidades como una fuerza y agilidad sobrehumanas, resistencia a los gases nocivos e incluso a las balas, al menos hasta cierto calibre.

El Chacal

Miles Warren fue un científico excepcional que en su día consiguió dotar a tres animales de forma humana. Poco después de aquello también le dio clase en la Universidad tanto a Peter Parker como a Gwen Stacy, quedando totalmente enamorado de esta última. Sin embargo, la muerte de la chica a manos del Duende Verde le enloqueció hasta límites insospechados.

Fue entonces cuando el investigador retomó sus experimentos con ADN humano. Fue de este modo como descubrió la identidad secreta de Parker, al que culpaba del fallecimiento de Gwen. Y como mezcló su propio ADN con el de un chacal para desarrollar garras, comillos y demás parafernalia. ¿Su intención? Convertirse en El Chacal, el villano de Spiderman que acabase de una vez por todas con el Hombre Araña. ¡Por suerte, de momento no lo ha conseguido!

Styx

Jacob Eichorn era un don nadie, un sintecho que deambulaba por las calles de Nueva York, lo que le convirtió en un objetivo ideal de la industria farmacéutica. Un laboratorio le sacó de las calles y le ofreció algo de dinero a cambio de hacer de cobaya en varios experimentos. El problema es que uno de ellos (era de esperar) no salió nada bien.

Una sustancia cancerosa mutada convirtió a Eichorn en Styx, un ser amorfo que, básicamente, es un cáncer andante. Pero su horrible aspecto que obliga a apartar la mirada (al menos, nosotros lo haríamos) no es su superpoder más notorio. Styx tiene la capacidad de acabar con la vida de todo ser orgánico al que toque. ¡De los villanos de Spiderman más letales que se han conocido!

El Duende Gris

No, no nos hemos equivocado de color. Aunque el más famoso de todos es El Duende Verde, lo cierto es que los ha habido de más colores. El original, el más antológico, fue Norman Osborn, que falleció a manos de Spiderman. El testigo lo recogió su primogénito, Harry Osborn, pero este no fue el último duende al que tendría que enfrentarse Peter Parker.

Gwen Stacey tenía fijación por los chicos malos y tuvo dos hijos con el patriarca Osborn. Pues bien, uno de ellos, Gabriel Stacey, intentó buscarle las cosquillas a Spiderman como El Duende Gris. Por cierto, como curiosidad, él no fue el único Duende Gris. Más tarde le llegó el turno a Lily Hollister, que en su día llegó a estar prometida con Harry. ¡Está claro que esa familia atrae a las malas vibras!

Morbius

A los seguidores de la mítica serie animada les sonará el nombre de Michael Morbius. Fue de los primeros nombres en empezar a sonar fuerte al margen de los de los protagonistas, y con él teníamos una relación peculiar de amor/odio. Era buen tipo, sin duda, y poseía una mente privilegiada, pero se puso a mezclar sustancia para intentar curarse una rara enfermedad de la sangre… y nada, que la lió parda.

Por lo visto, combinó murciélagos vampiro con tratamiento de electroshock, y al final lo que consiguió fue convertirse en algo muy parecido a lo que entendemos por un vampiro. Ganó fuerza sobrehumana y la habilidad de volar, pero también aversión a la luz solar y la temida sed de sangre. En su interior siempre hubo una lucha interna entre el bien y el mal, una que se vio aún más potenciada por su amor hacia Felicia Hardy, la Gata Negra.

Se convirtió en una de los villanos de Spiderman más recordados, pero lo más probable es que él nunca hubiese querido serlo.

Escorpión

Mac Gargan era un investigador privado, uno al que el mismísimo J. Jonah Jameson, jefe de Peter Parker en el Daily Bugle, contrata para que espíe a su fotógrafo. La intención del director del medio de comunicación era descubrir cómo era posible que Parker obtuviese siempre tan buenas fotos de Spiderman, pero gracias a su sentido arácnido este pudo darle esquinazo fácilmente a la amenaza.

El problema es que Jonah era cabezota, así que decidió brindarle una oportunidad única a Mac Gargan. Someterle a un tratamiento experimental que le concediese las habilidades de un escorpión, el depredador natural de la araña. Le dotaron de fuerza y agilidad sobrehumanas, y de una armadura de aúpa. Incluso le pusieron una cola mecánica, y todo empezó bastante bien. De hecho, este villano de Spiderman llegó a derrotarle hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los efectos de dicho tratamiento terminaron llevándole a la locura y convirtiéndole en un rival más de los muchos que colecciona el álter ego de Peter Parker.

Hammerhead

Otro de esos clásicos de entre los clásicos del universo Marvel. Hammerhead es, básicamente, un ruso criado en Italia, ¡así que tenía todas las papeletas para convertirse en mafioso nada más poner un pie en Nueva York! Así es, es un honorable miembro del crimen organizado de la ciudad, y diríamos que a mucha honra.

Realmente, comparado con todos los villanos de Spiderman ya mencionados, se podría decir que es un tipo normal. Bueno, sí, un tipo normal con una aleación metálica en la cabeza que le hace dar unos cabezazos descomunales, pero normal al fin y al cabo. Curiosamente, al no tener superpoderes, suele hacer uso habitualmente de armamento de fuego. ¿Que cuál? Pues una buena ametralladora de mafioso de los de antes, claro, ¡nunca hay que perder las raíces!

Morlun

Cierto, no es uno de los villanos de Spiderman más conocidos por los que leyesen los cómics de Marvel en su juventud. Sin embargo, es posible que a raíz de las últimas películas, tanto de acción real como animadas, sí que os suene eso del Spider-Verso. Resulta que existen multitud de mundos paralelos y que todos tienen su propia versión de Spidey. Distintas razas, distintos sexos… sí, es un lío, la verdad, pero todos ellos tienen algo en común: a Morlun como uno de sus principales enemigos.

Y no es que haya un Morlun en cada uno de esos universos, sino que este ser malvado es capaz de viajar entre unos y otros mundos paralelos con el objetivo de aniquilar al Hombre Araña (o mujer, o lo que quiera que sea) en cada uno de ellos. Es, sin duda alguna, el rival más temible al que se haya enfrentado nunca nuestro vecino y amigo, y los es porque sus poderes le convierten en una especie de ‘jefe final’:

  • Tiene una fuerza y una velocidad similares a las de Spiderman.
  • Drena la vida de sus víctimas solo con tocarlas.
  • Además, solo con tocar a alguien Morlun puede rastrearlo desde cualquier punto del planeta.

Taskmaster

Puede que Anthony Masters no os suene mucho ahora, pero lo cierto es que le tendremos hasta en la sopa porque aparece en la película de la Viuda Negra protagonizada por Scarlett Johansson. Apareció por vez primera en un cómic de Los Vengadores de 1980, en el número #195, y a partir de ahí lo cierto es que ha sido un malvado, un tipo algo menos malo y, sobre todo, un mercenario al servicio del mejor postor.

Debido a una sustancia inyectada en su organismo, Taskmaster es capaz de replicar cualquier movimiento físico de cualquiera de sus oponentes. De ahí que sea un experto en artes marciales, un tirador consumado con cualquier tipo de arma o un auténtico maestro en el uso de armas blancas. De hecho, gracias a esta capacidad puede predecir los movimientos de sus oponentes, ¡por lo que es un contrincante bastante incómodo!

Y, por si todo esto fuese poco, puede replicar sus movimientos a partir de vídeos y también tiene la habilidad de modificar sus cuerdas vocales para imitar la voz de cualquier otra persona. Vamos, que está completito el muchacho. Eso sí, esta habilidad suya hace que la memoria que ocupa con sus nuevas habilidades desplace su propia memoria personal.

Calavera (Crossbones)

Otro de esos villanos de Spiderman que asociamos bastante más con alguno de sus compañeros de fatigas, en esta ocasión con el Capitán América. Es cierto que a Peter Parker le ha tocado vérselas con él en alguna que otra ocasión, pero es que Crossbones tiene el dudoso honor de haberse convertido en el asesino del capi, y ese hito es difícil de superar.  No en vano, aparece tanto en Capitán América: El Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame.

Curiosamente, Calavera no tiene ningún tipo de superpoder, pero su maravillosa habilidad a la hora de luchar, sobre todo en el cuerpo a cuerpo, le ha llevado a eliminar a superhéroes no muy poderosos sin ningún tipo de problema. Y a ponérselo realmente complicado a algunos de los más fuertes que hemos conocido. Con el tiempo, debido a la exposición a un agente extraño, consiguió lanzar llamas desde su rostro.

Además de en la lucha cuerpo a cuerpo, Crossbones tiene muchísimo manejo con todo tipo de armas. Su puntería es legendaria, pero lo que realmente se le dan bien son las armas blancas y/o arrojadizas.

Merodeador 

El merodeador no es un único personaje, sino varios que van asumiendo el mismo papel a lo largo de los años. Todos ellos visten un traje verde con detalles morados y guantes con garras, y en unas ocasiones son villanos de Spiderman y en otras sus aliados. Ya sabéis que Marvel estas extrañas alianzas las hace como nadie…

El primer merodeador fue el joven Hobie Brown, un chico que utilizó tanto el disfraz como la tecnología para llevar a cabo un robo. Por desgracia para él (o por fortuna, según se mire), fue capturado por un Spidey que, lejos de entregarle a las autoridades, le dio el mejor consejo de su vida: debía cambiar de vida cuanto antes, y así lo hizo.

Al igual que otros personajes como Iron-Man no tiene superpoderes, pero su ingenio suple esa carencia con creces. A pesar de no ser un científico, se las apaña para poder lanzar múltiples proyectiles, poder planear con su capa o escalar sin problema. Por cierto, el primer merodeador es un as en artes marciales, ¡lástima que en su día no le picase ningún insecto radiactivo!

 

Aún se nos ha quedado algún que otro villanos en el tintero, pero volveremos a la carga para seguir hablándoos sobre ellos, ¡hasta que no quede ni uno pendiente!

Privacy Preference Center