Hoy venimos a hablaros de una de las novedades de Star Wars 2021 más esperadas. Los que os hayáis limitado a lo que se nos ha ido ofreciendo únicamente en la gran pantalla apenas sabréis quién es Boba Fett. Sin embargo, los más curiosos sabréis de sobra quién es y que era una injusticia no haber visto más de él en movimiento.

¿Quién es Boba Fett?

Aunque gran parte del público español no ha terminado de entender nunca la fama de Boba Fett, lo cierto es que los que en su día nos molestamos en ampliar nuestros conocimientos con el universo expandido de Star Wars sí tenemos cierta idea del porqué de su grandeza. Para empezar, se trata de un clon de Jango Fett, un mortífero cazarrecompensas que fue elegido por el Imperio para modelar a sus soldados clones.


Así es, en principio todos los soldaditos que van de blanco eran como Jango Fett, aunque un clon fue un poco distinto. Hablamos de Boba Fett, al que no se le implementaron factores de crecimiento acelerado. Es decir, no se convirtió en un hombre a marchas forzadas, sino que vivió como un niño, como el hijo de Jango Fett. Eso sí, como dicen que ‘de casta le viene al galgo’, Boba se convirtió no solo en un cazarrecompensas, sino en el mejor de todas las galaxias.

Es curioso, ¿por qué no se ha aprovechado más a este personaje en la saga cinematográfica? En realidad aparece tanto en el episodio II como en la trilogía original, los episodios IV, V y VI. Ahora bien, como ya hemos dicho, su historia se ha conocido principalmente en libros, cómics y series que han ido girando en torno a la mística de los filmes. ¡Más o menos lo mismo que ha ocurrido con Ashoka Tano!


Custom pepephone

De todos modos, la dinámica ha cambiado, y todo ha venido a raíz de su aparición en la segunda temporada de The Mandalorian. Creíamos que se incorporaría a la serie, pero de eso nada… ¡Porque tal y como desvelaba el mismísimo John Favreau, tendrá su propia ficción con El Libro de Boba Fett! ¿Tenéis ganas de saber más? ¡Pues atentos!

Reparto del libro de Boba Fett – 2021

De momento se sabe muy poco acerca El Libro de Boba Fett, pero lo que sí parecen claras son dos cosas:

  • Será independiente de la exitosa The Mandalorian por mucho que su protagonista se haya dejado ver en ella.
  • Ya tenemos a sus protagonistas, aunque de momento solo están claros dos de ellos.

Así es, y mientras que para The Mandalorian se decidió contar con el conocidísimo Pedro Pascal, un chileno muy conocido por sus papeles en Narcos o Juego de Tronos, en esta ocasión Disney ha optado por dos nombres bastante más desconocidos.

  • El primero de los nombres que tendremos que tener bien fichados es el de Temuera Robinson. Este neozelandés de origen maorí y nada menos que ¡60 añazos! será el encargado de dar vida Fett. Él ha sido el encargado de interpretar al personaje en The MAndalorian, pero también en los episodios II y III de la segunda trilogía. Boba Fett y Star Wars son conceptos sinónimos, ¡y cuanto antes lo entendamos más disfrutaremos!
  • El otro nombre confirmado hasta el momento es el de Ming-Na Wen, que dará vida a Fennec Shand. Dicho personaje será una asesina de élite al servicio de Boba Fett, ¡nos da que va a estar la cosa entretenida!

¿Cuándo será el lanzamiento de El Libro de Boba Fett?

Podríamos dar muchísimas vueltas para contároslo, pero como tenemos tantas ganas de que se estrene como vosotros, no lo vamos a hacer. Si todo va como Favreau y compañía lo han previsto, tendremos El Libro de Boba Fett en diciembre de 2021. ¡Ya era hora de que uno de los villanos de Star Wars más ilustres tuviese su propio pedacito de protagonismo!

Además, el mes de diciembre ha sido la fecha elegida por los últimos filmes de la franquicia, por lo que esta serie tendrá cierto regusto a gran pantalla. La verdad, no sabemos lo que debemos esperar de esta nueva aventura de Star Wars, pero nos olemos algo realmente grande. Ganas de verla es poco, y por eso, si os parece, pasamos directamente al próximo apartado, ese en el que al fin podremos ver las primeras escenas en movimiento de El Libro de Boba Fett. Por cierto, ¿por qué tanta referencia al dichoso libro? ¡Habrá que verlo!

Descubre el tráiler de El Libro de Boba Fett y dónde se podrá ver en español

De momento no hemos podido ver más que unos segundos de lo que vendrá en El Libro de Boba Fett, pero han sido más que suficientes para hacernos la boca agua. Su armadura verde, su característica nave espacial del mismo color y una sangre fría a la hora de ejecutar que hiela el corazón.

Eso sí, hablando de corazón, no sabemos si el suyo albergará algo de bondad o será pura maldad. Con Los Soprano ya aprendimos que hasta los tipos más malos se gastan su corazoncito, así que nos da que nos llevaremos más de una sorpresa, ¡y más de dos! A poco que se lo curren, la trama da para varias temporadas. Al fin y al cabo, si The Mandalorian va a por la tercera, el carisma de Fett da para igualar la aventura del mandaloriano, ¿no creéis?

Nos toca esperar hasta la llegada de la ficción más esperada por los que llevamos años recopilando libros y cómics en inglés para descubrir más cosas sobre él. ¿Y sabéis qué? Que no nos importa, preferimos incluso que se retrase un poco a que nos hagan llevarnos un chasco. Queremos algo bueno, Disney, ¡así que haz tu magia con Boba Fett y Star Wars!