La editorial DC comenzó su andadura en 1934, introduciendo en el mundo de los comics por primera vez a los superhéroes: hombres y mujeres que se caracterizaban por su valentía, buen corazón y una serie de dones que los hacían únicos. Han acompañado a distintas generaciones con sus historias. Y personajes tan carismáticos como Superman o Batman forman parte en la actualidad de la cultura popular. Si quieres introducirte en este fantástico mundo, en la entrada de hoy te vamos a mostrar los 10 mejores comics de DC de todos los tiempos.

Action Comics #1

Tenemos que remontarnos a 1938 para disfrutar de esta joya atemporal. Se considera la piedra angular sobre la que se desarrollaría posteriormente todo el universo DC. Con guion de Jerry Siegel y dibujo de Joe Shuster, en estas páginas veremos la llegada de Kal-El a la Tierra proveniente del planeta Kripton. Así es, el origen de Superman.

Yoigo Escritorio

Detective Comics #27

Y un año más tarde, en 1939 llega otro personaje icónico como Batman, creado por Bon Kane y Bill Finger. Esta colección fue la más importante de la editorial, no en vano sacó de ella las iniciales de su nombre.

Watchmen

La obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons apareció en 1986 y fue aclamada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. La muerte del Comediante provoca el inicio de la investigación de Rorschach, que se verá envuelto en una trama de suspense, misterio y drama muy distinta a lo que habíamos visto antes en el mundo del tebeo.

Custom Yoigo

The Death of Superman

La muerte del principal y más poderoso personaje de DC levantó bastante revuelo cuando se anunció esta obra en 1992, escrita y dibujada por Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern. Siete números en los que Superman intenta detener por todos los medios a Doomsday.

The Dark Knight Returns

Frank Miller es uno de los creadores más afamados en DC, Marvel y otras editoriales. Uno de sus mejores cómics es el Regreso del Caballero Oscuro, donde podemos ver a un Batman retirado que decide ponerse de nuevo el traje para salvar a Gotham. De las mejores tramas que se han escrito sobre el hombre murciélago.

Batman: Year One

De nuevo hablamos de Frank Miller. Y es que resulta imposible no mencionar esta miniserie de Batman en nuestro top 10 particular. Comenzó en la serie regular de Batman número 404 y finalizó en el 407, una continuidad que era muy rara en la década de los 80.

A Death on the Family

Con guion del gran Jim Starlin y Jim Amparo encargándose de los dibujos, estamos ante una historia que rompió con todos los moldes del universo DC. Se trata de la muerte del segundo Robin, encarnado por Jason Tood, a manos del Joker, un hecho que cambiará para siempre la vida de Batman.

Flash of Two Worlds!

El Multiverso, es decir, la existencia de infinitas realidades alternativas, apareció por primera vez en 1962 con el comic Flash of Two Worlds! de Gardner Fox, que aprovecha este evento para devolver a la actualidad a todos los héroes de la Edad de Oro. Échale un vistazo también a Crisis on Infinite Earths y Flashpoint, donde tenemos el primer gran crossover de DC y cambios en la línea temporal.

Justice Society

En 1940 Max Gaines, Sheldon Mayer y Gardner Fox crearon el primer grupo de superhéroes de la historia, formado por Spectre, Sandman, Atom o Flash. En 1960 Gardner Fox recuperó esta idea para crear la Justice Society, un embrión de la actual Justice League formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern y Martian Manhunter.

DC Universe Rebirth

Después de varias reescrituras de personajes e historias, no todas ellas afortunadas, Geoff Johns decidió crear un evento para renovar el universo DC y devolverlo a todo lo alto. Un comic imprescindible con gran protagonismo de Flash y los Watchmen.

 

Privacy Preference Center