El año pasado el cine de superhéroes se consagró como entretenimiento de masas y consiguió numerosas nominaciones a los premios Oscar. Elogiado por la crítica y el público por igual, este 2019 asistiremos al estreno de más de 10 películas de superhéroes como Spider-Man: Lejos de casa o la segunda parte de Los Vengadores: Las Guerras del Infinito. En la entrada de hoy te vamos a poner al día sobre los lanzamientos cinematográficos de Marvel, DC y otras editoriales independientes.

Películas de Superhéres de DC

Comenzamos con las películas de DC para 2019.

Yoigo Escritorio

¡Shazam!

¡Shazam! Llegará a los cines el 5 de abril, como ya adelantamos en Universo Comics, una adaptación libre del superhéroe clásico de DC que apareció a finales de la década de los 40 del siglo pasado. Billy Batson es un joven de 14 años que, gracias a la magia, puede convertirse en un superhéroe adulto cada vez que grita ¡Shazam! Es sin duda una de las apuestas más gamberras de la temporada, ideal para ver con toda la familia.

Joker

El 4 de octubre llega la primera película del Joker como protagonista en solitario. Aunque no es técnicamente un superhéroe, no podíamos dejar de incluirla entre los estrenos de este año. Si tienes curiosidad en saber cómo fue el descenso a la locura del archienemigo de Batman, no te pierdas este largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix.

Custom Yoigo

Películas de Superhéroes de Marvel

A continuación, os mostramos todas las películas de Marvel para 2019.

Capitana Marvel

El 8 de marzo llegará el debut en la franquicia de Carol Danvers, ex piloto de los Estados Unidos más conocida como Capitana Marvel. En esta película, una de las superheroínas más poderosas de todo el universo se verá envuelta en una guerra entre Kree y Skrull. Y como pudimos ver en los post créditos de Los Vengadores, tendrá un papel esencial en las Guerras del Infinito.

Vengadores 4: EndGame

¡Este es sin duda uno de los platos fuertes del año! La anterior entrega de los Vengadores nos dejó a todos con la boca abierta debido a su inesperado final. En esta cuarta parte, el grupo liderado por Iron Man y el Capitán América deberán resurgir de sus cenizas para deshacer el plan de Thanos de destruir a la mitad de la población del universo. Se estrenará el 26 de abril.

X-Men: Fénix Oscura

El 6 de junio finaliza la trilogía del remake de los X-Men, en la que por fin podremos ver en todo su esplendor el lado oscuro de la poderosa psíquica Jean Grey. Controlada por una entidad alienígena, nuestro grupo de héroes tendrá que hacer frente a la mayor amenaza que han conocido hasta ahora.

Spiderman: Lejos de casa

El 5 de julio vuelven las aventuras del más popular superhéroe de Marvel. Sabemos que tendrá un nuevo traje que le entregará Nick Fury y que se enfrentará a Mysterio, uno de los villanos clásicos en los comics. Dirigida por Tom Holland, promete ser una de las bombas del verano.

Otras películas de superhéroes

No solo de Marvel y DC vive el fan. También existen otros universos que llevarán a sus personajes al cine durante este año.

Hellboy

El remake de Hellboy es uno de los más esperados. David Harbour, a quien pudimos ver haciendo de sheriff en Stranger Things, es el elegido para coger el legado de Ron Perlman y defender los intereses de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal. En esta ocasión, el demonio amante de los gatos tendrá que enfrentarse a Nimue, la Reina de la Sangre, encarnada por Milla Jovovich. Se estrena el 17 de mayo.