En el mundo de los superhéroes es muy común “tomar prestadas” ideas de otras editoriales. Es algo que Marvel y DC han hecho a lo largo de su historia, sobre todo esta primera. Para que te hagas una idea, el terrible Thanos está basado en el villano de DC Darkseid. Pero lo que más llama la atención es que Deadpool y Deathstroke son estéticamente idénticos.

Además, ambos son mercenarios mejorados gracias a los avances genéticos. Y casi se llaman igual. Marvel hizo esto adrede, cambiando el nombre original de Slade Wilson por Wade Wilson. No obstante, con el paso de los años nuestro entrañable antihéroe desarrolló una personalidad propia. Y ese sentido del humor que tanto éxito ha cosechado en la gran pantalla.

Yoigo 2

En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cómics de Deadpool (Masacre en español) que puedes encontrar en la actualidad.

¿Cuáles son los mejores cómics de Deadpool, el mercenario bocazas? Tenemos respuesta para ti!! Clic para tuitear

Deadpool de Joe Kelly

deadpool joe kelly

Joe Kelly es uno de los guionistas y dibujantes de cómics más prestigiosos de Estados Unidos y ha trabajado en series como los X-Men o La Justice League of America. Cuando llegó a Marvel en 1997 la compañía no estaba pasando precisamente por su mejor momento. A este autor le debemos el carácter canalla del personaje y toda su verborrea. El primer número de la serie es toda una declaración de intenciones.

Custom Yoigo

Deadpool y Daredevil

deadpool y daredevil

En esta etapa de Joe Kelly encontramos algunos de los mejores cómics del personaje. Daba la casualidad que en 1997 también trabajaba como guionista de Daredevil, así que nada más llegar decidió hacer un crossover con ambos héroes. La apuesta era muy arriesgada, porque ambas colecciones siempre han tenido un tono radicalmente distinto. Pero el resultado fue excelente.

Deadpool es Spiderman

deadpool es spiderman

En el número 11 de la colección de Deapool, publicado en 1997, tenemos esta historia tan surrealista. Con guion de Joe Kelly y Pete Woods al dibujo, Wade Wilson viaja al pasado y toma la apariencia de Peter Parker justo después de convertirse en Spiderman. Estamos ante una revisión de las historias originales del trepamuros de los años 70, que imita su estilo clásico parodiándolo al mismo tiempo.

 

Deadpool y Muerte

Este comic también pertenece a la época de Joe Kelly. En esta ocasión, Deadpool se enamora de la entidad cósmica conocida como Muerte, que en los cómics es la debilidad de Thanos y la razón por la que mata a la mitad del universo. Simplemente para llamar su atención. En este número de 1998 conoceremos la forma en la que Masacre adquirió sus poderes y la razón por la que no puede morir.

La guerra de Wade Wilson

deadpool la guerra de wade wilson

Avanzamos hasta el año 2010 para mostraros una miniserie de 4 cómics de Deadpool que no tienen desperdicio. Contiene todo lo que puedes esperar del personaje. Pero además de los chistes y las salidas de tono encontramos una historia insuperable. La guerra de Wade Wilson comienza con una citación del Senado Norteamericano para aclarar unos hechos ocurridos en Sinaloa, lo que da la oportunidad de adentrarnos en el pasado del mercenario más bocazas de la historia.

Deadpool Mata

deadpool mata

Miniserie publicada en 2011 compuesta por la trilogía Deadpool mata al Universo Marvel, Deadpool mata la literatura y Deadpool mata a Deadpool. Estas locas aventuras tienen lugar en un planeta paralelo al nuestro. Masacre ha perdido la memoria y cree que es un personaje de ficción. Y para liberarse debe acabar con todo el universo, incluido el mismo. Finalmente, el Deadpool original de la Tierra decidirá tomar cartas en el asunto.

El bueno, el feo y el malo

Deadpool el bueno el feo y el malo1

En 2014 se publicó uno de los mejores cómics de Deadpool en español, aunque con un tono más serio y oscuro de lo habitual. La historia arranca con otro viaje en el tiempo a la década de los 70, cuando Luke Cage y Iron Fist formaban parte de Héroes de Alquiler. Sin embargo, algo sale mal y la amenaza que creían haber vencido reaparece en el futuro. Nuestro héroe tendrá que aliarse con el Capitán América y Lobezno para vencer a una organización secreta que intenta controlar a la humanidad.

Privacy Preference Center