Los japoneses son unos auténticos enamorados del deporte y de las relaciones interpersonales, así que cualquier excusa les parece buena para contar sus historias. Hoy nos centramos en algunos de los mejores anime de voleibol que hemos visto a lo largo de los años, ¡seguro que os engancháis a más de uno de este listado!

Haikyuu!!

Por lo general,todos los anime shonen esconden una moralina bajo la excusa que nos ofrecen para contarnos su historia. Esta suele ser la importancia de la amistad y el compañerismo para superar cualquier tipo de problemática que la vida ponga por delante a sus protagonistas, ¡y el joven Hinata Shouyu no se encontrará con pocas!

haikyuu!!-2
El chico, tras ver en acción a un grandísimo
jugador profesional de voleibol, decide que quiere dedicarse a jugar a dicho deporte. En España el elegido sería el fútbol, desde luego, pero como ya hemos dicho los japoneses sienten una extraña atracción hacia todo tipo de disciplinas minoritarias, ¡algo que nos encanta! El problema es que, tras apuntarse al equipo de volley de su escuela, otra escuadra, encabezada por Tobio Kageyama, arrasa con él y sus compañeros en el primer partido, ¡menudo chasco!

Tan contrariado termina Hinata que decide unirse a un nuevo equipo en el que poder aprender lo necesario para acabar con Kageyama, apodado ‘El Rey de la pista’, ¡pero resulta que termina jugando contra él! Eso sí, tanto el uno como el otro encontrarán dificultades para adaptarse al nuevo equipo, dificultades que solo podrán superar apoyándose el uno en el otro.


Custom pepephone

2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu


Un joven algo conflictivo,
Kimichika Haijima, vuelve a su ciudad, Fukui, tras no haberse adaptado demasiado bien a su club de voleibol en Tokio. Eso sí, el chico ama tanto este deporte que al cruzarse con su amigo de la infancia, Yuni Kuroba, ve las puertas del cielo abiertas. Kuroba es un portento físico, pero a nivel mental es bastante débil, justo el fuerte de Haijima, por lo que terminan formando una dupla temible en la cancha.

Juntos deciden alistarse en las filas de un nuevo club de volley, el de la escuela secundaria Seiin, donde encontrarán compañeros que, si bien no se lo pondrán nada sencillo al principio, terminarán formando un equipo temible junto a ellos.

¿Lo mejor? Se trata de un anime bastante reciente, así que podréis seguir en cualquiera de las mejores páginas para ver anime en español online.

Ashita e Attack

Su aspecto es algo añejo, sí, pero teniendo en cuenta que este anime de voleibol se lanzó en 1977 (¡hace más de 44 años!), y teniendo en cuenta que solo tiene 23 episodios, Ashita e Attack nos parece una de las propuestas más interesantes de este listado.

Un grupo de chicas jóvenes, amantes del voleibol, deciden formar un club deportivo para poder jugar, aunque poco a poco se convierten en un equipo realmente capaz cuyo mayor sueño es competir a nivel nacional y hacerse con la liga nipona de este deporte a nivel de escuelas secundarias. Un inicio bastante parecido al de Campeones, pero con una propuesta más original si cabe, ¡y bastante bien hilada!

Alguna de sus protagonistas, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, merecería estar en nuestro listado de los mejores personajes femeninos de anime, ahí queda eso.

harukana-receive
Harukana Receive

El volley playa también tiene cabida en el anime japonés, aunque sea con una incursión bastante breve, de tan solo una docena de episodios. Harukana Receive narra la historia de dos primas, Haruka Oozora y Kanata Higa, que se convierten en pareja de voleibol tras mudarse la primera de ellas a Okinawa. Haruka no ha jugado nunca al volley playa, pero quiere ayudar a Hanata a superar sus problemas con este deporte que, por otro lado, ama profundamente.

Al igual que decíamos en Haikyuu!!, sus creadores vuelven a elegir el deporte, en este caso el voleibol, para hablarnos de la importancia de la amistad y el compañerismo como valores clave en la educación de los adolescentes. Cortita y al pie y del año 2018, por lo que no os resultará complicado encontrarla. Además, ¡es ideal para maratón porque se ve en un fin de semana!

Attacker You!

Otra de esas historias con look al retro, aunque si os decimos que sus 58 episodios vieron la luz entre los años 1984 y 1985 seguro que lo entendéis mejor. Eso sí, los anime de antaño, sobre todo los cercanos a la década de los 80 tienen ese ‘yo que ´se que qué sé yo’ que nos encanta.

En este caso, la joven You tiene un objetivo muy claro: llegar a los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88 como integrante del equipo nacional de voleibol para poder ayudar a su país a conseguir la presea dorada. A lo largo de sus cerca de seis decenas de capítulos no solo veremos la evolución como jugadora de la chica, sino también su evolución personal. 

Encontrará la amistad, sí, pero también tendrá que luchar para mantenerla cuando le toque jugar contra personas muy queridas. Además, como era de esperar, encontrará el amor en el capitán de un equipo masculino de volley, pero… ¿será capaz de cumplir tanto sus objetivos profesionales como personales? ¡Para descubrirlo hay que verla!

Shoujo Fight: Norainu-tachi no Odekake

Y cerramos esta recopilación de animes de voleibol con una historia de superación que es todo un ejemplo, la de una chica con talento natural para el volley a la que una escuela secundaria le roba todas sus ilusiones. Tras un muy buen papel durante la etapa primaria, se pasa tres cursos chupando banquillo en un equipo reconocido por su buen programa en este deporte.

Sin embargo, un cambio de escuela le permite demostrar sus dotes como deportista y superar todos los problemas que ha tenido que atravesar en el pasado. Nunca hay que rendirse, sobre todo si la meta merece tantísimo la pena.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto algún anime de volley que no hayamos incluido aquí? ¿Os habéis enganchado a una historia relacionada con otro tipo de deporte? ¡Os leemos!