Hace un tiempo hablamos de los superhéroes y sus parejas, un tema bastante más presente en el mundo del cómic de lo que nos pensamos. En esta ocasión, sin embargo, venimos a hablaros directamente de los mejores cómics de amor. Cierto, puede que no suela ser la temática que elegís para vuestros tomos, pero es que no hay más que ver nuestro listado de los villanos de Batman para ver que el mismísimo Caballero Oscuro ha caído en no pocas ocasiones en las redes de Cupido.

De hecho, una de las últimas polémicas de Batman ha venido precisamente por esto, y es que DC decidió censurar unas viñetas en las que el Hombre Murciélago le practicaba sexo oral a un personaje femenino. No os diremos a cuál por aquello de los spoilers, pero al parecer… la compañía consideró que eso no iba mucho con un superhéroe. Qué cosas. El caso es que, a modo de protesta, comenzamos precisamente con un cómic de amor protagonizado por Bruce Wayne, ¡y de ahí en adelante!

Batman Amor Loco

Aunque lo más probable es que estéis pensando en Catwoman o incluso en Pioson Ivy, lo cierto es que no puede haber un amor más loco en Gotham que el que protagonizan Harley Quinn y el Joker. De hecho, una vez introducido el personaje, sus creadores pensaron que una gran forma de darle enjundia sería explicar sus orígenes en el manicomio de Arkham.


harley-quinn-y-el-joker

Así es, en Arkham. ¿Por que era otra tarada internada allí? De eso nada, ¡resulta que Harley era una de las psiquiatras que trataba al Joker!

Custom pepephone

Este cómic de amor nos cuenta cómo se conocieron la sanitaria y el payaso loco, así como el motivo que llevó a Harley (ese no es su verdadero nombre) a estar enamorada hasta los huesos de un villano que no la corresponde para nada.

Por cierto, quizás cansada del maltrato al que la somete el malvado arlequín, la serie animada de Batman ya nos ha mostrado un acercamiento de más que amigas entre Quinn y Hiedra Venenosa. ¡Habrá que ver en qué queda eso!

Golden Time

Puede que su protagonista no sea el más conocido, pero las aventuras de Tada Banri bien se merecían estar en este listado. Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los anime de amor más seguidos, ¿y eso por qué? Pues porque las peripecias de Tada junto a su amigo Mitsuo Yanigasawa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokyo enganchan muchísimo, y una de las culpables de ello es Kouko Kaga, una chica que, si bien no llegamos a incluir en nuestro listado de los mejores personajes de anime femeninos, bien podría entrar en próximas actualizaciones, ¡porque es la bomba!

Eso sí, como todo anime que se precie, Golden Time proviene del medio escrito. Concretamente, de una serie de novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya. Y, como siempre… ¡os aconsejamos que le echéis un vistazo antes de lanzaros con el anime! Aquí no suele ser lo habitual, pero en el país nipón este tipo de literatura es de lo más habitual, así que si os gusta todo lo que tiene aroma a Japón, esto os encantará.

Toradora

Al igual que Golden Time, Toradora! es un anime shojo (dirigido al público adolescente femenino) inspirado en las novelas ligeras escritas bajo el mismo nombre. En esta ocasión sí que os hemos hablado con anterioridad de Taiga Aisaka, ¡la colocamos en el décimo puesto de los mejores personajes femeninos de manga y anime!

La historia nos cuenta la curiosa historia de amor entre Taiga y Ryuji Takasu y cómo, intentando liar entre sí a algunos de sus amigos, terminan encontrándose inmersos en un romance que no se esperaban para nada.

Lo mejor de todo, al menos para nosotros, es la naturalidad con la que el autor de las novelas construyó a Taiga: es simpática, sarcástica, inteligente… la verdad, una chica perfecta de la que resulta casi imposible no enamorarse. Nos habría encantado poder hablaros de una película de Toradora! en nuestro artículo de los mejores series y películas anime, pero no perdemos la esperanza,  ¡esperamos que no pase de 2022!

Special A

En esta ocasión, Special A proviene de un manga con el mismo nombre. Su historia nos cuenta la evolución de Hikari Hanazono, una joven que siempre ha peleado por ser la mejor luchadora de su entorno. El problema es que la aparición de Kei Takishima lo cambia todo. Este chico no solo la vence sin despeinarse, sino que además se convierte en el mejor estudiante del instituto. ¡Se dedica a llamarla ‘señorita número dos’!

Desde ese momento Hikari, que tiene una fuerza de voluntad a prueba de bombas, se propone superar a Kei, consiguiendo entrar junto a él en la clase más avanzada de su centro educativo, la Special A, para alumnos realmente sobresaliente.

Eso sí, ya se sabe, ‘el roce hace el cariño’, y con tanta obsesión por Kei… al final comienzan a surgir ciertos sentimientos en Hikari con los que ella no contaba. El anime es entretenido, pero los manga son realmente sublimes. ¡Los disfrutaréis muchísimo!

yuno gasai

Mirai Nikki

Y terminamos nuestro listado con un cómic de amor que también habíamos mencionado en nuestro listado de los mejores personajes femeninos de manga y anime: el Mirai Nikki protagonizado por la inimitable Yuno Gasai.

¿Y por qué un cómic de una psicópata de lo más sangrienta y retorcida en una selección de los mejores cómic de amor? Pues porque en el fondo, lo que mueve a Yuno a ser como es es su amor incondicional hacia Yuki, el chico que lo es todo para ella. Del resto de la condición de Yuno no os contaremos nada porque merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos. Eso sí, podéis quedaros con esto: se trata de uno de los personajes más maravillosos que nos hemos cruzado en los últimos años, así que prestadles atención a los manga de Mirai Nikki, ¡que merecen muchísimo la pena!