De nada sirve tener una gran historia si los personajes de anime protagonistas no están a la altura de la misma. Hoy os traemos el mejor combo posible, grandes historias con grandes protagonistas para que paséis horas y horas disfrutando frente a la pantalla. Seguro que a algunos les conocéis desde hace años, pero puede que también descubráis vuestra próxima gran pasión. Por supuesto, cuando lleguéis hasta el final podéis contarnos a quiénes echáis de menos, ¡así podremos seguir ampliando el listado para que esté al gusto de todos! Si quieres conocer las historias de todos estos personajes descubre donde leer manga en español y gratis.

Monkey D. Luffy

Aunque algunas generaciones aún no lo comprenden, One Piece ha sido, es, y diríamos que será por mucho tiempo, el manga más consumido de la historia, ¡y le saca bastante distancia al segundo! Esta peculiar historia de piratas y categorizada como una de las mejores series de anime lleva más de 1000 episodios, aún no ha terminado ni parece que haya planes de finiquitarla pronto. La verdad, esperamos que tarden muchísimo en encontrarle un buen final, porque llevamos años disfrutando como niños pequeños con ella!

Eso sí, es indiscutible que una de las claves de su éxito, por encima incluso de su argumento, son unos personajes protagonistas que nos tienen el corazón ganado. Entre ellos destaca Monkey D. Luffy, un joven alocado y con un corazón que no le cabe en el pecho. El chico consigue reunir una tripulación de lo más variopinta para ir en busca de un gran tesoro pirata escondido, el One Piece, ¡y vivirán no pocas aventuras en su camino hacia la gloria!


Las habilidades de Monkey D. Luffy con las siguientes:

Custom pepephone

  • Es un auténtico maestro en la lucha cuerpo a cuerpo. De hecho, es el mejor luchador de los Piratas de Sombrero de Paja.
  • Tiene una fuerza bruta tremenda, además de ser de goma.
  • Lo único que hace tan bien como luchar es comer, ¡lo hace incluso estando dormido!

Son Goku

Las aventuras de Son Goku y sus compañeros forman parte de nuestra vida en prácticamente todas sus etapas, ¡y el componente emocional es innegable! Y después porque, por muy ajeno que nos fuera todo su mundo, ver las barbaridades que le hemos visto hacer a Son Goku, incluyendo sus diversas transformaciones en Supersaiyan, nos ha reportado los mejores momentos de anime de nuestra vida. Sin duda alguna, de los personajes de anime más poderosos que se han creado nunca, ¡aunque para nosotros esta siempre será algo incuestionable!

¿Que qué poderes tiene Goku? ¡Atentos!

  • Goku posee una fuerza y una agilidad sobrehumanas.
  • Sus sentidos del olfato, el gusto y la vista están súper desarrollados.
  • Es capaz de leer la mente de sus oponentes.
  • Aunque al principio necesitaba su Nube Kinto, luego aprendió a volar.

Naruto Uzamaki

A Naruto hubo quien lo bautizó como ‘el nuevo Goku’, y salvando las distancias… la verdad es que es que la de Uzamaki Naruto es una pedazo de historia. Además de contar con uno de los personajes de anime masculinos más completos del manga y el anime, adentrarnos en el mundo ninja a través de sus vivencias es una auténtica maravilla. Al igual que Monkey D. Luffy, los valores que transmite le convierten en uno de los personajes de anime protagonistas más querido por el público. Pero… ¿qué podemos esperar de Naruto?

Tanto si disfrutamos del manga como si seguimos el anime, Naruto nos sorprenderá por su capacidad de superación. Aunque comienza poniendo toda su fuerza de voluntad en el asador para convertirse en el mejor ninja de su aldea, su constancia y su buen hacer le llevarán a vivir aventuras mucho más determinantes que esa. Y aparte de bastante trabajador, ¿de qué otras habilidades puede presumir Naruto Uzamaki?

  • Naruto es un auténtico genio en el arte del combate.
  • Como descendiente del clan Uzamaki, goza de una vitalidad y una capacidad de resistencia absolutamente impresionantes.
  • Es capaz de controlar su chakra a su antojo. Puede utilizarlo para defender a sus aliados, o incluso crear una formación de ataque con él, ¡y eso que al principio no se aclaraba para nada con él!
  • Si hay una habilidad representativa de Naruto, es su dominio sobre la técnica Jutsu de generar Clones de Sombra.

Edward Elric

Edward Elric ,es conocido como Alquimista de Acero, y ostenta el honor de ser el Alquimista Estatal de menor edad de la historia de Amestris. Edward perdió un brazo y una pierna siendo muy joven, motivo por el que lleva implantes biónicos. Es un chico no muy alto, de apenas metro y medio, y está bastante acomplejado por ello. Eso sí, eso no le impide ser el que mejor humor tiene. Eso, unido a las peculiares circunstancias en las que se ve envuelto, hace que sea realmente divertido poder disfrutar de sus andaduras a lo largo de la historia narrada en Fullmetal Alchemist.

Estas son las principales habilidades y poderes de Edward Elric:

  • A pesar de lo bajito que es y de que es muy joven, Ed es un grandísimo combatiente.
  • Como de costumbre en este tipo de anime, Edward posee una fuerza y una agilidad sobrehumanas.
  • Tal y como suele ocurrir con el resto de personajes principales de anime, Edward ha aprendido a hacer algo único. Es capaz de hacer uso de la alquimia a su antojo, sin necesidad de runas ni dibujos. Le basta con unir sus dos manos, hecho que le permite utilizar su poder en mitad de un combate.
  • Puede convertir su brazo derecho de metal en temibles cuchillas.

Eren Jaeger

Eren Jaeger, uno de los personajes de anime masculinos preferidos por las nuevas generaciones. Y no os lo vamos a negar, un poco también por nosotros, que no nos gusta quedarnos atrás en este tipo de cosas. Aunque al inicio de la serie no lo sabe, Eren es también un Titán Cambiante. El objetivo de este adolescente es el de acabar con la amenaza de una vez por todas, aunque por el camino descubrirá que no todo era como él pensaba…

¿Qué habilidades tiene un chico que a la vez es un titán?

  • Eren saca partido de su fuerza bruta en el combate cuerpo a cuerpo a pesar de su juventud.
  • Aunque al principio le costó un poco aprender a utilizarlo, es un maestro en el uso del método de desplazamiento tridimensional. ¿Y qué es eso? Pues una forma de moverse totalmente novedosa inventada por los humanos para poder derrotar a los titanes.
  • Es capaz de convertirse en un titán y, que sepamos, a estas alturas no en uno cualquiera..

Izuku Midoriya

Tras el estreno en los cines españoles de My Hero Academia: Heroes Rising, pocos habrá que aún no conozcan al gran Izuku Midoriya. Se trata de otro de esos personajes de anime protagonistas actuales al que nos costará muy poco empezar a seguir, ¡porque la verdad es que los líos en los que se mete enganchan que da gusto! En el mundo de My Hero Academia, mucha gente nace con un Don, o lo que es lo mismo, un poder de superhéroe. Sin embargo Izuku, el protagonista de esta historia, nace sin él.

Por fortuna conoce a All Might, uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, ya retirado, y consigue convertirse en alumno aventajado suyo. De hecho, se convierte en portador del don One For All, ¡casi nada! Tras conseguir su don, acude a formarse al centro educativo en el que siempre ha querido estar, y como buen protagonista… ¡empieza a vivir aventuras realmente increíbles!

Poderes de Izuku Midoriya tras recibir su don:

  • One For All. Como portador de uno de los dones más especiales que hayan existido nunca, Izuku ha heredado los poderes de sus ocho dueños anteriores. Eso sí, aún tiene que aprender a utilizarlos, así que no hemos podido ser testigos de todo su potencial. Sí, su fuerza es muy superior a la media, al igual que su agilidad y su movilidad. Sin embargo, aún debe desarrollar la supervelocidad de All Might.
  • Gracias al One For All, Izuku es capaz de flotar en el aire, atraer objetos que se encuentren fuera de su alcance o poseer una suerte de ‘sentido arácnido’ de Spiderman que le permite evitar peligros inminentes.

¿Lo mejor de todo? ¡Que seguro que aún nos quedan un montón de habilidades por descubrir!

Saitama

En su día ya os hablamos de One Punch Man como uno de los mejores anime de acción y comedia, ¿os acordáis? Pues bien, hoy toca profundizar un poco más en la figura de Saitama, uno de los personajes de anime protagonistas más característicos de todos. No, a la hora de dibujarlo sus creadores no pretendieron crear al típico guaperas con el pelo de colores. De hecho, Saitama ni siquiera tiene pelo. Lo que querían era demostrar que un tipo normal también podía convertirse en uno de los personajes principales de anime, ¡y vaya si lo consiguieron!

De hecho, si antes os dijimos que para nosotros no hay personajes de anime más poderosos que Goku, lo cierto es que ahora deberíamos retractarnos. ¿Que por qué? Pues porque Saitama hace honor al título del anime cada vez que combate, ¡no hay rival que resiste más de un golpe suyo! Esto ha hecho que nuestro amigo entre en una crisis existencial, ¿de verdad no hay nadie en el mundo capaz de resistir más de un golpe? Se aburre enormemente combatiendo, ¡se busca rival digno!

Los poderes de Saitama son los siguientes:

  • Al contrario de lo que pudiera parecer, Saitama no tiene un amplio abanico de superpoderes. Su único poder, por así decirlo, es tener una fuerza absolutamente descomunal. Ningún rival ha resistido más de uno de sus golpes (a no ser que él así lo haya querido). Y desde luego, ninguno ha conseguido ganarle un solo combate.
  • No vuela, no tiene supervelocidad ni tampoco lanza ningún tipo de rayo, ¡pero es que nunca le ha hecho falta!

Saitama, pues, está entre los personajes de anime más poderosos… ¡únicamente porque su entrenamiento constante le ha otorgado muchísima fuerza!

Yuno Gasai

¿Os pensábais que todo nuestro ranking de personajes de anime protagonistas iba a estar copado por machirulos? De eso nada, ¡también tenemos a los mejores personajes anime femeninos! Es el caso de Yuno Gasai. Es la prota de Mirai Nikki, y es absolutamente hipnotizante. Porque es guapísima, dulce como ella sola y tiene un corazón enorme, sí, pero lo que realmente nos encanta de ella es su lado psicópata. Exacto, ese con el que protege a su media naranja, Yukki, como si no hubiera un mañana.

La joven es una maestra de la lucha con armas blancas, y está dispuesta a todo para conseguir sus objetivos. De hecho, es una asesina despiadada que no duda en matar a otra gente para hacerse con el botín que tanto ansía: el amor de Yukki.

¿Que de qué habilidades dispone Yuno? ¡Vamos con ellas?

  • Tal y como ya hemos mencionado, Yuno es toda una artista con los cuchillos y cualquier otro arma con filo. ¡Más vale andar con cuidado con ella!
  • Es inteligente. Tanto, que la nombran la estudiante más lista de su clase.
  • Tampoco se le da nada mal el manejo de armas de fuego, para que nos vamos a engañar.
  • Es la poseedora del Diario del Amor, un librito que le dice todo lo que hará Yukki en un futuro cercano. ¡Eso es lo que le permite estar siempre alerta!

Motoko Kusanagi

Y ahora que hemos empezado a hablar de chicas, y teniendo en cuenta que fue interpretada en la gran pantalla nada menos que por Scarlett Johansson… ¿cómo no íbamos a hablar de Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell? ¡Habría sido imperdonable hablar de los mejores personajes de anime protagonistas y dejarnos fuera a este bombazo de mujer! Esta Mayor de 31 años no es humana, sino que es lo que en el manga se denomina como una ‘prótesis de cuerpo entero’. Trabaja para la Sección de Seguridad Pública 9, y es un auténtico lince.

Su principal objetivo es atrapar al Titiritero, un ser que, a lo largo de la historia, iremos descubriendo que también la busca a ella. Es toda una líder para su equipo, lo que hace que los chicos la respeten como a nadie más. Un momento, ¡os estaréis preguntando qué es eso de una prótesis de cuerpo entero! Significa que, aunque su mente es humana, su cuerpo es artificial. Motoko sufrió un accidente siendo muy joven, y la única forma de mantenerla viva fue esa.

  • Motoko no tiene ningún tipo de superpoder más allá de una inteligencia por encima de la media.
  • Su naturaleza biónica hace que sea tremendamente ágil y resistente en combate.
  • Además, el hecho de que su cuerpo sea artificial hace que, en caso de ser ‘herida’, pueda ser recompuesta sin problema.
  • El sistema que compone su cuerpo hace que sea mucho más sensible al tacto que un ser humano.
  • Tiene buena puntería. Muy buena.

Kenshin Himura

Kenshin Himura es uno de los personajes anime protagonistas de Ruroni Kenshin, una serie que se emitió en abierto en España y que tuvo muy buena aceptación. Se trata de un experto samurái que viaja por Japón ofreciendo protección a aquel que la necesite. Es su particular forma de redimir sus pecados, ya que en el pasado mató a mucha gente de forma injustificable. Es un espadachín implacable, pero curiosamente su katana está concebida para no volver a matar. Tiene el filo invertido, ¡por lo que no podría herir seriamente a nadie!

Kenshin es educado y amable, y utiliza una forma de hablar bastante peculiar, diríamos que incluso arcaica. Es como si además de un viaje por Japón, hubiese emprendido un viaje en el tiempo. Esto lo convierte en un tipo de lo más peculiar, aunque por norma general suele ser bien recibido allá a donde va. ¿Y entonces por qué tiene una cicatriz en forma de cruz en la mejilla? Es una herida de guerra, causada en un duelo a muerte que, por suerte, terminó ganando él.

  • Como ya hemos mencionado, la principal habilidad de Kenshin es que es un auténtico maestro con la katana.
  • Kenshin es un experto en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Es tremendamente veloz y ágil, dos facultades que explota al máximo cada vez que tiene ocasión.

Oliver Atom

Y terminamos nuestro listado de personajes de anime protagonistas con uno que poco tiene que ver con todos los anteriores, pero que en España creó escuela. Nos referimos a Oliver Atom, protagonista principal de Campeones, Supercampeones y todas las adaptaciones que vinieron después. ¿Y por qué decimos que es diferente al resto? Pues porque no es un luchador, sino un deportista. ¡Concretamente, es un pedazo de futbolista! Le conocimos de niño, como a muchos de los miembros de este listado, y poco a poco tuvimos la posibilidad de ir creciendo con él.

Oliver, Benji Price, Tom Baker, Julian Ross, Bruce Harper… podríamos deciros la mayoría de los nombres de memoria, pero toca hablar del 10 del New Team. Nos enseñó a soñar con el balón en los pies, nos enseñó que los valores siempre deben primar por encima de todo. Y sobre todo nos enseñó que convertir los sueños en realidad no solo es posible, sino que es obligatorio. Lo único que hay que tener son ganas y un poco de fuerza de voluntad, ¡el resto solo es fruto del trabajo duro!

  • Oliver tiene un talento y una capacidad de superación envidiables.
  • Es un as del balón, y un perfeccionista al que no le gusta nada perder un partido… aunque sabe encajar bien las derrotas.
  • Su tiro del halcón es realmente terrible para los rivales.
  • Posee una capacidad de sacrificio digna de envidia.

 

¡Y hasta aquí llegó nuestro repaso por los mejores personajes de anime protagonistas de grandes historias! No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. ¿A quién echáis de menos? Contádnoslo en los comentarios, ¡así podremos ir actualizando el listado a vuestro gusto!