Somos muy fans de las películas de Thor, de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión, y sus cómics nos han apasionado tanto que no hemos podido evitar escribir incluso la biografía de Thor.  Hoy os traemos los que para nosotros son los mejores cómics de Thor y Marvel en perfecto matrimonio.

Thor: Ragnarok comic

Con la llegada de las películas de los superhéroes de Marvel ha ocurrido algo que hacía años que no vivíamos, al menos no a esa escala. Han comenzado a surgir cómics inspirados en los filmes y no al revés, que sería la secuencia más lógica. Es decir, en plena crisis del cine en la que parece que la inventiva se ha volatilizado y no vamos más que de remake en remake, se decidió no basar la mejor de las películas de Thor en una historia ya existente, sino hacer algo nuevo con los mimbres que ya había.

¿El resultado? Una auténtica obra maestra que merecía un cómic a la altura, pero con el que Marvel quiso ir un paso más allá. El tomo no solo incluye la historia que se puede ver en la pantalla, sino que además añade las historias que sirvieron a los guionistas para dar forma al guión. Entre las que destacan aquellas protagonizadas por Hulk, un compañero de aventuras que nunca pensamos que daría tanto de sí.


Sin duda alguna, uno de los mejores cómics de Thor en español si tenemos en cuenta de dónde proviene y qué historia cuenta. Eso sí, quedarnos únicamente con una historia mundialmente exitosa en la gran pantalla no sería justo. Al fin y al cabo, ¡hasta llegar hasta ahí ha habido un largo camino previo que merece su propio lugar en el recuerdo!

Custom pepephone

Loki. Viaje al misterio 

Del amigo Loki ya hemos hablado en posts tan maravillosos como el de los mejores villanos de Thor. Así es, a pesar de haber sido criado como hermano de Thor, algo nunca ha estado muy bien en su interior. Eso sí, este tomo en tapa dura que reúne la etapa de Kieron Gillen a los mandos del Dios de las Mentiras nos cuenta una historia muy diferente a la habitual.

Un Loki renacido y libre de sus pecados del pasado busca redimirse y, por qué no, convertirse en el salvador de Asgard. Sí, al Loki que conocemos le pega poco esto, pero este joven Loki es otra historia. Una de esas rarezas que tanto nos gustan y que tantos fans de las películas de Thor encontrarán ahora más atractivas que nunca. No esperéis al personaje interpretado por Tom Hiddleston, ¡eso es precisamente lo mejor de todo!

Thor: Diosa del Trueno 

¿Qué pasaría si un día Thor perdiese la capacidad de levantar su Mjolnir? ¿Se acabaría la esperanza para la Tierra, para Asgard y todos los asgardianos? Estaba claro que un día habría que descubrirlo… y vaya si lo hicimos. Jason Aaron imaginó este gran momento en La Diosa del Trueno, pero… ¿quién es la sucesora del personaje más poderoso de Marvel?

Este que os traemos en concreto es el tercer volumen de la maravillosa etapa de Aaron, y en boca de sus lectores, es “un volumen genial”. ¿Lo mejor? Sin duda alguna, su relación calidad/precio. Buen dibujo, buenas historias, 1.295 páginas de pura adrenalina y, como veréis a continuación, un muy buen precio que lo convierte en indispensable en cualquier estantería. ¿Hacemos una quiniela sobre quién es la heredera de Thor? ¡Os leemos en los comentarios!

Miedo Encarnado

Y cerramos esta selección de los mejores cómics de Thor con una auténtica maravilla, el Miedo encarnado de la colección Marvel Deluxe. Catalogado como ‘el mayor acontecimiento de Marvel desde Civil War’, este tomo hace a nuestros héroes favoritos enfrentarse a un nuevo peligro que puede acabar con el cosmos tal y como lo conocemos.

Pecado, la sucesora de Red Skull, descubre algo que pone en peligro la vida en todo el universo. Sin duda alguna, una misión hecha a medida para Los Vengadores y más concretamente para Thor. La verdad es que, viendo el panorama, el título de esta aventura no está para nada mal elegido.

A la grandísima calidad de su dibujo y su guión, se une el hecho de que pertenecer a la colección Marvel Deluxe nos garantiza una encuadernación y unos materiales realmente insuperables. La única lástima de pedirlo por internet es que llegue con algún golpe durante el transporte, ¡aunque siempre podríais devolverlo!

  • Miedo Encarnado viendo su acabado os aseguramos que es una inversión de calidad.

¿Y si no queréis dejaros tanto dinero? Elegid al menos uno, que un capricho nunca está de más, y leed el resto de los cómic de Thor online. Que una cosa es que queramos que Marvel siga publicando cómics y otra que se hagan más millonarios a nuestra costa, ¡en el equilibrio está la virtud!