Inicio » Otros personajes de comic » Los mejores cómics de humor en español

A pesar de que con los años tendemos a buscar historias más maduras, lo cierto es que hay un género al que nadie le hace ascos. No importa qué edad tengamos, o que seamos más de Marvel o DC, porque un buen cómic de humor tiene el don de arreglarle el día a cualquiera. El problema es que, cuando hablamos de tebeos españoles, tendemos a pensar que son algo de un pasado muy lejano, un objeto prácticamente de coleccionista.

Pepephone inimitable

Pocas sensaciones existen como la de poder compartir con nuestros hijos las historias de los tebeos que nos hicieron pasarlo en grande a su edad. O de descubrir, tengamos la edad que tengamos, cómo han evolucionado esos personajes que, en gran parte, tienen la culpa del tipo de persona que somos a día de hoy. En el post de hoy toca hablar de los mejores cómics de humor en español’, ¡y lo vamos a gozar muchísimo con cada línea!

Cómics de humor para niños

Hablar de cómic de humor en español es hablar , por lo tanto, de cómics de Mortadelo y Filemón o cómics de Zipi y Zape, ¡y no son los únicos! Estos personajes, junto a otros como Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, Carpanta, El Botones Sacarino o los vecinos de la 13 Rue del Percebe campaban a sus anchas por los cómic Súper Humor. Qué recuerdos, ¿verdad? estos cómic para niños serán el mayor tesoro que podamos legarles. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo a algunos de los personajes de cómic de humor infantil más legendarios de nuestro país?
spiderman comic niño

Cómic de humor de Mortadelo y Filemón

Hemos perdido la cuenta de los tebeos de los agentes de la T.I.A. que han podido salir de las manos del maestro Ibáñez. No, él no dibujaba superhéroes épicos… ni falta que hacía. Las historias de Mortadelo y Filemón, dos desastrosos agentes secretos, el Súper, el Profesor Bacterio, Ofelia y compañía nos hicieron reír a carcajadas desde muy jovencitos. Ahora, aunque han ido actualizándose con los tiempos, siguen sirviéndose del mítico zapatófono, de los hilarantes disfraces de Mortadelo y, cómo no, de su curiosa habilidad para hacer difícil lo más fácil. No hay cómic humorístico para niños como el que se piensa específicamente para ellos. Aunque eso sí, confesaremos que nosotros seguimos releyendo historias y descubriendo otras nuevas a nuestros taitantos, ¡y que nos dure muchos años!


Custom pepephone

Cómic de humor de Superlópez

A sus más de 80 años, Jan puede presumir de haber creado al único superhéroe español de cómic humorístico que lo ha petado de verdad. De hecho, ha llegado incluso a la gran pantalla, interpretado nada menos que por el cómico Dani Rovira. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Superlópez, esa especie de Superman cañí que dejaba bastante que desear, pero que a la vez enganchaba como muy pocos. Sí, sus hazañas no eran como las del Hombre de Acero, ni de lejos, pero sus constantes fracasos despertaban una ternura especial en nosotros. Ya sabéis, aquello de que ‘lo importante es participar’.

Muchos crecimos creyendo que los cómics de Superlópez también era obra de Ibáñez, pero nada más lejos de la realidad, ¡en España hemos tenido y tenemos muchos y muy grandes autores del género cómic de humor!

Cómics de humor de Zipi y Zape

zipi y zape tebeo
Estos dos hermanos gemelos más malos que un dolor de tripa eran todo lo que nosotros deseábamos ser de pequeños y no nos dejaban. No dejaban de dar mal, se reían de quien querían, y aunque no siempre acababan bien… una buena regañina, o incluso una azotaina, no eran suficiente castigo para que dejasen de hacer diabluras. Ellos también llegaron al cine, igual que los personajes de los que hemos hablado anteriormente, aunque con algo menos de éxito. El director de la película estrenada en 2013 fue Oskar Santos, y aunque no sabemos si habrá segunda parte algún día… ¡ya os avisamos de que a los peques de casa les encantarán las historias impresas de los míticos e inolvidables Zipi y Zape!

Cómics de humor para adultos

Tal y como hemos dicho en la introducción de la entrada de hoy en este humilde blog de cómics, el hecho de ser adultos no significa que no podamos disfrutar de un buen cómic de humor. En España los tenemos muy buenos, por cierto, y de todos ellos hemos decidido destacar dos títulos que nos han hecho saltar las lágrimas de la risa en más de una ocasión. Sí, hay más de un cómic de humor adulto que merece muchísimo la pena, ¡y como muestra, aquí van dos botones!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de War and Peas en Español (@war.and.peas.espanol) el

Cómic de humor negro War and Peas

Si algo bueno nos ha traído internet ha sido, sin duda alguna, el hecho de poder disfrutar de artistas que no habríamos conocido de ningún otro modo. Es el caso de los autores de War and Peas, un hilarante cómic de humor adulto que puede disfrutarse en español en distintas redes sociales. Lleva publicándose cerca de 10 años, por lo que hay historietas para rato. ¿Lo mejor? Que se componen tan solo de cuatro viñetas cada una, y que aunque algunos personajes pueden repetirse, cada una de ellas es perfectamente comprensible sin haber tenido que leer nada anterior. De esos descubrimientos que nos congratulan con la vida internauta, ¡y completamente gratis!

Cómo conocí a vuestra Marvel

Jugando con el título de la conocida serie Cómo Conocí a Vuestra Madre, el youtuber Dani Largi repasa la primera década de Marvel Studios desde un punto de vista no exento de particularidad. Más de 250 páginas en las que el autor repasa la historia de la división cinematográfica que ha llevado a la gran pantalla a nuestros superhéroes favoritos, ¡un cómic de humor de los que hacía tiempo que no teníamos entre manos! La cosa le ha ido tan bien que ya ha editado incluso una ampliación de más de 100 páginas, así que si no lo habéis leído aún… ¡se os empieza a acumular el trabajo!

Privacy Preference Center