Netflix estrenó el pasado 15 de febrero su nueva serie de superhéroes basada en el popular cómic The Umbrella Academy. Una obra creada por Gerard Way y dibujada por Gabriel Bá, que se publicó en 2007 en la editorial Dark Horse. Se trata de una excelente noticia para los fans, que tras la cancelación de Daredevil y otras series del universo The Defenders estaban en horas bajas.

Si te ha gustado la primera temporada, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores comics de Umbrella Academy en espa√Īol para seguir la serie. Te servir√°n para conocer mejor los personajes, algunas variaciones en la trama y en general para disfrutar de una excelente lectura. Eso s√≠, te avisamos que habr√° muchos SPOILERS.

Yoigo Escritorio

Guía de lectura

Los mejores c√≥mics de The Umbrella Academy, la √ļltima serie que lo est√° petando en Netflix. ūüėÉ ÔĽŅClic para tuitear

A diferencia de otras series de c√≥mics, con las que puedes perderte f√°cilmente, la gu√≠a de lectura de Umbrella Academy es muy simple. Solo tenemos tres tomos. Los dos primeros recopilan los n√ļmeros escritos de 2007 a 2009. Y casi una d√©cada despu√©s, en 2018, lleg√≥ por sorpresa el tan esperado tercer volumen.

The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica

umbrella academy suite apocaliptica

La primera temporada de la serie está basada en el primer tomo The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica. Aunque también combinan algunas tramas que aparecen en el segundo tomo The Umbrella Academy: Dallas.

Custom Yoigo

El inicio es bastante peculiar. El luchador profesional Tom Gurney derrota a un calamar gigante venido del espacio. Y justo entonces 43 madres que no estaban embarazadas dan a luz simult√°neamente.

Reginald Hargreeves, millonario y genio inventor, decide buscarlos y acaba adoptando a 7 de ellos, a los cu√°les asigna un n√ļmero. Muy pronto, los j√≥venes comienzan a mostrar incre√≠bles dones, por lo que deciden convertirse en un grupo de superh√©roes.

Este es el trasfondo de la historia, que realmente comienza muchos a√Īos m√°s tarde. Los j√≥venes ahora son adultos y cada uno vive su vida por separado. Sin embargo, la repentina muerte de su padre adoptivo los vuelve a reunir. Deber√°n investigar lo que ha pasado y si tiene relaci√≥n con 7, la √ļnica del grupo que no tiene poderes.

El comic mezcla los estereotipos propios del mundo del cómic y los explota para crear situaciones locas. Sin embargo, los personajes están bien definidos y por lo general tienen un tono realista.

The Umbrella Academy: Dallas

Umbrella Academy dallas

Tras el éxito de Suite Apocalíptica poco después llegó a las librerías Dallas. No podemos predecir la conexión que tendrá con la segunda temporada de la serie. Pero tras el episodio final todo hace pensar que será muy distinta. Algo similar a lo que hemos visto en otras series basadas en cómics como The Walking Dead o The Preacher, que alteran la historia de tal manera que podemos disfrutar de ambos por separado.

The Umbrella Academy: Dallas se centra en los hechos acontecidos tras la muerte de Pogo y el Apocalipsis que casi acaba con la humanidad. El grupo está desecho y se sumerge en su propia desesperación. Pero pronto tendrán que volver a la acción, gracias a un excelente elenco de personajes secundarios donde destacan los asesinos Cha-cha y Hazel.

Y también tenemos a simios parlantes o vampiros vietnamitas, que retoman un poco el sentido del humor de la serie. Sin embargo, desconocen que la principal amenaza de la humanidad se encuentra en el propio grupo de superhéroes.

Los mejores comics de Umbrella Academy, la √ļltima serie que lo est√° petando en Netflix. ūüėć ÔĽŅClic para tuitear

The Umbrella Academy: Hotel Oblivion

umbrella academy hotel oblivion

Aunque la publicación del tercer tomo estaba prevista para 2010, tuvimos que esperar hasta octubre de 2018 para que se hiciera realidad. Coincidiendo curiosamente con el anuncio de Netflix para sacar adelante la serie.

Han pasado algunos a√Īos ya desde que Reginald Hargreeves fuera asesinado y la Umbrella Academy est√° m√°s desintegrada que nunca. N√ļmero 5 es un asesino a sueldo. Lo que trama Kraken escapa al entendimiento de todos. Rumor tiene que lidiar con su fracasado matrimonio y Vanya sigue recuper√°ndose tras recibir una bala en la cabeza.

Sin embargo, la historia cambiar√° por completo cuando alguien del pasado regresa para cazar a los miembros del grupo. √Čstos tendr√°n que unirse de nuevo para enfrentarse a su peor enemigo.

Diferencias entre el cómic y la serie

diferencias entre serie y comic umbrella academy

Como hemos mencionado la serie se basa en el primer tomo, pero algunas de las tramas se mezclan con lo que veremos en el segundo. Corrige algunos errores del cómic y en general se complementan bastante bien.

El principal cambio con respecto a los c√≥mics es el final, ya que nuestro grupo de h√©roes ser√°n incapaces de derrotar a Apocalipsis. En el √ļltimo episodio, todos los hermanos se unen para intentar viajar en el tiempo y cambiar el futuro, que ser√° el marco argumental de la segunda temporada.

El tratamiento de Vanya en la serie está más cuidado, especialmente en el desarrollo de su personalidad. Por esta razón simplemente queda inconsciente al final-

El Horror, que es el hermano 6, está en la serie envuelto en misterios. En los cómics se nos revela muy pronto que en realidad está muerto, por lo que esta intriga es mucho más interesante para el espectador.

Y finalmente mencionaremos la inclusión de Hazel y Cha-Cha en la primera temporada de Umbrella Academy. Dos asesinos que también pueden viajar en el tiempo y que no aparecían en los cómics hasta el segundo tomo.

Si quieres evitar spoilers en la segunda temporada, te aconsejamos que no leas a√ļn el segundo ni el tercer tomo de Umbrella Academy.

 

Privacy Preference Center