El Joker es uno de los villanos más emblemáticos del universo DC. Ha tenido momentos memorables tanto en el cómic como en la gran pantalla, interpretado por actores de la talla de Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto. El próximo mes de octubre se estrena en todos los cines de España su esperada película en solitario, protagonizada en esta ocasión por el tres veces ganador del Oscar Joaquin Phoenix.

Por ello, en la entrada de hoy queremos mostraros los mejores cómics del Joker que puedes leer en la actualidad. Algunos de ellos están centrados en su origen. Otros en la relación con Harley Quinn. Pero es imposible entender a este personaje sin sus constantes enfrentamientos con Batman, el hombre murciélago protector de Gotham.

Yoigo Escritorio

Comics de Origen

Batman Número 1

Joker primera aparicion

La aparición de The Joker no se hizo esperar, ya que debutó en el primer número en solitario de Batman. Este cómic se escribió en la década de los 40, dentro de lo que se conoce como la Edad de Oro de los superhéroes. Es decir, encontramos una versión del villano muy distinta a la que conocemos, menos sombría y más divertida. También interviene Dick Grayson, que se convertiría posteriormente en el primer Robin.

En la próxima película de Joker tendremos un origen totalmente distinto para el personaje. Arthur Fleck es un hombre que se siente incomprendido por la sociedad y que solo tiene el consuelo de su madre. La brutalidad a la que se enfrenta cada día desembocará en su transformación final.

Custom Yoigo

Batman: La Broma Asesina

la broma asesina

Seguimos con uno de los cómics más icónicos que se han escrito jamás. Imprescindible no solo para los fans de DC, sino para todos los amantes del mundo de los superhéroes. Con guión de Alan Moore y dibujo de John Higgins, estamos ante una historia que definirá para siempre la relación entre Joker y Batman.

También funciona como historia de origen sobre el personaje, donde descubriremos el motivo por el cual el destino de ambos está entrelazado. Aunque al final no nos quedará claro si se trata de la verdad o simplemente otro de sus delirios. En cualquier caso, Broma Asesina es una obra maestra con un tono marcadamente serio. ¿La moraleja? Todo puede derrumbarse en un momento. Sobre todo si alguien como el Joker anda por medio.

Comics de Joker vs Batman

Batman: La Muerte de la Familia

la muerte de la familia

Dick Grayson creció y acabó viviendo sus propias aventuras como Nightwing. Pero al poco tiempo llegó Jason Todd para sustituirlo y convertirse en el segundo Robin. Este cómic es obra de Scott Snyder, que fue el guionista habitual de Batman en la serie de Los Nuevos 52. No obstante, en esta ocasión decide darle al Joker el papel estelar.

Por el título ya te haces una idea de lo que sucederá. Y es que uno de los anhelos del Joker ha sido siempre destruir mentalmente a Batman. Por eso no tiene ninguna prisa en acabar definitivamente con él.

Batman: Arkham Asylum

arkham asylum

Esta novela gráfica escrita por Grant Morrison y dibujo de Dave McKean es una de las historias más impresionantes del Joker y Batman. El hombre murciélago es obligado a pasar un día en el manicomio más famoso de DC. Allí tendrá que verse las caras con algunos de sus antiguos enemigos, especialmente nuestro simpático psicópata asesino.

Uno de los grandes aciertos del cómic fue cambiar el estilo hiperrealista que había caracterizado a Batman durante la época de Frank Miller. El mismo concepto que se trasladó a los cines con la saga del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. La historia es loca y muy atrevida, pero también nos hace reflexionar acerca del concepto de moral que tiene Bruce Wayne.

Joker y Harley Quinn

Batman: Amor loco

amor loco joker y harley quinn

La serie de animación de Batman de los 90 siempre tuvo unos estándares de calidad muy elevados. De hecho, creó su propio universo alrededor de ella. Este cómic del Joker se encuentra dentro de esta continuidad, con ese estilo cartoon tan característico. Se trata de una historia de amor y odio entre nuestro querido villano y Harley Quinn. Un relato muy divertido y a ratos sorprendentemente romántico.

También sirvió para presentar a este personaje femenino en el universo DC. El origen de Harley Quinn es el mismo que pudimos ver en la peli de Escuadrón Suicida. Una terapeuta de Arkham que en lugar de ayudarlo acaba volviéndose tan loca como él.