Hoy venimos a hablaros de los mejores personajes Genshin Impact, el título ha sido un auténtico escándalo de descargas desde su lanzamiento a finales del mes de septiembre de 2020. Más de 20 millones de jugadores en sus primeros días, más de 50 millones de dólares recaudados en su primera semana… y no parece que el entusiasmo por este videojuego de superhéroes vaya a decaer. Ojo, no son superhéroes de capa y a volar, la dinámica es algo distinta. Sus personajes viven en Teyvat, un mundo en el que los dioses otorgan a los elegidos un poder elemental.


Es precisamente este poder el que marcará el devenir de la aventura, por lo que saber elegir entre su más de una veintena de posibilidades se vuelve crucial de cara al resto de nuestro camino en Genshin Impact. ¿Más cosas buenas? Pues que podéis jugar prácticamente desde el dispositivo que queráis (salvo en Xbox), y si no nos creéis…

  • Genshin Impact PC
  • Genshin Impact PS4
  • Genshin Impact Switch
  • Genshin Impact android
  • Genshin Impact iOS

Un acierto el tema del crossplay, desde luego, pero es que, además, sus desarrolladores ya trabajan en nuevos personajes y localizaciones para la próxima generación, ¡así que más vale conocer bien a los actuales.


Custom pepephone

¿El peor personaje de Genshi Impact?

Es la primera de todas en orden alfabético, pero Amber también es la última a la que elegiríamos a la hora de formar un equipo en el patio del cole. Hasta el momento es el único personaje de Genshin Impacto con tier D. Eso sí,  hay que decir que es, probablemente, la mejor exploradora del videojuego de superhéroes. ¡seguro que las próximas actualizaciones le deparan grandes cosas!

Rol Soporte
Arma Arco
Elemento Pyro

¿Cómo se consigue Amber?

Se consigue de forma totalmente gratuita, y al principio de la historia, al superar la Misión de Arconte “Navegar en la brisa”. Otra forma de obtenerla es en los sobres de Gachapón, pidiendo deseos. Ya se sabe, cuidadito con lo que deseas… ¡que al final se cumple! No os recomendamos gastar objetos para subirla de nivel pues dejaremos de usarla pronto.

Beidou, una capitana con mucho carácter

Esta capitana de la Flota Crux tiene tier C. Esto significa que se le puede sacar partido, pero que deberíamos ir buscando algo mejor para nuestro equipo. lo antes posible. Sin duda, al igual que ocurría con Amber, la exploración es su punto más fuerte. Es peor que el del primer personaje de Genshin Impact que hemos comentado, pero a cambio está mucho más equilibrada en el resto de conceptos que nos interesan.

Rol DPS
Arma Espada Claymore
Elemento Electro

 

¿Cómo conseguir a Beidou?

Al contrario que Amber, que puede obtenerse de dos maneras distintas, a Beidou solo podemos acceder en los sobres de Gachapón, en la ‘tienda de deseos’.

Bennet, un aventurero solitario

Sí, tal y como le hemos presentado podría parecer un tipo de lo más sombrío, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que este personaje de Genshin Impact tiene un grupo de aventureros… del que él es el único miembro. Ya os podéis hacer una idea de su historia. Al igual que Beichou, tiene tier C, aunque en su caso despunta en la característica Jefes. Ahora bien, no le pidas que explore, porque lo más probable es que termine metiéndote en un buen lío.

Rol DPS y soporte
Arma Espada ligera
Elemento Pyro

¿Cómo se consigue a Bennet?

De momento solo puede obtenerse a través de los sobres de Gachapón. Lo bueno es que esto no implica necesariamente que debamos pagar por ello. Sin duda, uno de los puntos más atractivos a la hora de conseguir a los mejores personajes de Genshin Impact.

Lisa, una bibliotecaria de lo más sexy
Lisa

Estaba claro que con un tipo de dibujos como el utilizado en Genshin Impact, las féminas iban a resultar de lo más agraciadas. Es el caso de Lisa, que además de ser la bibliotecaria sexy de la Orden, es una bruja de lo más inteligente. Ella también tiene tier C, lo que significa que no será una de las fijas de nuestro equipo conforme avancemos en la historia. Y es que, aunque tiene bastante equilibradas sus habilidades, no destaca especialmente en nada.

Rol Soporte
Arma Catalizador
Elemento Electro

¿Cómo se consigue a Lisa?

¿Cómo la conseguimos? De forma gratuita tras superar la Misión de Arconte “Chispas entre las páginas” al principio del juego, será el cuarto personaje que obtengamos.

Noelle, una ‘caballera’ de lo más peculiar

Como lo leéis, Noelle quiere convertirse en caballera, y no en una cualquiera. Caballera Honorable de Favonius, ¡cuidado con ella! Esta jovencita bien uniformada es el penúltimo personaje con tier C de los que os traemos hoy, y como muchos de los que os hemos comentado hasta el momento, destaca algo en labores de exploración. Diríamos que es mejor que Lisa porque esta última no destacaba en nada y el resto de atributos son exactamente iguales.

Rol Sanadora y DPS
Arma Espada Claymore
Elemento Geo

 

¿Cómo se consigue a Noelle?

De momento únicamente podemos desbloquear a Noelle comprando sobres con deseos. ¡Como véis, visitaremos este menú con bastante asiduidad para probar suerte!

Sucrose, el personaje con el nombre más dulce

Al igual que ocurría con Noelle, sus características son muy parecidas a las de Lisa, pero en su caso despunta un poco en Abismo.

Rol Soporte
Arma Catalizador
Elemento Anemo

 

¿Cómo se consigue a Sucrose?

Podemos conseguir a Sacaros únicamente en los sobres de Gachapón. Con ella cerramos los tier C de este maravilloso videojuego chino, ¿preparados para empezar a ver canela en rama?

Kaeya, un caballero muy apreciado

Kaeya es un personaje que usa el elemento del hielo o como se le llama en el videojuego “Cryo”, despunta en jefes, pero aún más en exploración, donde tiene la máxima puntuación.

Rol Soporte
Arma Espada larga
Elemento Cryo

 

¿Cómo se consigue a Kaeya?

Este personaje puede desbloquearse de forma gratuita al completar la Misión de Arconte “Curso intensivo” muy pronto en la historia y será el 3º personaje que conseguiremos.

Klee, ¡ella sí es caballera!

Klee forma parte de los Caballeros de Flavonius, y la verdad es que es un miembro bastante enérgico del cuerpo. No es tan completa como Kaeya, pero puede presumir de tener a tope la característica de daño contra Jefes, ¡así que más les vale andarse con ojo con ella!

Rol DPS
Arma Catalizador
Elemento Pyro

 

¿Cómo se consigue a Klee?

Para conseguir a Klee no nos quedará otra que cruzar los dedos a la hora de pedir deseos con los sobres de Gachapón, ¿seréis capaces de convertirla en un miembro estable de vuestro grupo?

Ningguang, personaje de 4 estrellas pero no muy eficaz

¿Qué puede aportarnos un personaje que vive recluido en una especie de castillo flotante y que se entera de todos los chismes que acontecen en Teyvat? Pues, un S en Exploración, casi nada, almenos en lo que llevamos de juego por lo que la situamos en el Tier C.

Rol DPS
Arma Catalizador
Elemento Geo

 

¿Cómo se consigue a Ningguang?

No hay forma de desbloquear este personaje de forma gratuita a lo largo de la historia, al menos no en esta primera versión del videojuego de superhéroes. Por ello, la única forma que tenemos de acceder a Ningguang es a través de… deseos!!

Xingchiu, maestro del Gremio de Comerciantes de Feiyun

Este es, probablemente, uno de los chicos con más estilo de Genshin Impact. Y creednos, con tantos como hay, decir esto no es poca cosa, usa el elemento Hydro o como diriamos en castellano Agua.

Rol Soporte
Arma Espada Ligera
Elemento Hydro

 

¿Cómo se consigue a Xingchiu?

Para conseguirlo, al menos hasta la próxima generación, no nos queda otra que recurrir a los sobres de Gachapón. Con la llegada de nuevos personajes lo más probable es que los antiguos vayan pudiendo desbloquearse con misiones, ¡pero de momento no nos queda otra!

Bárbara, una sanadora de categoría

Con Bárbara estrenamos el apartado de personajes de Genshin Impact con tier A. ¿Qué significa esto? Pues que casi todas sus características tienen, como mínimo, esta puntuación. Son 9 en total, pero empezaremos por la diaconisa de la iglesia Favonius. En su caso, el pinchazo con una B en Jefes se ve más que compensado con una S en Abismo. Total, para su labor en el equipo… ¡genial!

Rol Sanadora
Arma Catalizador
Elemento Hydro

 

¿Cómo se consigue a Bárbara?

Obtendremos a Bárbara de forma gratuita al llegar al Rango de Aventura 20 (al menos hasta que una próxima actualización cambie esto)

Chongyun, ¿el personaje más siniestro de Gensin Impact?

Chongyun ya tenía ciertas habilidades sobrenaturales antes de serle otorgado su poder. Además, por si esto no fuese suficiente, resulta que proviene de una familia de exorcistas, ¿se puede ser más lúgubre que este chico? Falla estrepitosamente en exploración, donde tiene un tier C, pero su S en Jefes nos vendrá fenomenal en no pocas batallas, ¡personaje muy a tener en cuenta!

Rol DPS
Arma Espada Claymore
Elemento Cryo

¿Cómo se consigue a Chongyun?

La única forma de conseguir a Chongyun hasta el momento es pidiendo deseos en los sobres de Gachapón, pero no desesperéis, que la cosa irá cambiando conforme vaya habiendo novedades en Genshin Impact.

gachapon veterano

Jean, la segunda mejor healer

Por lo visto es íntima de Kaeya, pero más allá de las relaciones interpersonales con otros personajes, vayamos a lo que importa. Sí, para nosotros es la mejor sanadora con tier A porque, de momento, es la primera de las comentadas que tiene A de media en todas sus características. Además, disfruta de un S en Abismo, cualidad que nos vendrá fenomenal a la hora de recurrir a ella.

Rol Sanadora
Arma Espada ligera
Elemento Anemo

 

¿Cómo se consigue a Jean?

Sí, para acceder a Jean también tendremos que acudir a los sobres de Gachapón y los deseos, ¡qué le vamos a hacer!

Keqing, nada menos que el Equilibrio Terrenal

Keqing es, junto con Xiao, el personaje con tier A más equilibrado de Genshin Impact. Esto es bueno por un lado, puesto que sus habilidades están todas en la misma consonancia. Por el otro, lo cierto es que echamos de menos que tenga algún otra que nos haga decantarnos por ella con más asiduidad.

Rol DPS
Arma Espada ligera
Elemento Electro

 

¿Cómo se consigue a Keqing?

De momento, lo único que podemos hacer para conseguir a Keqing es cruzar los dedos con los los sobres de Gachapón.

Mona, una exploradora de aúpa

Mona es astróloga, probablemente la única de Teyvat por muchas ampliaciones que lleguen más adelante, pero es que con eso no se queda contenta. Al parecer, ella misma se ha proclamado “Astróloga Mona Megistus”. Eso sí, más allá de los temas de ego, que ahí no entramos, Mona es una de las mejores exploradoras entre los personajes con tier A.

Rol DPS
Arma Catalizador
Elemento Hydro

 

¿Cómo se consigue a Mona?

Seguro que esta os la esperábais, pero por si acaso… en efecto, para obtener a Mona tendremos que tirar de los sobres de Gachapón. ¡Nos da que vamos a tener que hacernos íntimos amigos de esta funcionalidad del juego!

Razor, un chico-lobo que dará mucho juego

Hay quien dice que lleva dentro el espíritu de un lobo, mientras que otras voces apuntan a que en realidad fue criado por ellos. El caso es que tiene un tier B, lo que le convierte en un gran explorador para nuestro equipo. ¿Qué mejor para seguir huellas que alguien que ha convivido con ellas desde siempre? Su S en exploración nos dará más de una respuesta… ¡y más de dos!

Rol DPS
Arma Espada Claymore
Elemento Electro

 

¿Cómo se consigue a Razor?

Para poder jugar con Razor también tendremos que ir a pedir deseos con los sobres de Gachapón. Eso sí, puestos a pedir… ¡ya nos podían dar alguno de los personajes del grupo que veremos en un momento!

Xiangling, una cocinera única en Teyvat

Decimos que Xiangling es única no por sus dotes culinarias, que puede que también ,sino porque es la única tier A que tiene una S en la habilidad Jefes. Con esa cara tan dulce no parecía que fuese tan dura, ¡pero Xiangling es una auténtica roca! 

Rol DPS y Soporte
Arma Lanza
Elemento Pyro

 

¿Cómo se consigue a Xiangling?

Podemos acceder a Xiangling de forma totalmente gratuita superando el desafío de la Espiral del Abismo “La elección del pueblo”.

Xiao, más que un caballero

Si hasta ahora habíamos hablado de caballeros y caballeras, Xiao ha ido un paso más allá convirtiéndose en Adepti, uno de los máximos defensores de Liyue. Sus habilidades son exactamente las mismas que las de Keqing, todo con tier A, aunque tanto su rol, como su arma y su elemento son completamente distintos. De ahí que ambos personajes consigan ofrecernos experiencias muy distintas.

Rol DPS
Arma Lanza
Elemento Anemo

 

¿Cómo se consigue a Xiao?

Por desgracia, la única forma de conseguir a Xiao es haciendo uso de los sobres de Gapachón y sus deseos… de momento.

Mejores personajes de Genshi Impact, Tier S actualizado!

Los mejores personajes Genshin Impact, los de tier S. ¿Qué significa esto? Pues que sus medias son elevadísimas, están OP (Over Powered), o lo que es lo mismo súper fuertes. Cualquiera de ellos es una gran incorporación a nuestro equipo de batalla y nos facilitarán mucho el juego hasta que los revisen y equilibren. En resumen serían el equipo perfecto y son estos cuatro:

  • Diluc, espadachín con mucho daño.
  • Fischl, arquera de electro muy fácil de usar y con gran daño a grupos de enemigo.
  • Qiqi, la mejor curadora del juego hasta el momento.
  • Ventir, la mejor de todas, mucho daño a un sólo objetivo y a varios, además puede elevarse y volar para evitar daño.

Diluc, la perfección hecha hombre

Diluc es el caballero más adinerado de Mondstadt y además el tío tiene buen gusto. Vamos, que es la Tamara Falcó de Teyvat, pero con algo más de garra. Pincha en Exploración, donde tiene una B, pero es perfecto en todo lo demás. ¿Será capaz de suplir su defecto con todas sus demás virtudes? ¡Tendremos que verlo!

Rol DPS
Arma Espada Claymore
Elemento Pyro

¿Cómo se consigue a Diluc?

Para conseguir el poderío de Diluc no nos quedará otra que acudir a Gachapón y sus sobres, del momento está de manera permanente por lo que tarde o temprano lo conseguiremos.

Fischl, la princesa misteriosa

Viaja con un arco y su inseparable amigo, un cuervo negro con el que da un mal rollo tremendo, pero que nos ayudará con descargas eléctricas con las que eliminará a los enemigos.

Rol Soporte
Arma Arco
Elemento Electro

 


¿Cómo se consigue a Fischl?

Sobres de Gachapon, actualmente en los de evento de personajes se puede conseguir. De momento, esta es la única forma que tenemos de desbloquear a Fischl.

Qiqi, la mejor curadora o healer del juego

No hay duda, Qiqi es el personaje de aspecto más infantil de todos los que conforman esta primera hornada de Genshin Impact. Más que pertenecer a un videojuego de superhéroes, Qiqi es una aprendiz de héroe… aunque no os preocupéis, que también ha recibido su poder, como todos. Eso sí, además de recolectar hierbas para la farmacia, la chica es uno de los mejores personajes Genshin Impact. Tan solo flaquea un poco en la habilidad Jefes, pero tiene una A muy digna.

Rol Sanadora
Arma Espada ligera
Elemento Cryo

 

¿Cómo se consigue a Qiqi?

No nos quedará otra que ir en busca de los sobres de Gachapón y cerrar los ojos para que nuestro deseo sea escuchado. Bien utilizada, Qiqi es la mejor sanadora que podemos tener en el equipo.

Venti, la mejor de todas por el momento

Con tier S en todas sus características. En buenas manos no hay personaje mejor para jugar a este videojuego chino, ¿seréis capaces de llegar a obtenerlo?

Rol Soporte
Arma Arco
Elemento Anemo

 

¿Cómo se consigue a Venti?

Como era de esperar, para conseguir que Venti se una a nuestro equipo nos tocará ir en busca una vez más de los sobres de Gachapón. De todos modos, no descartamos que algunos de los personajes más potentes se incluyan como premios de las misiones más difíciles en próximos tiempos.

 

Si sus personajes os han llamado la atención, no os lo penséis dos veces y probad Genshin Impact, que es una auténtica maravilla. Y si este tipo de superhéroes no terminan de convenceros… echadle un vistazo a nuestro post de los 10 mejores videojuegos de superhéroes, ¡que seguro que allí encontráis algo más de vuestro gusto!