Pepephone inimitable

La era de Apocalipsis: X-Men es uno de los cómics de Marvel más apasionantes que se han escrito jamás. Se trata de un what if que plantea una realidad alternativa en la que Charles Xavier murió en su juventud. Un terrible villano llamado Apocalipsis asola el planeta Tierra. Y la última línea de defensa la forma La Patrulla X, pero esta vez bajo el liderazgo de Magneto. ¿Quieres conocer más sobre esta saga? ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre los cómics y la película

Como muchos habrán podido comprobar, la trama de los cómics difiere por completo de la película dirigida por Bryan Singer que se estrenó en 2016. Motivo por el cual los fans más acérrimos mostraron su rechazo desde el principio. La cinta en general es bastante decente. Pero quizás su duración sea excesiva para lo que ofrece. En cualquier caso, cuenta con un excelente reparto encabezado por Michael Fassbender, Oscar Isaac o Jennifer Lawrence. Solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad.

La otra versión de la historia

¿Cómo murió Charles Xavier? A los seguidores de los X-Men seguro que les suena el nombre de su hijo: David Haller, más conocido como Legion. Un poderoso mutante que tiene problemas de desorden mental y personalidad múltiple. Piensa que Magneto es el causante de todos los males de su padre. Así que decide viajar al pasado para acabar con su vida.

Por desgracia, llega en un momento en el que Charles Xavier y Erik Lehnsherr eran amigos y estaban juntos. Y por equivocación, mata al objetivo equivocado. Este hecho cambia por completo la historia reciente del universo Marvel. Él mismo deja de existir. Pero las implicaciones serán mucho más profundas.

Custom pepephone

Sabah Nur, nombre real de Apocalipsis, es el mutante más poderosos que ha existido jamás. Y además inmortal. Lleva mucho tiempo siguiendo los pasos de sus hijos mutantes y por supuesto que no le pasó desapercibido este hecho. Se da cuenta de que el cambio ha dejado a la humanidad indefensa.

Sin la Patrulla X, los 4 Fantásticos o los Vengadores para protegerla, comienza una campaña de selección genética en la que solo sobrevivirán los más fuertes. Como resultado, millones de personas mueren. Los pocos sobrevivientes se refugian en Europa y África, únicos continentes que sobrevivieron al holocausto nuclear previo a su conquista. Y Norteamérica es la sede del nuevo gobierno de Apocalipsis. Desde donde impone su oscura voluntad.

la era apocalipsisGiro Argumental y cambio de papeles

El profesor X murió defendiendo a su amigo. Y tal sacrificio cambia por completo la mentalidad de Magneto. Que por fin comienza a creer que es posible una existencia pacífica entre seres humanos y mutantes. En esta línea temporal que transcurre en la Tierra 295, Erik es el fundador de la Patrulla X tras la llegada de Apocalipsis.

Por si fuera poco, la perturbación temporal ocasionada por la muerte de Xavier provoca una onda del Cristal M’Kraan, un artefacto que une todas las realidades alternativas. Y por si alguien lo dudaba, se dirige directamente hacia nuestro planeta. ¿Qué más cambios de papeles nos deja La era de Apocalipsis: X-Men?

Demasiados para poder comentarlos todos. Pero algunos de los más importantes es que Pícara se convierte en esposa de Magneto y tienen un hijo. Ambos lideran la resistencia contra Apocalipsis y son los mentores de los X-Men. Tormenta y Mercurio también son pareja en este universo alternativo. Y dos de los mejores guerreros del bando de Erik.

Pero sin duda, el romance más sonado lo protagonizan Lobezno y Jean Grey. No forman parte de la Patrulla X y van por libre. Aunque harán todo lo posible por desbaratar los planes de Sabah Nur. Peor suerte corre el pobre Hank McCoy. En la Tierra 295, Bestia es un científico malvado que no tiene problemas en realizar sus investigaciones en mutantes secuestrados. O incluso sobre sí mismo. Si lees los cómics, ¡llegarás a odiarlo!

También tenemos personajes nuevos, como X-Man. Un mutante creado artificialmente con el material genético de Cíclope y Jean Grey. Sí, como te puedes imaginar su poder está fuera de toda medida. Y finalmente, vamos a hablar de los Cuatro Jinetes de Apocalipsis. Sus principales lugartenientes. En esta versión están formados por Holocausto, Mikhail, Abismo y Siniestro. Como curiosidad, Mikhail es el hermano de Coloso, el mutante capaz de convertir su cuerpo en metal.

Dónde comprar los comics de La era de Apocalipsis

La era de Apocalipsis es una saga muy famosa que ha sido reeditada en numerosas ocasiones. Puedes encontrar los cómics sin problemas en cualquiera de las principales tiendas online especializadas. Como por ejemplo Akira Comics, Norma Comics o FNAC. También está disponible en Amazon. Y por supuesto, en tu tienda física más cercana. Donde podrás resolver cualquier duda que tengas y disfrutar con la compañía de otros aficionados.

Privacy Preference Center