La mayoría del público descubrió por primera vez a Thanos en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Tuvo su gran aparición en Avengers Infinity, pero ya antes lo habíamos visto en algunas secuencias cortas, como por ejemplo en la saga de Guardianes de la Galaxia.

Aunque tanto en las viñetas como en la gran pantalla su objetivo es acabar con la mitad del universo, sus motivaciones son bien distintas. Y también los superhéroes y otras entidades cósmicas que al final decantan la batalla.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores sagas cósmicas protagonizadas por Thanos, mostraremos unos consejos para su lectura y algunos de los mejores sitios webs para descargar gratis los cómics.

Consejos para leer los cómics del Titán Loco

consejos para leer comics de thanos

Más adelante encontrareis una lista con los cómics imprescindibles para conocer el origen de Thanos y su repercusión en el universo Marvel. Aparecerán casi todos los personajes, algunos muy poco conocidos ya que nunca han salido en las películas.

Custom Yoigo

Ten en cuenta que aunque en el UCM somos los humanos los que salvamos el día, en los cómics estos eventos llaman la atención de seres con una consciencia y poderes lejos de nuestro alcance. Y queda claro que no somos más que insectos al lado de ellos.

En las viñetas, el destino de Thanos y las Gemas del Infinito están unidos irremediablemente a Adam Warlock. Es el protagonista principal de toda la saga y también sirve de hilo conductor para la trama. Su historia es bastante compleja, aunque mediante flashbacks nos irán informando de los aspectos más relevantes.

¿Cuáles son las mejores colecciones de cómics de Thanos?

En los años 90 del pasado siglo, Marvel le pidió al gran Jim Starlin que creara una saga cósmica basada en las Gemas del Infinito. Aunque la idea tenía algunas similitudes con las Secret Wars, los eventos narrados en estos cómics llevarían el concepto a otro nuevo nivel.

No solo los superhéroes más famosos de la Tierra se unen para combatir a un enemigo. Sino que el universo entero tendrá que hacer frente a una amenaza cada vez mayor que finalmente amenazará toda existencia.

En la primera parte de la Trilogía del Infinito están basadas las dos últimas películas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

La Saga de Thanos

La Saga de Thanos supone el debut del personaje en el universo Marvel. Aparece por primera vez el Cubo Cósmico y los enfrentamientos con Los Vengadores que se harían tan populares con el paso de los años. En estas viñetas encontramos el origen del personaje, el porqué de sus deseos destructivo y complicada personalidad. Ha pasado mucho tiempo y los guiones están bastante anticuados, pero sigue siendo una lectura muy recomendada para los fans.

La búsqueda de Thanos

la búsqueda de thanos

Se trata de una miniserie en la que se narra como Thanos encuentra las 6 Gemas del Alma, que decide renombrar como Gemas del Infinito. Cada una está en manos de un ser muy poderoso que debe vencer usando su astucia. Finalmente, las engarza en un guantelete y se lo muestra a la Muerte.

¿La Muerte? Sí, una entidad cósmica que resucitó a Thanos por sus fieles servicios en el pasado. Su motivación en los cómics para destruir a la mitad de los seres vivos del universo es impresionarla. Y reúne las gemas para ser su igual y poder convertirse en su consorte. ¿Saldrá cómo espera el Titán?

El guantelete del infinito

el guantelete del infinito

Ahora sí, comenzamos con la primera parte de la trilogía publicada en 1991. Un total de 6 capítulos con un nivel de calidad muy superior a los cómics books de la época. Con George Pérez al dibujo (sustituido por Ron Lim a partir del tercer número). Y Jim Starlin al guion, que plantea a modo de tragedia griega.

Como hemos comentado, el protagonista es Adam Warlock, un ser creado artificialmente y que durante muchos años fue el custodio de la Gema del Alma. Junto a Estela Plateada, los 4 Fantásticos y por supuesto Los Vengadores, tendrá que hacer frente a la mayor amenaza conocida hasta entonces en el universo Marvel.

Cuenta con la presencia de Galactus, Eternidad, Orden y Caos, El Tribunal Viviente y el resto de entidades cósmicas más importantes. Aun así, nada parece ser suficiente para acabar con el titán púrpura. Pero él mismo sabe que no es digno de este poder, debilidad que Warlock explotará para finalmente desbaratar sus planes.

La guerra del infinito

la guerra del infinito thanos

La primera parte de la saga fue todo un éxito de ventas. Así que Jim Starlin recibió luz verde un año después para escribir la siguiente entrega. De esta forma, en 1992 llegaría La guerra del infinito. ¿Cómo contamos esto sin hacer demasiados spoilers? Te imaginarás que Thanos no consigue su objetivo. Pues bien, el guantelete finalmente cambia de manos.

Sin embargo, un consejo cósmico encabezado por el Tribunal Viviente determina que el actual portador no es digno de ello. Las gemas del infinito deben volver a separarse. Algunos de los elegidos para portarlas son Gamora, Drax el Destructor o el troll Pip. Warlock recibe la gema del Alma y la gema de la Realidad termina en manos de alguien que no conocemos.  Así se forma el grupo conocido como Guardia del Infinito.

La trama se centra en la parte oscura de Warlock conocida como El Magus, que vuelve a renacer. Y como no podía ser menos, tiene un plan para conseguir las gemas y destruir toda la galaxia. A diferencia de la anterior entrega, donde los superhéroes de la Tierra tenían poco peso en la historia, aquí adquieren mayor protagonismo.

Deberán enfrentarse a sus dobles monstruosos creados por El Magus, con un destacado papel de los Vengadores Capitán América, Thor, Hulk o Iron Man. No obstante, no serán decisivos en la derrota del villano. Y es que finalmente Warlock revela su as en la manga, que no es otro que el guardián de la gema de la Realidad. ¿Será suficiente para derrotar a El Magus?

La cruzada del infinito

Tras los hechos acontecidos en La guerra del infinito, la entidad cósmica conocida como Tribunal Viviente decide que las gemas son demasiado peligrosas y bajo ninguna circunstancia volverán a unirse jamás.

¿Te ha encantado ver a Thanos en #Avengers? Si es así, no puedes perderte este artículo donde te aconsejamos cómo leer los cómics del Titán Loco. Clic para tuitear

En esta ocasión, la amenaza proviene de la parte buena de Adam Warlock. Personifica su parte femenina y se llama simplemente Diosa. Tras hipnotizar a algunos de los más poderosos héroes de la Tierra y el resto de la galaxia, decide acabar con toda la maldad existente. Para ello el universo entero debe dejar de existir. Y puede hacerlo gracias a los 6 cubos cósmicos que tiene en su posesión.

Como ya no es posible usar el poder del guantelete para hacerle frente, Warlock se alía con Thanos y El Magus. Mientras tanto, los superhéroes tendrán que enfrentarse en un combate mortal entre ellos, un argumento precursor de la Civil War. Al final consiguen vencer, por supuesto, en uno de los combates finales más épicos que se han visto en las páginas de un cómic.

La cruzada del infinito fue publicada en 1993, con guion de Starlin y el trabajo de Lim a los lápices. Con esta tercera entrega se completa la Trilogía del Infinito, una de las sagas más importantes de Marvel. Además, llegó en un momento convulso para la compañía, ya que algunos de sus principales artistas se habían marchado para fundar Mirage.

Thanos: La Nueva Saga del Infinito

thanos la nueva saga del infinito

Y, finalmente, hablaremos de la Nueva Saga del Infinito. Se trata de un tomo que reúne varias novelas gráficas de Jim Starlin sobre Thanos. Si te gustó el estilo de sus anteriores obras, aquí vas a encontrar enfrentamientos a nivel cósmico y metafísico. Y temas como el concepto de realidad, la divinidad o la trascendencia.

¡También un montón de superhéroes dándose de lo lindo! Con un estilo más actual, incluye las obras La Revelación del Infinito, La Relatividad del Infinito, La Entidad del Infinito, El Final del Infinito, Los hermanos del Infinito y El conflicto del Infinito, estas dos últimas con el gran Alan Davis como dibujante.

No obstante, aunque Starlin está detrás del proyecto, no guarda demasiada continuidad con los hechos que vimos en la anterior trilogía. Y mucho menos con las colecciones del resto de personajes.

¿El argumento? Una raza ancestral conocida como los Constructores están arrasando la galaxia para llegar a la Tierra. El Capitán América y la Capitana Marvel liderarán a un grupo de superhéroes y se unirán al Concilio Galáctico para hacerles frente.

Pero nuestro planeta está sumido en el caos. Con Iron Man intentando hacerse cargo de las defensas planetarias mientras la Atlantis de Namor y la Wakanda de Black Panther entran en guerra. Y en este momento de confusión aparece Thanos para cobrarse su venganza.

Dónde descargar los mejores cómics de Thanos gratis

En Internet existen numerosas páginas donde podemos descargar gratis los mejores cómics de Thanos en español. Una de las mejores es https://www.nidodehistorietas.com/, que cuenta con una extenso catálogo de títulos de las principales editoriales.

Otras opciones muy populares son https://megacomicstv.blogspot.com/ o https://www.izicomics.com/, donde también podrás leer online o bajar todos los cómics de Thanos que prefieras.

Privacy Preference Center