Muchos de los que nos están leyendo han crecido con las aventuras de Mortadelo y Filemón. Los detectives de la TIA más inútiles y divertidos que han existido jamás. Por suerte, su creador Francisco Ibáñez aún sigue en activo y podemos disfrutar de nuevas historias de la pareja.

Además, estos personajes han sido llevados varias veces a la gran pantalla. Por lo que en la actualidad podemos encontrar a fans de Mortadelo y Filemón de todas las generaciones. ¿Quieres conocer cuáles son sus mejores cómics? ¿Y dónde descargarlos totalmente gratis? ¡Sigue leyendo!

Cuáles son los mejores comics de Mortadelo y Filemón

mejores comics de mortadelo y filemon

¡Qué complicado es elegir los mejores tebeos! Por esta razón, la mítica editorial Bruguera le pidió hace unos años a Ibáñez que seleccionara los mejores 5 cómics de Mortadelo y Filemón. Pues bien, este fue el resultado.

Contra el gang del Chicharrón

La primera historia larga de Mortadelo y Filemón fue El sulfato atómico, publicada en 1969. Ese mismo año nos llegó el segundo tomo titulado Contra el gang del Chicharrón.

Custom pepephone

Compuesto por 11 episodios autoconclusivos en los que nuestros héroes deberán enfrentarse a otros tantos villanos. En sus páginas descubriremos cómo Vicente llegó a convertirse en el Superintendente.

Valor y… ¡al toro!

Un año después llegó uno de los cómics más icónicos de Mortadelo y Filemón. Llama la atención el increíble nivel de detalle que el autor incluyó en cada una de las viñetas. Y también el ritmo de la historia.

¡Los planos del Proyecto Bartolo han sido robados del centro de investigaciones agronaúticas! Y como no hay nadie mejor que pueda llevar el caso. Mortadelo y Filemón tendrán que hacer frente a la banda del Rata y su líder el doctor Apolonio.

¡Silencio, se rueda!

Silencio Se Rueda Mortadelo y Filemon

Este álbum extra de 1995 conmemora el centenario del nacimiento del cine por los hermanos Lumière. El Doctor Bacterio inventa un sistema para viajar en el tiempo. Así que el Súper aprovecha para mejorar la forma física de Mortadelo y Filemón.

Tendrán que viajar a los platós de películas del pasado para aprender las técnicas de los dobles de actores. Un argumento surrealista que sirve de excusa para homenajear al séptimo arte. Desde el cine mudo y los Hermanos Marx hasta el género del western o las películas de acción.

Mortadelo de la Mancha

Y nos despedimos con otro homenaje. Pero esta vez dedicado a la figura de Cervantes y el inmortal caballero de la triste figura. De nuevo el origen de todo está en el profesor Bacterio. Ha conseguido transformar por error a nuestra pareja de detectives en Mortadelo de la Mancha y su inseparable Filemoncho Panza.

Una historia desternillante en la que Ofelia es Dulcinea del Toboso. Y en la que tampoco faltan cameos de personajes reales. Como José María Aznar o el anterior papa Juan Pablo II. Que no salen demasiado bien parados.

100 años de cómic

100 años de comics mortadelo y filemon

En 1996 Ibáñez hizo lo propio al publicar un número especial sobre la historia del cómic. Que por si tienes curiosidad, se considera el noveno arte. El octavo es la fotografía. Aunque algunos expertos insisten en que se trata de la televisión.

¡Pero no nos desviemos del tema! El profesor Bacterio ha metido la pata y uno de sus experimentos les da superpoderes a la banda del Orzuelo. De esta forma, encontraremos algunas parodias de Spiderman o Batman. Y también de otros personajes clásicos como Flash Gordon o el Hombre Enmascarado.

Dónde descargar cómics de Mortadelo y Filemón en PDF

Descargar comics mortadelo y filemon

Puedes descargar todos los cómics de Mortadelo y Filemón en PDF desde el sitio web de Mortadelo y Filemón – Personajes de Cómics y Películas. Otra excelente alternativa es la página eldosmilypico-nonplusultra.

Dónde leer cómics de Mortadelo y Filemón Online

Por el contrario, si prefieres leer cómics de Mortadelo y Filemón Online te aconsejamos que visites encontraronline. En bibliotecaangelabia también podrás ver algunos tebeos de estos personajes. Así como títulos de Tintín o Zipi y Zape.


Privacy Preference Center