Los Bridgerton, serie de Netflix se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial. De hecho, la cosa ha llegado a tal punto que los libros de Julia Quinn en los que está basada la serie están vendiéndose como churros. Por eso, si estáis pensando en haceros con ellos y queréis saber en qué orden hacerlo, esto que os contamos hoy os interesa. Eso sí, tal y como está la cosa, nosotros los compraríamos todos de golpe para no quedarnos sin ellos, ¡y ya los iríamos dosificando como viésemos!

Orden de lectura de los libros de Los Bridgerton

Julia Quinn, llamada realmente Julie Cutler, escribió los libros de la saga Bridgerton entre los años 2000 y 2006. La escritora, conocida como la Jane Austen Moderna, era graduada en Historia del Arte por Harvard, por lo que algo sabía de la época de la Regencia inglesa. De ahí que eligiese esa época para las idas y venidas de los personajes de sus libros, y de ahí que el éxito que obtuviese fuese absolutamente tremendo. Novela romántica, sí, pero muy bien fundamentada. En ese tiempo publicó 8 libros sobre los Bridgerton, uno dedicado a cada hermano de la familia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando Shondaland ha llevado el mundo Bridgerton a Netflix, cuando se ha despertado la fiebre por ellos en nuestro país.

los bridgerton
A España llegaron los ocho libros, así como un noveno a modo de bonus track solucionando algunos flecos de la colección. Eso sí, aprovechando el tirón de la serie pronto, a finales del mes de marzo de 2021, llegará también una precuela que estamos deseando tener en nuestras manos. Ahora bien, si es vuestro primer contacto con el mundo literario de los Bridgerton… ¡seguro que queréis saber en qué orden leerlos!

  • El duque y yo

Aunque tiene elementos de otros libros, la primera temporada de Los Bridgerton se basa sobre todo en este, el primer libro de la colección. En él conocemos a Daphne Bridgerton, hija de una gran familia en edad casamentera, y a Simon Basset, Duque de Hastings, un galán acosado por las madres de la corte para que se case con sus hijas. Ambos simularán un romance para que les dejen tranquilos… ¡y hasta ahí podemos leer!


Custom pepephone

  • El vizconde que me amó

El protagonista del segundo libro de Los Bridgerton es Anthony, hermano de Daphne. Es el soltero de oro de la temporada, así lo ha señalado además Lady Whistledown. Curiosamente, aunque tiene donde elegir, se fija en la única chica que nunca le ha hecho caso… ¡habrá que ver en qué queda todo!

  • Te doy mi corazón

En el tercer libro de Los Bridgerton, Julia Quinn recurre al ‘efecto Cenicienta’. Chica desgraciada acude a cita de gala donde enamora a Benedict Bridgerton. Chica se marcha y continúa con su vida de penurias. Al cabo de los años, la chica entra a formar parte del servicio de los Bridgertono. La joven es Sophie Beckett, hija ilegítima del Conde de Penwood, y el resto… el resto es historia.

  • Seduciendo a Mr. Bridgerton

En el cuarto libro de Los Bridgerton por fin llega el momento de Penelope Featherington, un personaje que en la serie tiene más peso desde el inicio de la misma. La joven, ya no tan joven, comienza a pensar que se será la típica solterona, aunque aún le queda una vía por explorar. Hablamos de Colin Bridgerton, con el que siempre se ha llevado bien y que es hermano de su mejor amiga, Eloise Bridgerton. No será fácil, pero… ¿quién dijo miedo?

  • A Sir Phillip, con amor

El quinto libro es para Eloise, la hermana díscola de la familia Bridgerton para la que el matrimonio nunca había sido una prioridad. Sin embargo, como ya sabréis, las prioridades cambian. Y cambian hasta el punto de que la chica decide irse de Londres en busca de su amor por correspondencia. Un hombre al que no conoce en persona, sí, pero que despierta en ella sentimientos muy potentes…

  • El corazón de una Bridgerton

La imaginación de Julie Cutler parecía no tener fin, así que decidió dedicar el sexto libro a Francesca Bridgerton, otra de las hermanas. La chica se casó joven y enviudó pronto. La mujer encuentra un gran apoyo en el primo de su difunto marido, Michael Stirling, pero esto, enamorado hasta las trancas de ella, decide poner tierra de por medio para no liar más la cosa. Cuando vuelve han pasado unos años, pero ya se sabe, donde hubo fuego siempre quedarán cenizas…

  • Por un beso

Hyacinth, la más joven de las chicas Bridgerton, ya es toda una mujercita en el séptimo libro de la saga. A ella, como a Eloise en su día, no le van para nada los bailes de la jet-set, pero en una de esas citas conoce a un chico de lo más interesante. Se trata de Gareth St. Clair, un seductor que está a punto de perder su fortuna. ¿La querrá de verdad o solamente por su apellido?

  • Buscando esposa

Como era de esperar, conforme unos hermanos Bridgerton van casándose, otros continúan en la búsqueda del amor. Es el caso del último de los solteros de la familia, el menor de los Bridgerton, Gregory. El chico se enamora de una joven, Hermione Watson, pero esta está prometido. Hará lo imposible por seducirla apoyándose en Lucy, su mejor amiga, pero conforme avance la historia… sus sentimientos hacia Lucy irán cambiando. ¿Nos iremos de boda o no? Puede, pero no sabemos de quién, porque a Lucy la han prometido en un matrimonio de conveniencia, ¡y el tiempo se agota!

  • Bridgerton: felices para siempre

El noveno libro de Los Bridgerton es un repaso por todos los anteriores. Con todos los hermanos ya felizmente emparejados, Quinn nos regala una historia de cada uno de ellos, así como otra más en la que se habla de la madre de todos, Violet Bridgerton. De esos detalles que engrandecen una saga como esta.

  • Por culpa de Miss Bridgerton

El único de los libros de Los Bridgerton que no estaba publicado cuando se estrenó la serie. Llega a finales de marzo de 2021 y en él se cuenta, a modo de precuela, la historia de Sibille Bridgerton, tía de todos los hermanos de la saga. ¡Qué ganas de ponerle las manos encima!

¿Dónde comprar los libros de los Bridgerton online?

¿Hemos conseguido despertar vuestra curiosidad? Si ha sido así, aquí os dejamos un listado con todas las aventuras de Los Bridgerton en Amazon: 14,25€ la versión física en tapa blanda y 5,22€ la digital en versión kindle.

Ahora solo queda ver si Netflix se anima, recoge el guante y nos regala 10 temporadas de Los Bridgerton. Nosotros las veríamos sin dudarlo, ¿y vosotros?