One Piece

One Piece es un anime inspirado en el manga escrito por Eiichirō Oda, que comenzó su publicación en 1997. La historia trata de un joven llamado Luffy que tiene un sueño muy peculiar: encontrar el tesoro de One Piece y convertirse en el rey de los piratas. Pero antes tendrá que encontrar nakamas o compañeros de viaje que le ayuden en su aventura.

Pepephone inimitable

one pieceHa tenido un éxito sin precedentes en el público y vendido más de 460 millones de ejemplares, siendo el manga más popular durante los años 2007 a 2011. ¿Los secretos de su éxito? Un guion lleno de dinamismo y giros inesperados, personajes muy carismáticos y un elevado concepto de la amistad.

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es un manga escrito y dibujado por Hiromu Arakawa que inició su andadura en 2001 en la revista Shōnen Gangan y concluyó en 2010 tras 108 números. Ha sido versionada en anime en dos ocasiones, la primera comenzó a emitirse en 2003 a 2004 y la segunda en en 2009. Esta última es la más fiel al manga original y se llama Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

full metal alchemistLa historia nos sumerge en un mundo con ambientación steampunk donde la alquimia es algo habitual. Los protagonistas son dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric, que realizaron un ritual prohibido que acabó con parte de su humanidad. Desesperados, se embarcarán en un viaje incierto para encontrar la Piedra Filosofal, un artefacto mítico que puede ser la única solución a sus problemas.

Custom pepephone

Naruto

La saga de Naruto comenzó con un one shot (manga de un solo capítulo) del artista Kishimoto en 1997 para la publicación Akamaru Jump. Dos años más tarde consiguió su propia serie regular y debido a su éxito comenzó a emitirse el anime en 2002.



NarutoLa trama nos sitúa en la Aldea Oculta de la Hoja, donde vive un adolescente llamado Naruto que quiere convertirse en un experto ninja. Pero lo que no sabe es que en su interior habita una peligrosa entidad llamada Kyubi: el Zorro Demonio de Nueve Colas.

Dragon Ball

Seguimos con un anime clásico que en nuestro país se conoció como Bola de Dragón. Está basado en el manga del maestro Akira Toriyama, que se publicó en la revista Shōnen Jump desde 1984 hasta 1995. El protagonista es Son Goku, un guerrero saiyajin que procede de otro planeta y tiene la capacidad de transformarse en un mono gigante cuando hay luna llena.

dragon ballVivirá muchas aventuras, pero la más grande de todas será reunir las 9 Bolas de Dragón. Una de las obras más influyentes de la cultura contemporánea, que ha servido de inspiración para otros autores como Hiro Mashima, Eiichirō Oda o Masashi Kishimoto.

Samurai Champloo

Samurai Champloo es el segundo anime de Shinichirō Watanabe como director tras su trabajo en Cowboy Bebop. La serie cuenta con 26 capítulos y se retransmitió en Japón durante 2004 y 2005, cosechando un éxito inmediato y grandes valoraciones por parte de la crítica especializada.

samurai champloo¿La trama? Fuu es una joven de 15 años que trabaja en una casa de té que es destruida por el ronin Jin, el vagabundo Mugen y un misterioso samurai negro. Finalmente, unirán sus fuerzas para encontrar a este último personaje recorriendo todo Japón. El dibujo es único, cuenta con una peculiar banda sonora de rap y una historia que te atrapará desde el primer minuto.

My Hero Academia

Boku no Hero Academia, como se la conoce en Japón, es una serie de anime creada por Kōhei Hirokoshi en 2016 basada en un one shot del mismo mangaka. Está ambientada en la actualidad, pero con un “pequeño” cambio: la mayor parte de la población tiene poderes.

my hero academiaNuestro protagonista es un adolescente llamado Izuku Midoriyal, que siempre ha soñado con convertirse en superhéroe para ayudar a los demás. Por desgracia, no tiene habilidades especiales, algo que suple con una enorme perseverancia. Pero toda su vida cambiará para siempre cuando conozca a All Might, el legendario superhéroe y profesor de la Academia U.A.

Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba, también conocida en España como Guardianes De La Noche o Demon Slayer, es un anime basado en el manga de Koyoharu Gotōge de 2016. Con más de 40 millones de copias vendidas en Japón, es el título más popular de los últimos dos años.

demon slayerLa trama se ambienta durante la era de Taisho a principios del siglo XX. Tanjirou Kamado es un joven que trabaja vendiendo carbón para poder llevarse algo a la boca. Un día, al regresar a casa descubre que un demonio ha matado a todos los miembros de su familia menos a su hermana Nezuko. Así que, en compañía del cazador de demonios Giyu Tomioka, deciden ir a buscarlo para reclamar venganza.

One Punch-Man

One Punch-Man es un anime web a medio camino entre la acción y la comedia que ha proporcionado un soplo de aire fresco al género. Comenzó en 2009 gracias al trabajo de One y en muy poco tiempo contaba con una ingente legión de seguidores. En 2012 se realizó una nueva versión digital a cargo de Yusuke Murata y también es posible seguir sus aventuras en mangas físicos.

one punch manEstamos ante una parodia del típico cómic norteamericano de superhéroes, donde podemos encontrar todos los estereotipos imaginables. La historia se centra en Saitama, un joven que tiene el poder de derrotar a quien sea de un solo golpe. La falta de oponentes lo ha vuelto vago e indolente. Pero como puedes imaginar, no pasará mucho tiempo hasta que aparezca una amenaza que esté a su altura.

Death Note

Estamos ante uno de los mangas más apasionantes que se han escrito en los últimos tiempos, obra de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata que ha sido adaptado al anime por Tetsurō Araki. Como tantos otros, comenzó en la revista Shōnen Jump desde 2003 a 2006 y posteriormente se emitió en la gran pantalla desde 2006 a 2007.

Light Yagami es un estudiante de secundaria superdotado que se aburre enormemente en su día a día. Al finalizar sus clases, encuentra tirado en el suelo una libreta de color negro con instrucciones precisas: escribe el nombre de una persona, visualízalo en tu mente y ésta morirá de un ataque al corazón. Al principio no le hace mucho caso, pero muy pronto se dará cuenta de que tiene en sus manos la auténtica Death Note de los Shinigamis.

Ataque a los Titanes

Y acabamos la entrada de hoy con Ataque a los Titanes, adaptación del manga de Hajime Isayama que recibió en 2001 el premio Kōdansha Manga Shō a la mejor publicación para público adolescente. Ha vendido más de 50 millones de copias en tierras niponas y se mantuvo durante 100 semanas consecutivas entre los best Sellers.

ataque de los titanes¡El mundo está bajo asedio! La gente vive en ciudades amuralladas por temor a los Titanes, criaturas antropomorfas gigantescas que se alimentan de los seres humanos y siembran el terror a su paso. Eren, Armin y Mikasa lo han perdido todo en esta guerra desigual, así que deciden alistarse al Cuerpo de Exploración con un objetivo en mente: no pararán hasta que el último Titán haya desaparecido de la faz de la Tierra.

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Le vas a echar el ojo a algunas de las mejores series anime que hemos recomendado? ¿Crees que se nos ha pasado alguna por alto? ¡No seas tímid@ y comparte tu opinión con todos nosotros en los comentarios!