La llegada del Covid-19 a España ha supuesto el confinamiento de casi todos los ciudadanos. Aquellos que apenas pasaban por sus hogares para comer o dormir son los que más están notando el cambio, ya que los días se pueden hacer muuuuuuy largos si no encontramos algo para distraernos.

Pepephone inimitable

¿Eres fan de Marvel y DC? ¿Te gustaría hacer una maratón en compañía de tus personajes favoritos? Pues entonces te recomendamos que no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores películas de superhéroes para ver en casa con HBO. ¿Te has ajustado tu traje de mallas? ¡Comenzamos!

Batman: el caballero oscuro

El Hombre Murciélago ha sido llevado muchas veces a la gran pantalla, pero la mayoría del público coincide en que la mejor adaptación es la de Christopher Nolan, con un tono muy oscuro y realista. El reparto de la cinta es simplemente excepcional, con Christian Bale de protagonista y la presencia de Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Heath Ledger en el papel del Joker.


caballero oscuro HBOSe trata de la secuela de Batman: Begins, inspirada en el cómic la Broma Asesina de 1988 y The Long Halloween de 1996. En esta peli podremos descubrir el origen del villano Dos Caras. Y disfrutaremos con la que es sin duda la interpretación más dramática del Joker que hemos visto jamás. En definitiva, si te gustan los superhéroes no te puedes perder la trilogía de Nolan en HBO.

Custom pepephone

Thor: Ragnarok

La saga de Thor empezaba a mostrar síntomas de cansancio con solo dos entregas. Y hasta el propio Chris Hemsworth dejó entrever que el personaje le aburría y quería hacer otras cosas. Así que las mentes pensantes de Marvel decidieron dejar atrás el tono de Thor: El mundo oscuro para adentrarse en un terreno más parecido a lo que vimos en Guardianes de la Galaxia.

thor ragnarok HBOPara ello, el proyecto contó con el director Taika Waititi, que le dio su propio sello personal. En esta ocasión, nuestro asgardiano favorito debe hacer frente a un rival que sobrepasa por completos sus poderes. Así que en compañía de Loki (Tom Hiddleston), Valquiria (Tessa Thompson) y Hulk (Mark Ruffalo) intentarán por todos los medios frenar a su malvada hermana Hela (Cate Blanchett). Una peli llena de acción y humor que es perfecta para ver en familia.

Venom

Tom Hardy interpreta a Eddie Brock, un periodista que descubre los siniestros planes que esconde la Fundación Vida. ¡Están experimentando con seres extraterrestres! Así que entra en sus instalaciones para obtener pruebas. ¿Las consigue? Sí, pero no de la forma que esperaba, ya que una extraña entidad llamada Simbionte consigue escapar y ocultarse en su organismo.

La peli está dirigida por Ruben Fleischer y cuenta con un casting encabezado por Tom Hardy, Michelle Williams, Scott Haze o Riz Ahmed. ¿Qué decir? Venom es un personaje clásico de Marvel y uno de los archienemigos más mortales de Spiderman. En este título tendremos la oportunidad de conocer mejor sus orígenes y motivaciones.

La peli de Venom fue destrozada sin piedad por la crítica especializada. Sin embargo, obtuvo un notable éxito en taquilla, por lo que ya está en camino una segunda parte. ¿Te interesa? Todavía tendrás que esperar un poco, ya que Venom 2 se estrenará en los cines de España el próximo 20 de octubre.

El increíble Hulk

Antes de que Mark Ruffalo obtuviera una gran popularidad con Hulk, otros actores encarnaron al gigante verde. Es el caso de Edward Norton, que junto a Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt participaron en esta espectacular película de superhéroes que es perfecta para disfrutar en HBO. ¡Hulk aplasta!

El general Thunderbolt Ross está decidido a acabar con La Masa de una vez por todas, así que lleva a cabo un peligroso experimento mezclando el suero de supersoldado del Capitán América con el ADN de Hulk. ¿El resultado? Una abominación de poder inimaginable que arrasará todo a su paso. La cinta destaca sobre todo por sus efectos visuales, que en 2007 supusieron un hito tecnológico.

Black Panther

El público general no conocía a Pantera Negra hasta su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel con Capitán América: Civil War. El personaje logró mucha repercusión, así que un tiempo después pudimos disfrutar de su primera peli en solitario. El director elegido fue Ryan Coogler y el protagonista Chadwick Boseman, que está acompañado por un sólido elenco formado por Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker o Martin Freeman.

black panter hboUna cinta llena de colorido y repleta de escenas de acción. Los más peques de la casa alucinarán viendo la tecnología de Wakanda y de paso aprenderán un poco más acerca de la diversidad. Mientras que los adultos podrán reflexionar sobre el mensaje que nos deja la trama, que es mucho más madura y ambigua de lo que estamos acostumbrados. De hecho, no nos costará mucho esfuerzo identificarnos con las motivaciones de los supuestos villanos.

Iron Man

En la actualidad, el género de los superhéroes es uno de los más populares y rentables de la industria del cine. Pero hace algo más de una década, casi ningún estudio apostaba por ellos. Todo cambió con la llegada de Iron Man en 2008, una cinta dirigida por Jon Favreau y que contaba con grandes actores como Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Paul Bettany o Jeff Bridges.

ironman pelicula hbo

Robert Downey Jr. fue escogido para interpretar a Tony Stark, un científico multimillonario y playboy que sufrirá un accidente que cambiará su vida para siempre. Estamos ante el inicio del UCM. Y aunque ha pasado bastante tiempo, para muchos aficionados Iron Man sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Llena de personajes carismáticos, una banda sonora excepcional y humor y acción a partes iguales. ¡Perfecta para esta cuarentena!

Wonder Woman

¿Crees que en el género de los superhéroes hay demasiada testosterona? ¿Te gustaría un enfoque más femenino? Esto mismo es lo que pensó la directora Patty Jenkins, quien reunió a Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen para hacer una película totalmente distinta y original.

wonder woman hbo¡El mundo está en guerra! Y ni siquiera Themyscira, la isla de las Amazonas, escapará de su influencia. El capitán Steve Trevor se estrella en sus costas a bordo de un avión. Y días después sufren una invasión nazi. Pero el problema es mucho más grave de lo que parece, ya que detrás de todo está el dios Ares. ¿Podrá Diana vencerlo? Solo el amor salvará al mundo.

Infinity War

Y acabamos la entrada de hoy sobre las mejores películas de superhéroes de HBO con la saga de Infinity War, que supuso el colofón final a la fase 3 del UCM. Se trata de la cinta más ambiciosa que se ha hecho jamás en el género, con un presupuesto espectacular y la presencia de casi todos los personajes que han aparecido en las anteriores entregas.

infinity war hboSupone la culminación de todas las tramas y pistas que nos dejaron durante una década. Y la trama es de las mas épicas que hemos podido ver en la gran pantalla. El Capitán América, Thor, Iron Man, Pantera Negra, Spiderman, Los Guardianes de la Galaxia y muchos más héroes tendrán que enfrentarse a la amenaza definitiva: Thanos, un ser que ha decido reunir todas las Gemas del Infinito para asesinar a la mitad del universo.

¡Estás muy callad@! ¿Qué te han parecido estas pelis? ¿Vas a verlas en casa durante el aislamiento social por el Covid-19? ¿Conoces alguna que te encante y no hayamos mencionado? No seas tímid@ y comparte tu punto de vista en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Privacy Preference Center