Con un título como el de hoy, la verdad es que el tema del post necesita poca presentación. Toca hablar de los que, para nosotros, son los mejores cómics X-Men, y ya os avisamos de que lo vamos a gozar muchísimo. Echad un vistazo, que lo más probable es que os falte alguno, y si es así… ¡ponedle remedio pronto!

Pepephone inimitable

Lobezno: Origen

El personaje puede gustarte más o puede gustarte menos, pero los X-Men no se entienden sin este cómic de Lobezno. Y a él se le entiende un poco mejor conociendo sus orígenes. Parece mentira, pero no empezamos a conocer la auténtica historia de Wolverine hasta ya entrado el siglo XXI, ¡hubo que esperar al año 2001! Eso sí, el cómic se convirtió en una auténtica obra maestra del género. Que una compañía como Marvel decida tirar de la manta tantos años después de dar a conocer a uno de sus personajes más icónicos ya es raro. Pero que además lo haga con tanto acierto… está claro, se alinearon los planetas.
wolverine origen

Ver cómo llegó Logan a ser quién llevábamos cerca de 30 años viendo en los mejores cómics de X-Men ya es reclamo más que suficiente para dejarnos atrapar por sus redes. Estaba claro que los X-Men y los orígenes de Lobezno estaban íntimamente ligados y que un día tenía que abrirse esa puerta… El dibujo, a cargo de Andy Kubert, es una auténtica maravilla.

Días del futuro pasado

Tal y como hemos visto en alguna ocasión, los personajes X-Men no se han librado de los viajes en el tiempo. Eso sí, lejos de suponer un problema, esto nos ha dado algunos de los mejores momentos de la saga X-Men. Sirvan como ejemplo los hechos acontecidos en Días del Futuro Pasado. Esta historia comienza con un futuro en el que la cosa no pinta nada bien para los mutantes. Kitty Pride consigue viajar atrás en el tiempo para poner en aviso a su compañeros, que intentarán que nada de lo que ella ha visto ocurra jamás.


Custom pepephone

¿Lo mejor de todo aparte de la acción y de la calidad de la historia? Que toda la trama se desarrolla en apenas 50 páginas, en tan solo dos números, ¡con la de minisagas infumables que nos hemos tenido que comer en varios tomos! Sin duda, uno de los mejores cómics X-Men primera generación.

Saga de X – Men y Fénix Oscura

Otro que fue un pelotazo en su día. Ya, parecemos poco objetivos, pero conviene no olvidar que estamos hablando de los mejores cómics de X-Men, ¡así que es normal que nos gusten todos! Solo con ver su portada ya sabemos que estamos ante algo grande, pero grande de verdad. Si el fichaje de Chris Claremont fue lo mejor que pudo pasarle a la Patrulla X durante década y media, no podría existir mejor broche a su carrera que X-Men Fénix Oscura. En estos números, publicados a lo largo de 4 años, se nos muestra cómo Jean Gray se convierte en portadora del Fénix y cómo va degenerando hasta llegar a su fatal desenlace.

Astonishing X-Men

¿Qué pasaría si un guerrero de otro planeta llegase a la Tierra y desarrollase una cura viable contra el gen mutante? ¿Querrían los personajes X-Men dejar sus poderes a un lado y convertirse en personas normales? Desde luego, la mayoría de ellos lo han deseado en no pocas ocasiones… Esta es la premisa en la que se basa el gran Astonishing X-Men, una historia en la que Jean Gray ya no está y Cíclope dirige la escuela junto a Emma. El único problema es que no es un cómic apto para novatos porque conviene saber ciertas cosas antes de empezar. Eso sí, bendito problema, ¡a leer se ha dicho!

El Viejo Logan

Lo sentimos, es cierto que nos gustan todos los personajes X-Men, pero también lo es que tenemos cierta debilidad con Wolverine. Como casi todos. Hemos leído los mejores cómics de Lobezno en varias ocasiones, pero hay uno que siempre destacaríamos sobre el resto: El Viejo Logan. En él se nos presenta un futuro distópico en el que los pocos héroes que quedan con vida han decidido retirarse a vivir en el campo. Es el caso de un Lobezno que, apurado en lo económico, y con unos cuantos años más encima, se ve obligado a faltar a su palabra y volver a usar sus garras… ¿por última vez?

Otros cómics de los X-Men que no podían faltar

La verdad es que no podemos poner todo lo que nos gustaría por cuestiones de espacio y de la propia producción de Marvel. Hay tanto que merece la pena… Eso sí, para Universo Cómic hay otros dos títulos que no pueden faltar si hablamos de los mejores cómics de X-Men, muy atentos.

Dios Ama, El Hombre Mata

Si X-Men 2 ha sido la mejor película de la Patrulla X hasta el momento, se dice y no pasa nada. Y si está basada en esta excelente novela gráfica de Claremont… ¡pues habrá que hablar de ella! Es, como quien dice, el primer título de este tipo con personajes X-Men que mereció realmente la pena. En Dios Ama, El Hombre Mata, el malvado de turno secuestra al profesor Xavier e intenta ponerle en contra de sus pupilos. Puede leerse como un ente independiente, así que disfrutad, que uno de los mejores cómics X-Men, si no el mejor, bien lo merece.

X-Men: La Era de Apocalipsis

¿Qué pasaría si Charles Xavier hubiese muerto en su adolescencia? ¿Serían los X-Men tal y como los conocemos? ¿Cómo se enfrentarían a una de las peores amenazas que haya sufrido jamás la Tierra? En este post sobre x-men la era del apocalipsis os contamos algo más al respecto, pero algo sí os adelantamos: alucinaréis pepinillos con esta historia, ¡así que echadle un vistazo!