Garth Ennis, ha conseguido, a sus poco más de 50 años, tener una colección de obras absolutamente maravillosa a sus espaldas. Ha trabajado para los más grandes y ha dejado huella en todos los lugares por los que ha pasado, ¡y hoy hemos venido a demostrároslo!

¿Quién es Garth Ennis?

Garth Ennis es un guionista de Irlanda del Norte que aprovechó las vivencias de la gente de su tierra para comenzar a abrirse un hueco en el mundo del cómic. Como buen norirlandés, basó sus primeros trabajos en conflictos en torno a la religión, un cóctel que le aseguró cierta notoriedad antes de dar el salto a las grandes compañías estadounidenses. Antes, eso sí, tuvo tiempo de aliarse con el ilustrador español Carlos Ezquerra para dar vida al Juez Dredd, un personaje que llegó al cine de la mano nada menos que de Sylvester Stallone.

Eso sí, fue en su etapa trabajando en EEUU en la que cosechó sus mayores éxitos. Para empezar, se hizo cargo de un historión del que ya os hemos hecho una guia, hablamos del orden de lectura de Hellblazer. ¡Y eso no fue más que el comienzo!


Superada la barrera de los 50, Garth Ennis y sus cómics pueden presumir de haber superado ampliamente la barrera del papel. Son muchas las historias suyas que han llegado a la pantalla y en el próximo apartado veremos algunas de ellas. Puede que nunca hubiéseis imaginado quién había detrás de ellas, pero ahora que sabéis que es la mente de Ennis la que lo ideó todo… ¡estamos convencidos de que vais a querer saber mucho más sobre su obra!

Custom pepephone

Lista de cómics de Garth Ennis

¿De verdad queréis saber cuáles son los mejores cómics de Garth Ennis? No nos caben todas, pero… ¡estas son imperdibles!

Sara, cómic de Garth Ennis

Comenzamos con una de las últimas grandes obras de Ennis, curiosamente no para Marvel o DC Comics, sino para la independiente TKO. Sí, este guionista es muy dado a mostrar más sangre y más humor negro del que a veces somos capaces de digerir, pero en esta ocasión le encontramos más serio que nunca en un ambiente que le motiva de verdad: el cómic bélico.

En Sara, el británico nos narra la historia de un grupo de francotiradoras soviéticas que se dedican a matar nazis en mitad de la nieve en pleno año 1942. ¿Su objetivo? Frenar la incursión alemana en Rusia a toda costa. Eso sí, además de esa guerra de desgaste, Sara tendrá que hacer frente a una mucho más importante: la de los sentimientos encontrados que la madre patria comienza a generar en ella…

  • Sara es una historia con principio y con final, lo que es muy de agradecer, cuesta 16 euros en Amazon pero no está disponible en castellano en la plataforma.

The Boys

Puede que ni siquiera lo sospechaseis, pero la mente pensante tras los espectaculares cómics de The Boys es la de Garth Ennis. En ellos, el autor da rienda suelta a los detalles más oscuros que pueblan su mente y, como resultado, obtiene una auténtica orgía de violencia, sangre y sexo que nos encanta.

La acción se ambienta en un mundo similar al nuestro, pero en el que los superhéroes son algo de lo más cotidiano. Eso sí, están venidos arribísima y creen que están por encima de la ley, por lo que surge un cuerpo especial de la CIA que empleará todo tipo de artimañas para mantenerles a raya. Si te gusta la serie no dudes en leer los cómics y conocer en detalle a todos los personajes de The Boys.

Hellblazer

Hablar de Hellblazer es hablar de cómics de Garth Ennis, sí, pero también de John Constantine. Ennis recogió el testigo del guionista original, Jaimie Delano, para elevar a los altares a un personaje que, curiosamente, también llegó a la gran pantalla encarnado nada menos que por Keanu Reeves, el inolvidable Neo de Matrix.

orden-comic-hellblaze
El británico supo ponerle su propio sello al personaje, y lo cierto es que se echó tantísimo de menos que incluso
llegó a volver en una segunda etapa algo más breve. Hellblazer llegó a tener cerca de una decena de guionistas, pero ninguno de ellos, para nosotros ni siquiera Delano, llegaron a imprimir tanta personalidad a un personaje al que Ennis demostró conocer mejor que nadie.

The Punisher

Otra de esas series míticas de cómics firmadas por Garth Ennis fue la de The Punisher, conocido en España como ‘El Castigador’. Este personaje de Marvel fue firmado por Ennis en más de medio centenar de historias, ¡de ahí se entiende lo oscuro del mismo! La verdad es que no se puede decir que este autor no tenga inventiva, y teniendo en cuenta lo joven que es aún… no descartamos que vuelva para darle una segunda juventud a esta obra. ¡Nos encantaría verlo!

el castigador comic
Hitman, cómic de Garth Ennis

Y cerramos el paseo de hoy por los cómics de Garth Ennis con un personaje que los gamers tendrán muy en mente: Hitman. Lo que igual no saben es que ell sicario Tomy Monaghan salió en realidad de otra obra, The Demon, pero que Ennis le vio tantas posibilidades que decidió crear una obra solo para él.