En realidad el personaje no se llama Harley Quinn. Es una deformación de su verdadero nombre, Harleen Quinzel, propuesta por el propio Joker porque se parecía mucho a la palabra ‘arlequín’. Apareció por primera vez en el cómic Amor Loco, en el que se narran sus orígenes como psiquiatra en el Asilo Arkham. Eso sí, tras el boom del cine somos muchos los que decidimos que queríamos indagar un poco más para descubrir cuáles eran los mejores cómics de Harley Quinn.

Pepephone inimitable

Mejores cómics de Harley Quinn con el joker

Para comprender mejor la actitud de Harley Quinn, hay que entender a la perfección su enfermiza relación con el Joker. No hacen más que maltratarse mutuamente (él es bastante más duro con ella), pero ella siempre vuelve a su lado, ¿por qué?. Si te gusta el Joker también te va a interesar los mejores cómic del Joker.

Mad Love -1994

Tal y como hemos comentado un poco más arriba, el cómic de Batman Amor Loco supuso la primera aparición de Harley Quinn, aunque por aquel entonces aún no se llamaba así. Era una joven psiquiatra que había llegado al sanatorio mental de Arkham, el centro donde acaban la mayoría de los villanos de Gotham, tras una historia algo turbia. Digamos que las buenas notas de la universidad se las ganó… pagando en especie. El Joker, ingresado allí, la engatusa, hace que pierda la cabeza, le cambia el nombre y hace que le saque de allí. Una perla de hombre, vaya.


La novela gráfica, de un solo volumen, es el primer cómic de Harley Quinn y el Joker como tal. El título puede resultar cursi, pero ojo, que la historia consiguió hacerse con todo un premio Eisner, algo así como el Oscar de los cómics, a “Mejor Historia Individual”. Hay de todo: se enamoran, se pelean, intentan matar a Batman, se reenamoran (al menos ella) y descubrimos el mote que Harley le ha puesto a su amado: pastelito.

Custom pepephone

El número #14 de Escuadrón Suicida

Aunque los intentos de asesinato entre ambos resultan algo de lo más común (en otra historia, el Joker llegó a engañarla para que se metiese dentro de un cohete y hacerla estallar), lo de este cómic es punto y aparte. Aquí presenciamos una de las agresiones más brutales del payaso loco a su ¿pareja?. En un momento dado, vamos a Quinn colgando por el cuello de una cadena mientras él hace contrapeso. En un cómic diferente, llega a enseñarle a Harley los cuerpos de las amantes que tuvo antes de que llegase ella. Está claro que muy bien de la cabeza no ha estado nunca, no…

Mejores cómic de Harley Quinn con Hiedra Venenosa

Lo de Harley Quinn y Hiedra Venenosa ha ido evolucionando de alianza a amistad, y de amistad… a amistad con derecho a roce. Vamos, que de un tiempo a esta parte DC Cómics no se corta a la hora de calificarlas como novias, ¡hasta las hemos visto besarse! Si solo pudiésemos quedarnos con un cómic de Harley Quinn en el que aparezca también Hiedra Venenosa, sin duda sería este:

El número 12 de Batman Aventures

 

mejores comic harley quinn y hiedra venenosa

 

¿Un cómic en el que se enfrentan Harley, Poisson Ivy y Batgirl y en el que las tres terminan teniendo que trabajar juntas? ¡No se nos hubiese ocurrido un giro así ni en tres vidas! En este título nos dan algunas de las claves de la estrecha amistad entre Quinn y la doctora Pamela Lilian Isley, aunque si de verdad queremos ir al origen de todo, deberíamos echarle un ojo a Harley e Ivy, el episodio piloto de la serie de Harley Quinn.

En él se cuenta que la arlequina y Pam se conocían ya desde la etapa de la expsiquiatra en Arkham, antes incluso de que se enamorase del Joker. Ivy era su paciente, ¡y por lo visto ahí ya saltaban chispas entre ellas!

Mejores cómics del Escuadrón Suicida

Y al fin llegamos a donde más nos gusta ver a nuestra protagonista y, desde nuestro punto de vista, donde podemos encontrar los mejores cómics de Harley Quinn. El Escuadrón Suicida supuso su estreno en el cine (Madonna tenía que haberla interpretado unos años antes, pero la cosa no cuajó), y la cosa no fue casual: con ellos, esta locuela se siente como pez en el agua. Vamos a hablaros de los dos números más icónicos, pero lo cierto es que disfrutaréis de cualquier de ellos siempre y cuando sea un ‘cómic Harley Quinn’, o lo que es lo mismo, en el que ella tenga algo de peso.

comic escuadron suicida

Harley Quinn y el Escuadrón Suicida

¿Qué podemos esperar de un cómic protagonizado por Harley Quinn que se publicó en el equivalente al Día de los Santos Inocentes español? Pues un disparate bastante divertido que, sin duda, hará las delicias de sus fans. En este número, la amante del Joker (por lo visto, incluso tiene una hija con él) es puesta a prueba para ver si está lo suficientemente loca para poder unirse al grupo. El método elegido?…si quieres saberlo pon comentario y escribiremos un artículo sobre este o quizás incluso os dejemos el cómic gratis!

Nuevo Escuadrón Suicida: Defectuoso

El grupo vuelve a formarse y personajes como Deadshot, interpretado en la primera película de Escuadrón Suicida por el mismísimo Will Smith, o Harley, a quien da vida la australiana Margot Robbie, adquieren el protagonismo que se merecen. Entre otras cosas, porque el nuevo Escuadrón Suicida está aún más tarado que el anterior, hecho que hace que encajen a la perfección.

 

Como veis, son muchas las historias impresas, ya sean en papel o en digital, en las que podéis hurgar para profundizar en nuestro personaje favorito. ¿Sabíais que Harley Quinn fue elegida en la posición 45ª de la lista del Top 100 Villanos del Cómic? Si es que la chica tiene madera… ¡si os ha gustado el post, volveremos con mucho más de cara al estreno de la próxima película con Quinn entre el elenco principal!