Se estrenó a principios del año 2020, justo antes de que llegase la pandemia de coronavirus desde Wuhan. Quizás por eso, por aquello de la novedad y las ganas de consumir producto audiovisual, la serie de Locke and Key se convirtió en un rotundo éxito. Tanto que, tan solo unos días después de tener que quedarnos en casa, se anunciaba su renovación: la segunda de las temporadas de Locke and Key ya estaba en camino.

Ahora que ya ha pasado un tiempo de aquello y que la serie sigue vivita y coleando… ¿sabíais que está basada una serie de cómics con el mismo nombre? Hoy entramos en profundidad en Locke and Key, la última sensación de uno de los grandes servicios de vídeo en streaming a nivel mundial, ¡esperamos que disfrutéis tanto del post como nosotros escribiéndolo!

Todo sobre Locke & Key la serie

La historia comienza con el asesinato de un profesor, Rendell Locke, a manos de un antiguo alumno. Es ahí cuando su viuda debe iniciar una nueva vida junto a sus hijos en Keyhouse, la casa familiar. Como ya os habréis percatado, el nombre significa ‘Casa de las Llaves’, y eso es precisamente lo que encuentran los niños. Unas llaves que abren determinadas puertas mágicas… ¡pero que no están libres de problemas!


¿Dónde puede verse la serie Locke and Key?

Antes hemos mencionado a un gran servicio de vídeo en streaming para nos desvelar parte de lo que os teníamos preparado ahora, ¡pero ha llegado el momento de desvelar dónde puede verse la serie Lock and Key! Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de una producción original de Netflix. Esto hace que para verla, al menos de forma legal, tengamos que suscribirnos al servicio de VoD (video on demand) norteamericano.

Custom pepephone

Lo cierto es que la compañía está apostando durante los últimos años por contenidos de este estilo, como puede ser el caso de Stranger Things, y no podría gustarnos más. Terror fantástico para todos los públicos que hace las delicias de mayores y pequeños. Exactamente igual que los cómics de Locke and Key, ¡aunque de ellos hablaremos un poco más adelante!

Temporadas de Locke and Key

De momento, y hasta nueva orden, solo hay disponible en Netflix una temporada de Locke and Key. Eso sí, apenas un mes después del lanzamiento de la primera, la compañía anunciaba la renovación de la ficción por una segunda temporada. Y en Navidad de 2020, cuando tan solo llevaban unas semanas de rodaje de la segunda temporada, se confirmaba que habrá una tercera.

Así pues, salvo cancelación de última hora o catástrofe con la pandemia de coronavirus, Locke and Key dispondrá de al menos tres temporadas. Sin duda alguna, una grandísima noticia para los millones de fans que esperan nuevos capítulos a lo largo y ancho del mundo. Y es que si algo ha conseguido Netflix ha sido globalizar las audiencias, ¡y si no que se lo digan a La Casa de Papel!

¿Quién es quién en el reparto de Locke and Key?

A algunos nos sonaban algunos de sus rostros, mientras que otros eran auténticos desconocidos para nosotros. A pesar de esto, ha bastado una única tanda de episodios para que los protagonistas de Locke and Key se conviertan prácticamente en nuevos miembros de nuestra familia. Desde la matriarca de la familia, una mujer valiente que debe sacar adelante a su familia ella sola, hasta el más pequeño de los niños Locke. Eso sí, ¿quiénes son los actores y actrices en la vida real? ¿De qué pueden sonarnos? ¡Ellos son quienes dan vida a una de las ficciones más cuidadas de la actualidad!

  • Darby Stanchfield es Nina Locke, la madre de los Locke. La hemos visto en éxitos como la inolvidable Diagnóstico Asesinato, Monk o Jericho (esta nos encantó).
  • Connor Jessup da vida aTyler Locke, el hermano mayor del trío de protagonistas de la serie. Nos sonará de American Crime.
  • Emilia Jones interpreta a Kinsey Locke, la única fémina de los hermanos Locke, y la más creativa. A su corta edad, Emilia ha actuado en varias obras de teatro, ¡y ha participado incluso en la mítica Doctor Who!
  • Jackson Robert Scott se convierte en Bode Locke, el más pequeño de los hermanos Locke. A sus 12 añitos puede presumir de haber participado en los dos filmes de la reedición de It, o de haber actuado en series de éxito como Mentes Criminales, Fear The Walking Dead o esta Locke and Key, ¡ya quisieran muchos mucho más mayores!

Oferta en los cómics de Locke & Key

Llevamos todo el post mencionando los cómics de Locke and Key, pero… ¿pueden leerse en España? ¡Desde luego que sí! De hecho, son la mejor manera de intentar vislumbrar todo lo que está por venir. Cierto, las próximas temporadas de la serie Locke and Key no tienen por qué ceñirse a lo establecido por las novelas gráficas, pero seguro que algo sí que se fijan en ellas. Sobre todo si tenemos en cuenta que su guionista es Joe Hill, nada menos que el hijo de Stephen King, ¡casi nada!

El dibujante, el chileno Gabriel Rodríguez, es un auténtico virtuoso, lo que queda bastante patente en las maravillosas páginas de Locke and Key. ¿Os gustaría echarle el guante a esta maravilla del cómic del siglo XXI? Pues estáis de enhorabuena, ¡porque ahora podéis ahorraros unos euritos en Amazon!

El primer tomo de Locke & Key Ómnibus 1 tiene oferta especial de Universo Comic por sólo usos días. Nos ahorramos cierta cantidad con respecto a su precio original y además, si somos clientes Prime de Amazon, tenemos incluida la entrega gratuita en un solo día, ¡si es que son todo ventajas!

Sin duda, la mejor forma de ponerse al día con las aventuras de esta particular familia. Se espera que la segunda temporada de Locke and Key llegue entre finales de 2021 y principios de 2022. De la tercera aún no hay noticias, ¡pero estaremos bien atentos para contároslo antes que nadie!