Inicio » Marvel » Los 6 Siniestros de Marvel

Los 6 Siniestros es uno de los grupos de supervillanos pioneros en el universo Marvel. Sus creadores fueron Stan Lee y Steve Ditko y aparecieron juntos por primera vez en 1964 en el número 1 de Amazing Spider-Man Annual. A lo largo de todos estos años han cambiado su formación y aumentado el número de miembros. Pero hay algo que permanece inalterable: todos son antiguos enemigos de Spiderman y comparten un odio irrefrenable por nuestro trepamuros favorito.

Pepephone inimitable

¿Quieres saber más sobre ellos? En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los 6 Siniestros de Marvel. Veremos cómo se formó el grupo y cuáles son sus integrantes principales. También mostraremos algunos de los mejores cómics de la formación. Y finalmente, conoceremos los planes que tiene Sony para llevar a los villanos de Spiderman a la gran pantalla.

Quiénes son los 6 siniestros

Los Sinister Six fueron reunidos por el Dr. Octopus como parte de su plan maestro para acabar con el Hombre Araña. Ya que tras ser derrotado varias veces se dio cuenta de que no podría consumar solo su venganza. Como hemos visto, el grupo ha tenido distintos miembros, pero la formación original está compuesta por Kraven, Electro, El Buitre, El Hombre de Arena y Mysterio, liderados por supuesto por el Doc Ock.


Doctor Octopus

Otto Octavius fue un reputado científico que estudiaba la física nuclear. Para ello, creó un dispositivo con 4 brazos metálicos que se sujetaban en su torso, ya que así podía proseguir su investigación sin riesgo a la radicación. Un día sufrió un accidente y los brazos se quedaron soldados para siempre en su cuerpo. Descubrió que podía moverlos a voluntad, pero su mente también se había dañado y perdió la cordura. Así que a partir de entonces decidió iniciar una nueva carrera en el mundo del crimen.

Custom pepephone

spiderman octopus comic

El Buitre

Adrian Toomes es otro de los rivales de Spiderman más antiguos en los cómics de Marvel. De hecho, después del Camaleón, fue el segundo en enfrentarse a Peter Parker en el número 2 de The Amazing Spider-Man. Desde muy joven tuvo el sueño de volar, por lo que decidió estudiar ingeniería. Finalmente lo consiguió con ayuda de un traje especial que además aumentaba su fuerza, pero por desgracia decidió usar su invento en beneficio propio.

El Hombre de Arena

Al contario que los dos anteriores, William Baker ya era un delincuente desde su juventud. Adquirió sus poderes por accidente: mientras huía por una playa de la policía fue bombardeado por moléculas radioactivas. Desde entonces, tiene el poder de transformar su cuerpo en arena y ha intercambiado etapas de villano con otras superheroicas, llegando incluso a formar parte de Los Vengadores.

El hombre arena

Mysterio

Quentin Beck es un experto en efectos especiales que trabajaba para un importante estudio cinematográfico. En el fondo quería ser actor, pero carecía del talento necesario. Un día, un amigo le dijo en broma que la mejor forma de llegar a la fama era derrotando a un super héroe, pero se lo tomó muy en serio. A partir de aquí, uso sus habilidades para el engaño y la ilusión en un vano intento de vencer a Spiderman.

Electro

Maxwell Dillon era un operario que fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba una instalación eléctrica de alta tensión. Y ya sabes lo que ocurre en los cómics, que en lugar de acabar frito puedes conseguir superpoderes. Dillón se convirtió en un condensador humano, capaz de controlar la electricidad y lanzar poderosas descargas. Siempre fue una persona avariciosa, así que se puso una máscara y comenzó a cometer todo tipo de delitos.

Kraven

Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven el cazador, es hermano del Camaleón y uno de los más acérrimos villanos de Spiderman. Nació en una familia aristocrática y pasó su juventud cazando animales exóticos en los 5 continentes. Pero acabó aburriéndose, así que centró toda su atención en nuestro vecino y amigo Spiderman… sin mucho éxito. Prefiere acabar con sus enemigos usando sus propias manos, ya que bebió pócimas místicas que aumentan su fuerza, agilidad y resistencia.

kraven comic película

Qué pretende Sony hacer con este grupo

Sony lleva mucho tiempo con la idea de hacer una película de los 6 Siniestros. De hecho, en 2014 ya se anunció que antes de la tercera parte de Spiderman llegaría un spin off protagonizado por este grupo o Venom. Como bien sabes, finalmente fue el simbionte el que triunfó en las pantallas de cine. ¿Cómo está el proyecto en la actualidad? Quizás Venom acabe siendo uno de los seis siniestros.

Tras la venta de los derechos de algunos superhéroes a Marvel, Sony está creando su propio universo cinematográfico. El éxito de Venom ha animado a seguir con la película de Morbius, en cuyo tráiler aparecía el actor Michael Keaton que daba vida al Buitre en Spiderman: Homecoming. Y hay rumores que apuntan que muy pronto tendremos una cinta con Kraven de protagonista.

los 6 siniestros marvel

Por todo ello, parece que Sony quiere presentarnos a estos personajes antes de abordar la película de los 6 Siniestros. Algo que por otra parte tiene mucho sentido, ya que es el mismo camino que inició Marvel antes de lanzar Los Vengadores. Sin embargo, en las películas de Venom y Morbius éstos aparecen más como antihéroes que como villanos. Así que todavía no sabemos la personalidad que tendrá este grupo de enemigos de Spiderman en la gran pantalla.

Hace más de 5 años se confirmó que Drew Goddard (La cabaña en el bosque) sería el encargado de dirigir la cinta. Pero por ahora, no hay noticias de que haya comenzado la grabación de los 6 Siniestros. ¡Seréis los primeros en enteraros si aparece cualquier novedad!

Comics de los 6 Siniestros

los 6 siniestros

Como hemos mencionado, los 6 Siniestros hicieron una aparición estelar en el Amazing Spider-Man Annual de 1964, un cómic que reunía a alguno de los más ilustres villanos del trepamuros y que recibió una gran acogida por parte del público. Pese a ello, tuvieron que pasar casi 30 años para que volvieran a reunirse.

Ocurrió a principios de la década de los 90 con el lanzamiento de El Regreso de los Seis Siniestros, una miniserie que podemos seguir en los números 334 al 339 de The Amazing Spider-Man. Tras salir de la cárcel, los supervillanos fichan a la versión del Duende Verde llamada Hobgoblin, e intentarán de nuevo vender a su archienemigo arácnido.

A partir de entonces, el grupo ha tenido apariciones esporádicas en la saga de los Clones y otras tramas de Spiderman, cambiando con frecuencia su formación y liderazgo tras la “muerte” del Doctor Octopus. Podríamos destacar su participación en Civil War, donde fueron atacados por los Secret Avengers del Capitán América. O su pequeña historia en El Fin de la Tierra, donde los Beyonders acaban con el multiverso.

Privacy Preference Center