Todos conocemos qué son los Jedis dentro del mundo de Star Wars, es por ello que en el artículo de hoy hemos decidido hacer una selección de los más poderosos en la galaxia, empezemos:

Ahsoka Tano

Ya hemos hablado de ella cuando mencionamos las novedades de Star Wars para 2021 , considerada una de las jedis más poderosas, hace un gran despliegue de sus habilidades en la gran pantalla en The Mandalorian, y muy pronto estrenara serie propia.

ahsoka tanoAhsoka Tano ganó mucho peso gracias a las novelas y los cómics que giran en torno a la trama principal de Star Wars. Descubierta por uno de los Jedi más poderosos que no hemos incluido aquí, el Maestro Plo Koon, fue asignada como padawan a Anakin Skywalker por el Maestro Yoda tras las Guerras Clon. Tras una terrible desilusión con la Orden Jedi decidió ir por libre, llegando a batirse incluso con su antiguo maestro ya convertido en Darth Vader.

Qui-Gon Jinn

Además de ser uno de los Maestros Jedi más poderosos, el testarudo Qui-Gon Jinn fue el principal responsable de que se iniciase la saga de los Skywalker y protagonista principal del 1º cómic de Star Wars. Fue quien descubrió a Anakin, decidió llevarle ante el Consejo Jedi y desoyó su decisión por su fe en el joven.


Custom pepephone

qui-gon-jinn

Antes de fallecer en su duelo con el temible Darth Moul, le encomendó a su padawan, Obi Wan Kenobi, el cuidado y entrenamiento de un Anakin que terminó saliendo rana… o no, porque terminó regalándonos uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, ¡y también del cómic!

Mace Windu

Además de convertirse en uno de los Jedi más poderosos de la historia, solo derrotado por el mismísimo emperador Palpatine haciendo algo de trampa, tuvo el gran honor (el personaje, por supuesto) de ser interpretado por el mismísimo Samuel L. Jackson. El actor se empeñó en llevar un color de sable láser diferente al resto y Lucasfilms se lo permitió, estrenando así un morado que quedaba de maravilla frente a tanto azul y verde de ‘los buenos’. 

Mace Windu

Era de raza humana y se le consideraba como el Campeón de la Orden Jedi, un hueso realmente duro de roer.

Rey Skywalker

Poco podía imaginar Rey al principio de la última trilogía de Star Wars que terminaría convirtiéndose en una de las Jedi más poderosos de la historia, ¡pero qué gustazo al descubrir que la elegida era ella! Al igual que Anakin Skywalker, sus inicios fueron entre la mecánica y la chatarra, aunque en su caso creció en los desiertos de Jakku.

rey-skywalker

Su Fuerza proviene de la familia Palpatine, aunque su raciocinio terminó imperando para convertirse, por méritos propios, en un miembro más de la familia Skywalker. Su ‘despertar de la Fuerza’ ha sido de los más espectaculares que hemos tenido la oportunidad de vivir, ¡de esos personajes que perdurarán por siempre en la historia! Una digna sucesora de su maestro, nada menos que el gran Luke Skywalker.

Obi-Wan Kenobi

Obi Wan es, sin ninguna duda, uno de los hilos conductores más maravillosos que podría haber encontrado jamás Star Wars. Discípulo de Qui-Gon Jinn, heredó tras su muerte la ardua tarea de hacer de Anakin Skywalker un jedi de provecho. Tras mutilar a este después de pasarse al lado oscuro la gran esperanza jedi, se culpó durante toda la vida del monstruo que había creado.

obi-wan-kenobi

Fue él quien decidió que había llegado el momento de convertir a Luke Skywalker en Caballero Jedi y quien se encargó de menotirzarlo hasta el momento de su muerte.

Anakin Skywalker

Hablar de los Jedi más poderosos de la historia es hacerlo de un Anakin Skywalker que, por mucho daño que hiciese, al final terminó recobrando el sentido para hacer el bien. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn siempre pensó que sería el elegido para acabar con la Orden Sith, pero con lo que no contaba para nada era con que fuese seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza convirtiéndose en el mayor villano de Star Wars.

anakin-skywalker

Siempre fue un jedi atípico, lo que le convirtió en un incomprendido que, además, siempre se dejó llevar por sus apetencias. Durante su última etapa como Lord Sith intentó seducir también a su hijo, Luke Skywalker, aunque al final terminó triunfando el lado más amable de la Fuerza.

Luke Skywalker

El hijo de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, hermano gemelo de Leia Organa, no podía imaginar que su tranquila niñez en el planeta Tatooine se vería alterada de la forma en la que lo hizo. Obi Wan Kenobi, el único conocedor del destino de este niño, fue a recogerle en busca de ayuda. Sabía que la Fuerza era grande en él y, aunque sus comienzos no fueron los mejores, pronto descubrimos que estaba llamado a ser la  gran esperanza de la Rebelión.

luke-skywalker

Convertido ya en Maestro Jedi tuvo una importancia clave tanto en el adiestramiento de Rey como en el final de la Orden Sith… al menos de momento.

Yoda

No hay duda de que el universo nunca ha visto Maestro Jedi  tan poderoso como Yoda. De hecho, ejerció como Gran Maestro de la Orden Jedi en los últimos tiempos de la República Galáctica. Mentor de decenas de caballeros jedi, sus habilidades con la Fuerza, en el arte de combate son sables láser y, sobre todo, su sabiduría, le hicieron legendario.

yoda

Su último aprendiz fue el mismísimo Luke Skywalker, hecho que explica la relevancia de su papel en la última trilogía cinematográfica a pesar de llevar tantos años desaparecido.

Estamos seguros de que ya les conocíais a todos, pero si no era así estad atentos a los cómics y a todo lo que se viene en formato audiovisual, ¡durante los próximos años vamos a tener Star Wars para rato!