Acaba de estrenarse en los cines de España la nueva película de El Joker. Protagonizada por Joaquin Phoenix, un soberbio actor que ha sido tres veces nominado al Oscar. Las críticas que ha recibido son muy positivas. Ya que además de una realización impecable nos permite adentrarnos en unos orígenes muy oscuros del personaje. No obstante, antes que él otros grandes actores han sido elegidos para encarnarlo en distintas adaptaciones. ¿Quieres conocerlos? En la entrada de hoy vamos a descubrir cuáles son los mejores Joker de la historia del cine.

Jack Nicholson

jack nicholson joker

Comenzamos con un peso pesado. Jack Nicholson no estaba precisamente pasando por el mejor momento de su carrera. Fue entonces cuando Tim Burton lo llamó y le propuso interpretar a El Joker en su nueva película. El proyecto en sí era sumamente arriesgado. Ya que el público seguía recordando a Batman por la loca versión que protagonizó Adam West en la serie de la década de los 60. Y al Joker por el papel de César Romero.

Fue un éxito sin precedentes, la primera piedra en el género de superhéroes actual. Con una ambientación genial, excelente banda sonora y la soberbia interpretación de Jack Nicholson como principales cartas de presentación. Su versión de El Joker se ha convertido en un clásico del cine. Un referente que todos los actores posteriores han tenido muy en cuenta.

Heath Ledger

Heath Ledger Joker

Seguimos con el que para muchos es el mejor Joker que ha existido jamás. La trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan cambió por completo la estética onírica de Burton para crear un universo más realista. Situado en los Estados Unidos posteriores al atentado del 11 de septiembre. La elección de Heath Ledger para interpretar a este villano en la segunda película fue muy polémica en las redes sociales. Ya que a lo largo de su carrera había protagonizado papeles muy distintos a este.

Custom pepephone

Pero Ledger supo comprender a la perfección el lugar que le correspondía dentro de la saga de Nolan. Con un Gotham sumergido en el caos y el miedo por el terrorismo. Su actuación es la de alguien que está claramente enfermo. Proporciona una visión mucho más perturbada del personaje y alejada de la versión de Jack Nicholson. Improvisó en muchas de las escenas y consiguió las alabanzas de sus detractores. Su trágico final es de sobra conocido. Falleció antes del estreno y recibió el Oscar póstumo en reconocimiento a su gran labor en esta película.

Cameron Monaghan

Cameron Monaghan Joker

Gotham ha sido una de las mejores series de superhéroes que hemos podido disfrutar en últimos años. A lo largo de los episodios pudimos descubrir a un joven Bruce Wayne y los orígenes de villanos tan famosos como Enigma, Solomon Grundy o el Pingüino. Todos ellos perfectamente adaptados y con interpretaciones brillantes.

Pero nos llamó especialmente la atención el increíble trabajo de un desconocido Cameron Monaghan dando vida al Joker. Aunque no se le ha dado la relevancia que merece, es una de las recreaciones más surrealistas y dramáticas que se recuerda del personaje. Y también muy fiel al cómic, con escenas casi calcadas de las viñetas.

Mark Hamill

Mark Hamill Joker

¿Mark Hamill? ¿El de Star Wars? Pues sí. Quizás no lo sepas, pero la voz de este actor ha estado siempre ligada a El Joker en las series animadas de Batman. Desde su nacimiento en 1992 hasta nuestros días. Con un registro histriónico, agudo y astuto que ha cautivado a los seguidores de todas las edades. Además, ha prestado su voz a otros personajes muy famosos del cine. Como por ejemplo, en la última película de Chucky el muñeco diabólico.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix Joker

Y acabamos la entrada de hoy con Joaquin Phoenix, que se ha ganado por derecho propio su presencia en esta lista. Su versión es la más oscura y realista que se recuerda de El Joker. Algo que encaja a la perfección con la personalidad de la cinta. Muy alejada de los estereotipos superheroicos para acercarse más al cine de autor.

Arthur Fleck es un hombre enfermo y rechazado por la sociedad. Subsiste como puede y mantiene su cordura sobre un hilo. Un grave suceso personal supone el pistoletazo de salida para sacar a relucir su lado más perverso. Y usará todo su ingenio para desestabilizar la ciudad de Gotham. Su actuación es soberbia, desde los diálogos a su lenguaje corporal. Mostrándonos un Joker más humano y accesible de lo que estamos acostumbrados.


Privacy Preference Center