Hace casi 20 años que se emitió el primer episodio de la serie animada de Los Jóvenes Titanes. De hecho, el último episodio de la quinta temporada de Teen Titans se emitió en EE.UU. allá por el año 2006. Eso sí, sus cómics, aunque no están entre los mejores cómic de DC, sí que están entre los más entretenidos y han seguido publicándose. Pues bien, ahora, tras años de pedir una nueva entrega, y tras el estreno hace unos meses de Teen Titans Go!, la película, los rumores de una posible sexta temporada son más fuertes que nunca.

Por eso, como buen blog de superhéroes, hemos decidido hacer un pequeño repaso por los los principales personajes del Jóvenes Titanes cómic. ¿Y si no cae? Pues oye, a darle a las historias impresas, ¡que será la mejor forma de que terminen animándose!

Robin

Es el ayudante más conocido de Batman, aunque en aventuras como las de los Jóvenes Titanes adquiere un papel protagonista. De hecho, tal es así que en uno de los Jóvenes Titanes cómic de 1984 llega a abandonar su identidad de secundario del Caballero Oscuro. En vez de eso, Dick Grayson, ese es su nombre de pila, decide convertirse en el superhéroe Nightwing, ‘Ala Nocturna’. Eso sí, en la versión animada de Jóvenes Titanes sigue siendo Robin, su identidad más reconocible por el público y con la que ha ayudado a vencer a innumerables villanos de batman.


robin
La historia de Grasyson es bastante peculiar. Proviene de una estirpe de acróbatas. Tras el asesinato de sus padres, Bruce Wayne se hizo cargo de él, lo que terminó desembocando en su identidad secreta. Y, para colmo, alguna vez incluso ha sustituido a su gran amigo haciendo las veces de Batman. Sin duda alguna, uno de los miembros más versátiles de los Jóvenes Titanes personajes, ¡con los que al fin ha podido dejar de ser el eterno secundario!

Custom pepephone

Chico Bestia

El Chico Bestia de Teen Titans es en realidad el segundo personaje de DC Cómics con el mismo nombre y los mismos poderes, ¡se ve que no quisieron romperse mucho el tarro con él! Originariamente, Chico Bestia se unió a los Titanes del Este, aunque tras la finalización de la serie animada, Raven le reclutó para el equipo de los Jóvenes Titanes. Allí forjó una legendaria amistad con Cyborg e incluso cambió su nombre por el de Changeling.

chico bestia
¿Y por qué lo de ‘Chico Bestia’? Pues porque esta pieza de los Jóvenes Titanes tiene la habilidad de mutar en el animal que él quiera, sea del tamaño que sea y sin importar que lleve extinto millones de años. Lo único que necesita es una ilustración del mismo. Además, no solo adquiere su físico, sino también todas sus habilidades más características.

Starfire

Lo primero que hay que saber de Starfire es que se trata de una mujer extraterrestre que, tras varios meses de viaje, terminó llegando a nuestro planeta y uniéndose a los Jóvenes Titanes. Como todos los de su raza, es capaz de aprovechar la radiación solar para volar. Además, cuenta con una fuerza sobrehumana y es capaz de lanzar fuego estelar. Vamos, que más vale tenerla de aliada que como contrincante, ¡menos mal que fichó por el equipo de los buenos y no por el de los villanos DC!

 

Cyborg

Aunque más tarde fue nombrado como uno de los fundadores de La Liga de la Justicia, para entonces Cyborg ya había fichado por los Jóvenes Titanes. La historia de Victor Stone es algo peculiar, ya que son sus propios padres los que, desde pequeño, experimentan con él para dotarle de una inteligencia superior. Además, una criatura interdimensional está a punto de acabar con su vida tras asesinar a su madre, hecho que motiva que su padre decida implementarle piezas biónicas para salvarle la vida.

Esto hace que Cyborg no solo sea uno de los Jóvenes Titanes personajes más inteligentes, sino que además disfrute de una fuerza muy superior a la de algunos de sus compañeros. Es un líder nato al que todos admiran, un elemento realmente necesario en un grupo que reúne a gente tan dispar. Como nota peculiar hay que decir que Cyborg ha tenido que ser restaurado en varias ocasiones , y no únicamente a nivel físico. Su mente llegó a ser restablecida gracias a cierta raza extraterrestre, pero esto lo dejamos para otra ocasión…

 

Raven

Raven es uno de los personajes más determinantes dentro de los Jóvenes Titanes. De hecho, fue ella quien reclutó a Cyborg, por lo que podría decirse que fue una de las precursoras de este particular grupo de superhéroes. Su peso en la serie animada de Cartoon Network fue tal, que los cómics surgidos a posteriori intentaron imitar al máximo el aspecto que presentaba en Teen Titans. Muchos años después de aquella andadura televisiva, aún es la miembro del grupo más imitada por las cosplayers.

raven
En cuanto a sus habilidades, Raven es lo que ha venido a llamarse como una ‘empática’. Esto es, sabe percibir las emociones de los demás e intenta manejarlas a su antojo. Además, es capaz de proyectar su alma en una figura alada que puede hacerse tangible para actuar como escudo e incluso luchar por ella. Con la de personajes con poderes chulos a los que ha ido dando vida DC a lo largo de las décadas, a veces nos preguntamos cómo es posible que nuestro favorito siga siendo Batman…

Terra

Y cerramos el equipo de los Jóvenes Mutantes con un miembro que fue algo efímero, pero que oye, ahí está. Hablamos de Terra, una chica con la capacidad de dominar la tierra a su antojo. La chica, hija del gobernante de una país imaginario, decide emigrar a los EE.UU., donde se une a los Jóvenes Mutantes. El problema es que la jugada no es más que una estratagema, ya que con quien está realmente es con Deathstroke, uno de los rivales de la pandilla de superhéroes. Les traicionó, pero tras su fallecimiento estos decidieron no hacer público jamás este dato.