Pepephone inimitable

Para muchos, los videojuegos son el arte más revolucionario que se creó el pasado siglo. ¿Y qué pasa con el cine? Nadie niega su importancia, pero en realidad se trata de una traslación de las obras de teatro a la gran pantalla. Especialmente antes de la llegada de los efectos digitales. ¿Por qué son tan importantes los videojuegos?

Porque a diferencia de otras opciones de ocio, nos pe

rmiten tener un papel mucho más activo en la historia. No vamos a quedarnos mirando mientras alguien salva el día. Nosotros somos los protagonistas y de nuestra habilidad depende el éxito o el fracaso de la misión. Sin duda alguna, de todos los personajes que podemos interpretar, los superhéroes son unos de los más atractivos.

¿Te gustaría ponerte en la piel de Batman y recorrer la lúgubre ciudad de Gotham? ¿O bien convertirte en Spiderman y balancearte en tus redes sobre New York? ¡Estás en el lugar correcto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores videojuegos de superhéroes que existen en la actualidad.

Custom pepephone

Marvel’s Spiderman

Comenzamos con Marvel’s Spiderman, un título desarrollado por Insomniac Games que se lanzó en exclusiva para PS4 en 2018. Fue muy bien recibido por la crítica por su adictiva mezcla de acción y parkour. Y está considerado por muchos usuarios como uno de los mejores videojuegos de superhéroes hasta la fecha. Su sistema de combate es muy adictivo y las físicas para desplazarnos con nuestras redes por la ciudad son prácticamente perfectas. Si a esto le sumamos villanos clásicos como Electro, el Buitre o Rhino, tenemos un cóctel perfecto que nos brindará diversión durante horas.

Batman: Arkham

La saga de Batman: Arkham del estudio Rocksteday cambió por completo los planteamientos de este género. Comenzó en 2009 con Batman: Arkham Asylum y finalizó en 2015 con Batman: Arkham Knight. La ambientación está muy cuidada hasta el último detalle. Con un guion memorable que nos mantendrá enganchados a la pantalla durante horas. Tendrás que enfrentarte al Joker y otros rivales. Para ello contarás con tus gadgets y uno de los mejores sistemas de combate que se han diseñado jamás. Imprescindible para todos los seguidores del hombre murciélago.

Marvel Ultimate Alliance 2

Seguimos con Marvel Ultimate Alliance 2, segunda entrega del videojuego creado por Vicarious Visions Alchemy. La trama nos mete de lleno en los cómics de Civil War y Secret Wars. Donde los superhéroes más poderosos del planeta luchan entre ellos sin saber que una siniestra mano ha orquestado el plan. Mantiene intactas las mecánicas de juego que hicieron grande a su predecesor. E incorpora algunas novedades, como la fusión de los ataques y un apartado gráfico totalmente renovado.

Injustice 2

Secuela de Injustice ambientada en el universo DC, que salió a la venta en 2013 para PS4 y Xbox One. Podrás elegir a superhéroes clásicos de la Liga de la Justicia como Batman, Flash o Wonder Woman. Con nuevos movimientos de combate. Y un sistema de experiencia que nos permite subir de nivel y desbloquear habilidades a media que progresamos. La historia nos sitúa en el mundo alternativo donde Superman es malvado e impone su voluntad con puño de hierro. Encabezas la resistencia y deberás hacer todo lo posible por detenerlo.

Spiderman 2

Spider-Man 2 es un veterano videojuego realizado por Activision en 2004 para PS2, Xbox y GameCube. ¡15 años! ¿Por qué está en esta entrada? Los gráficos no eran nada del otro mundo en su momento. Tampoco la inteligencia artificial, que convertía a nuestros enemigos en zombis sin cerebro. Además, la historia era muy simple. ¿Entonces?  Por primera vez en la historia pudimos disfrutar de un excelente sistema de balanceo para desplazarnos por la ciudad con nuestras redes. Parecía real, era sumamente adictivo y en cierta forma no ha sido superando hasta ahora.

Infamous: Second Son

¿Prefieres superhéroes que no pertenezcan a las principales editoriales? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo a Infamous: Second Son. Una de las franquicias más populares de PS3, que el equipo de Sucker Punch trasladó a PS4 con increíbles resultados. Nuestro protagonista es Delsin Rowe, un personaje que se aleja por completo de los arquetipos tradicionales. Es bastante gamberro, tiene miedo de todo… hasta que empieza a cogerle el gusto a sus poderes. Con un enorme mapa para explorar y decenas de misiones, no tendrás ni un minuto para aburrirte.

Marvel Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego desarrollado por Koei Tecmo’s Team Ninja en junio de 2019. Publicado por Nintendo en exclusiva para la Switch. Uno de los principales cambios es que la trama nos sitúa en un universo diferente al de anteriores entregas. Por lo demás, el estilo de juego sigue basándose en el género del dungeon crawler en su vertiente más cooperativa. Podrás jugar con hasta 4 amigos a la vez y seleccionar las mejores tácticas y combos para superar a los bosses finales.

LEGO: Marvel Super Heroes

Estela Plateada, el heraldo de Galactus, es derrotado en combate por el Doctor Muerte. ¿El resultado? Su tabla de surf se rompe en mil pedazos. Por lo que trama una alianza con Loki para hacerse con estos poderosos ladrillos cósmicos. ¿Espera? ¿Ladrillos? Pues sí, ya que estamos ante un videojuego de Lego diseñado por TT Games que vio la luz en 2013. La historia es alucinante y cuenta con la presencia de todos los superhéroes más importantes del universo Marvel. Además, es de los títulos más cuidados y adictivos que se han hecho en los últimos tiempos. Una joya atemporal que no debes perderte.

Marvel vs Capcom

¡Un clásico directo de las recreativas! Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es una de las sagas más longevas y rentables de la industria de los videojuegos. Apareció por primera vez en 1993 y su principal atractivo consistía en enfrentar a los personajes de ambos universos. Con combates sin tregua entre superhéroes y los protagonistas de Tekken o Street Fighter. El sistema es muy sencillo, basado en un entorno side-scrolling y un preciso timing para superar a los rivales. Concepto que se ha mantenido en sucesivas entregas hasta llegar a Marvel vs. Capcom: Infinite, que salió a la venta en 2017.

lego marvel superheroes

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Y acabamos la entrada de hoy con uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel. The Incredible Hulk: Ultimate Destruction es un espectacular videojuego desarrollado por Radical Entertainment en 2005. Su punto fuerte es que nos muestra un mundo abierto que podemos explorar a nuestro antojo. Y también interactuar con numerosos objetos y mobiliario: podrás lanzar coches por los aires, estampar a tus enemigos contra las paredes y hacer todo lo que has visto en las páginas del cómic.

Privacy Preference Center