En este blog de cómics bancamos muy fuerte a algunos personajes Marvel, y por esocomic-cuatro-fantastico_ unos de nuestros favoritos. En su día ya os hablamos de cómo empezar a leer los cómics de Los 4 Fantásticos, así que hoy vamos a limitarnos a deciros las que, para nosotros, son sus mejores historias.

Top cómic de Los 4 Fantásticos

Elegir un único cómic de Los 4 Fantásticos sería un auténtico sacrilegio. Por eso, como ellos son cuatro, hemos decidido seleccionar ese mismo número de historias, cada una en honor a uno de ellos. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están, ¡y estamos convencidos de que os van a encantar!

mejor-comic-4-fantasticos

  • Marvel Saga: Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman

Empezamos por el final, y es que ya se sabe que los últimos serán los primeros. Es posible que, si no habéis tenido  ningún contacto previo con los Fantastic Four, estos cómics puedan generaros cierta confusión. Aún así, el experimento de Jonathan Hickman merece muchísimo la pena tanto para novatos como para veteranos de esta familia de superhéroes de Marvel.


En Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman, el autor busca darle un giro de tuerca a una historia que, de otro modo, sería de sobra conocida por el público. Como decíamos, una forma curiosa de empezar a familiarizarse con Reed, Sue, Jhonny y Ben, pero igual de buena que el resto. Original es, desde luego, ¡puede que esta nueva línea os guste incluso más que cualquiera de las clásicas!

Custom pepephone

  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos: La Edad Dorada

Para muchos, la trilogía de la Era Dorada es lo mejor que se ha escrito y dibujado nunca, los tres mejores cómics de Los Cuatro Fantásticos. ¿Y eso por qué? Para empezar, porque el equipo debe enfrentarse a un malo muy malo, el temible Galactus. Pero ahí no queda la cosa. En esta historia, ideada por el mítico Stan Lee y el inigualable Jack Kirby, conocemos a algunos de los personajes más icónicos de Marvel a día de hoy. Es el caso de Pantera Negra y su reino, el colorido Wakanda, o de un Silver Surfer que lleva años dando muchísimo juego.

comic-4-fantasticos

Si Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman era todo lo contrario a lo que podíamos esperar de un cómic de unos personajes tan conocidos, este Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos: La Edad Dorada no da todo lo que podemos esperar de un cómic de Los 4 Fantásticos clásico entre los clásicos. Y cuando decimos todo queremos decir todo, ¡porque nos vamos incluso de boda! ¿De quién? Para averiguarlo tendréis que leerlo, pero no os preocupéis, ¡os diremos dónde podéis haceros con él!

  • Marvel Héroes. Los Cuatro Fantásticos de John Byrne

La década de los 80 fue una década de excesos en nuestro país, pero en Estados Unidos diríamos que lo fue de abusos… porque lo de Marvel no fue normal durante esos años. Siempre se habla de la época dorada del cómic haciendo referencia a tiempos anteriores, pero lo cierto es que algunos de los mejores cómics de Los Cuatro Fantásticos pertenecen a esta etapa. ¿Y eso por qué? Pues, principalmente, porque esta gran familia de superhéroes cayó en las manos de un superlativo John Byrne.

El británico era un auténtico todoterreno. Tanto, que no dudó en abarcar tanto el dibujo como el guión durante los años que estuvo al cargo de los cómic de Los 4 Fantásticos. Algunas de las mejores historias de esta gran familia nacieron tanto de su cabeza como de sus manos, y eso hay que alabárselo. Pues bien, Los Cuatro Fantásticos de John Byrne recoge, en cuatro tomos, toda la época con Byrne al mando. De esas colecciones que todo buen comiquero debe tener en su estantería, ¡siempre!

  • comic-cuatro-fantasticoMarvel Gold. Los Cuatro Fantásticos: Génesis

Lo hemos puesto al final cuando en realidad debería ir al principio, ¡pero es que nosotros somos así! El tomo de Los Cuatro Fantásticos: Génesis reúne los primeros pasos de un grupo de personas que partió hacia el espacio siendo completamente normal y volvió dotado de extraños superpoderes. Un hombre que se estira como el chicle, una mujer invisible, un chico que se envuelve en fuego y otro que, para su desgracia, ni siquiera es un hombre. Ellos son Reed, Sue, Jhonny y Ben, y protagonizan este cómic de Los 4 Fantásticos, ¡y en realidad casi todos ellos!

La verdad es que poder escarbar en el pasado de este particular grupo es una maravilla, más aún teniendo en cuenta lo complicado que resulta en ocasiones acceder a los primeros números de una saga como esta. Como es de esperar, en este viaje conoceremos también a algunos de los villanos más clásicos de la franquicia, como el malvado Doctor Muerte. Siempre es interesante conocer los cimientos de una buena historia, y los de Los Cuatro Fantásticos no podrían ser mejores.

¿Dónde comprar los cómic de Los Cuatro Fantásticos?

Como buenos fans, siempre estamos ojo avizor en busca de la mejor oferta en cómic de Los 4 Fantásticos. Por eso hemos decidido dejaros algunas de las más llamativas que hemos encontrado, para que empecéis a amarlos tanto como nosotros, ¡algunas son auténticas gangas!