Habríamos elegido muchos más, pero para nosotros estos son, sin duda alguna, 6 de los animes más esperados de este 2020. Tanto series como las mejores películas anime de 2020, no hacemos distinción en este apartado. Esperamos que podáis disfrutarlas todas, y si no llegáis antes de las campanadas de Fin de Año… ¿qué mejor manera de empezar 2021 que con el buen propósito de acabar el listado? ¡Disfrutad!

Pepephone inimitable

Haikyuu!

Como buena serie anime shounen, Haikyuu! profundiza en valores como la amistad, la lealtad o la perseverancia a través del mundo del deporte. En este caso, la excusa elegida es el voleibol, deporte del que el protagonista, Shōyō Hinata, ama con locura. Desde que vio un partido siendo niño ha tenido muy claro que quiere dedicarse al voleibol de forma profesional, pero no se lo van a poner nada fácil.

Primero, porque crea un equipo al que solo se apunta él, y después… porque tendrá que competir contra uno de sus peores enemigos, el odioso Tobio Kageyama, para conseguir un puesto en la escuadra en la que dio sus primeros pasos su ídolo, el llamado ‘Pequeño Gigante’. Cuenta con tres temporadas y dos películas, y si nos gustan… ¡después podremos recurrir a sus maravillosos manga!


Ataque de los titanes (Shingeki no kyojin) – 4º temporada

Aunque el anime es algo anterior, los manga de Shingeki no kyojin han estado publicándose ininterrumpidamente desde 2009, ¡en 2020 iban ya por el número 132! La trama de esta otra serie shounen (orientada más bien a chicos adolescentes) gira en torno a Eren Jaeger, un joven que decide alistarse en el ejército para luchar contra los Titanes. Estos seres son los responsables de la muerte de su madre, aunque no se imagina que él mismo tiene el don epecial.

Custom pepephone

Además de la serie, muy premiada, existen varias OVAs y películas recopilatorias, por lo que el disfrute será aún mayor. Por si fuera poco, habiéndose vendido más de 100 millones de sus manga… ¡podemos echarles un ojo si es que nos hemos quedado con ganas de más!

Película de Kimetsu no Yaiba: The infinity train arc

Kimetsu no Yaiba es otra serie anime nacida de un manga, pero además se ha convertido en una película que promete ser uno de los mejores anime 2020. Desde luego, está siendo uno de los anime esperados de 2020, eso ya no se lo quita nadie. Tanjirou Kamado, un joven que sale adelante vendiendo carbón, ve cómo un demonio aniquila a su familia y convierte a su hermana Nezuko en uno de ellos. Desde ese mismo momento, Tanjirou se convierte en cazador de demonios con un doble objetivo: vengar a su familia y devolverle a Nezuko su forma humana.

La serie se ha convertido en uno de los mejores anime de 1 temporada. Ahora, tras varios retrasos por culpa de la crisis sanitaria del Covid-19, tiene toda la pinta de que se va a convertir en uno de nuestros favoritos en la gran pantalla, ¡se estrena el 16 de octubre de 2020!

My heroe Academia: Heroes Rising

Lo de My Heroe Academia ha sido un auténtico fenómeno de masas en Japón y, gracias a su anime, está siéndolo también en el resto del mundo. Buenos ingredientes para ello tiene, desde luego. El protagonista vive en un mundo en el que una gran cantidad de la gente ha desarrollado poderes sobrenaturales. Esto ha hecho que, de forma espontánea, unos se conviertan en héroes y otros en villanos.

En la película, Deku y sus compañeros de la academia deberán enfrentarse a Nine, el villano más malvado y poderoso contra el que se hayan enfrentado hasta la fecha. Está en los cines desde finales del mes de junio y, si os gusta, tenéis tres temporadas para conocer mejor a estos chicos, ¡ideal para un buen maratón de fin de semana!

Violet Evergarden

Violet Evergarden nació como una colección de novelas ligeras sobre las Auto Memory Dolls, personas que se dedican a escribir para otras personas. La protagonista busca la forma de reinsertarse en la sociedad tras dejar de pertenecer al ejército, y sus historias alcanzaron tal éxito que de ellas nacieron un manga, una serie animada y, de momento, dos películas.

La segunda de ellas, por cierto, está llamada a convertirse en uno de los mejores anime 2020. Debería haberse estrenado en abril, pero la crisis del coronavirus hizo que se pospusiese hasta finales de año. Está previsto que podamos verla en torno al mes de noviembre de 2020, ¡habrá que estar atentos!

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Para los que crecimos con Digimon, ver la (digi)evolución de la serie y el cierre de la historia original de Tai y Agumon va a ser un momento muy agridulce. Por un lado, la satisfacción de ver cómo se termina algo bien hecho. Hay series que se eternizan en una misma época, como Pokémon, mientras que la película de Digimon se ha hecho adulta y nos mostrará el final de una era.

En Japón se estrenó a finales del mes de febrero de 2020, pero la crisis del coronavirus hizo que el lanzamiento de uno de los mejores anime 2020, y probablemente de nuestra vida, se retrasase en España hasta el 6 de noviembre de ese mismo año. Tai y Agumón tendrán que separarse porque el primero de ellos ya ha dejado de ser un niño. Eso sí, antes les queda una última y emocionante aventura por vivir. Uno de los anime esperados de 2020, ¡qué felices seremos cuando podamos vivirlo al fin!