Un cómic de piratas no suele ser nuestra primera elección a la hora de dejarnos el dinero en una nueva adquisició… y lo cierto es que no podríamos estar más equivocados, por eso hoy, como vuestro blog de cómics de confianza, os traemos algunos de los mejores en la actualidad, ¡os van a encantar!

One Piece

one piece
Iniciamos esta selección de historias de aventuras con
el manga de piratas por excelencia. No es la única, desde luego, ni tampoco la primera, pero la tripulación de One Piece ha sabido ganarse a los lectores del mundo entero. En gran parte por su adaptación al anime y por su maravillosa historia que engancha desde el primer capítulo.

One Piece cuenta la historia de Luffy, un joven cuyo sueño es convertirse en el rey de los piratas. Eso sí, para eso antes tendrá que encontrar una tripulación y es ahí, en la relación entre sus protagonistas, donde esta ficción lo hace especialmente bien. Es uno de los cómics de piratas más vendidos de la historia, más incluso que los tomos de Dragon Ball, ¡que ya es decir!

Long John Silver

long-john-silver
Cuando hablamos de piratas, el de
Long John Silver es uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza. Fue el personaje creado por Robert L. Stevenson para La Isla del Tesoro, uno de los piratas de ficción más recordados que, más de 120 años después de la publicación de la obra original, recibía una especie de secuela espiritual en forma de cómic de piratas con el magistral cómic Long John Silver.

Custom pepephone

Tan exitosa resultó esta aventura que Norma Editorial decidió editar un integral de Long John Silver con, entre otras cosas, cerca de 50 páginas de arte inédito de Mathieu Lauffray.


Barracuda

El cómic Barracuda hace honor a un mítico barco pirata que Jean Dufaux tuvo a bien recuperar para sus historias. En este caso las serie tuvo un total de 6 tomos en los que se narran las historias de la tripulación de dicha nao y de las aventuras y desventuras que viven en busca del diamante Kashar. No es el mejor cómic de piratas en cuanto a ejecución, no os vamos a engañar, pero lo compensa con un guión bastante bien trabajado.

Cómics de Piratas del Caribe

Los más jóvenes del lugar también tienen derecho a disfrutar de un buen cómic de piratas, y tras el éxito en la gran pantalla… ¡estaba claro que un cómic de Piratas del Caribe era una gran idea a nivel comercial! Seguir viviendo las aventuras del capitán Jack Sparrow a bordo de la Perla Negra más allá del mundo del cine nos parece una idea maravillosa para atraer a los más jovenzuelos a un mundo del cómic al que no le vienen nada mal nuevos integrantes.

piratas del caribe
También están, por supuesto, personajes como Will y
Elizabeth, por lo que este cómic tiene todo lo necesario para convertirse en un regalo de aúpa en casa. Ocho nuevas historias que, a pesar de estar descatalogado el tomo, merece la pena buscar.

Lezo

Del cómic de Blas de Lezo ya os hablamos hace un tiempo, pero no podíamos no volver a hacerlo si íbamos a hablar de cómics de piratas. El ‘Medio Hombre’, como se le llamó en la realidad por la gran cantidad de lesiones que mutilaron su cuerpo, siempre ha tenido una historia digna de contar. ¡Si hubiese sido americano, tendríamos no pocas películas épicas narrándola!

Lezo medio hombreUno de los mejores cómics españoles, pero ya la irá cogiendo, ¡diríamos que no les costará demasiado entrar en nuestra selección! Sin una pierna, perdida a los 15 años debido al impacto de una bala de cañón, únicamente un brazo hábil y un solo ojo por culpa de una esquirla, Blas de Lezo consiguió defender la bahía de Cartagena de Indias en inferioridad numérica y repeliendo toda la furia de la marina inglesa. Con diez veces menos hombres, y con tan solo 6 navíos por los 180 de los anglosajones, Lezo infligió a las tropas británicas la que es, probablemente, la derrota más deshonrosa de su historia.

Esto, que no todo el mundo sabe, queda perfectamente reflejado en un cómic de piratas que esperamos de corazón que termine llegando a manos de un productor hollywoodiense

¿Y a vosotros? ¿Os gustan los cómics de piratas? Contadnos cuál de estos compraríais antes, ¡y cuáles habéis leído ya y os han encantado!