Los primeros compases del confinamiento que tuvimos que cumplir en nuestros hogares por culpa del coronavirus llegado desde Wuhan fueron más llevaderos gracias al anime Jibaku Shōnen 

Hanako-kun. Lo que puede que muchos no sepáis es que esta comedia viene de un manga que, a día de hoy, cuenta ya con más de 70 números a sus espaldas. Hoy vamos a hablaros de su edición impresa: de cómo leerla completamente gratis, de quiénes son sus personajes y, por supuesto, de nuestros vaticinios de cara a una temporada 2 de Jibaku Shōnen Hanako-kun. ¿Y sabéis qué? ¡Que os va a encantar!

¿Dónde leer el manga de Jibaku Shōnen Hanako-kun en español?

Square Enix no solo es la desarrolladora de algunos de los videojuegos de rol más alucinantes de todos los tiempos. Además, también tiene una editorial de la que han salido auténticas maravillas del manga actual como Jibaku shounen Hanako-kun. Así es, Square Enix posee una revista, Gekkan GFantasy, en la que comenzó a imprimirse la historia allá por el año 2014, ¡y a día de hoy cuenta ya con nada menos que con 13 volúmenes! Ahora bien, ¿qué ha convertido a Jibaku Shōnen Hanako-kun en una de las historias más buscadas de los últimos tiempos? ¡Está claro que las aventuras que narra!


La historia nos sitúa en la academia Kamome. El centro educativo, además de ser una fuente de hormonas adolescentes en plena ebullición, es célebre por sus ‘siete misterios’. Nada extraño, todos los institutos tienen su propia rumorología, ¿verdad? Lo maravilloso de Jibaku Shōnen Hanako-kun es que aquí sí que se demuestra que las habladurías son ciertas. Resulta que el séptimo misterio, el de una chica que murió en los baños, era cierto. Lo descubrimos cuando Nene Yashiro decide invocar a su espíritu para conseguir enamorar a un chico pero, para su sorpresa, lo que aparece es el espíritu de un chico. Exacto, Hanako-san es un chico, ¡y ahí empieza lo interesante!

Custom pepephone

donde ver Jibaku Shōnen Hanako-kunRecursos para leer manga gratis en español

El manga Jibaku Shōnen Hanako-kun saltó al anime a principios de 2020. Ya podemos ver sus primeros 12 episodios y, tal y como os contaremos en el siguiente apartado, se espera que su segunda temporada llegue pronto. Eso sí, si queréis leer los 13 tomos del manga para adelantaros a los acontecimientos e ir familiarizándoos con los protagonistas, esto os va a encantar.

Hace un tiempo, en otro post, os hablamos sobre las mejores páginas y apps para leer manga en español.

Jibaku Shōnen Hanako-kun temporada 2

Ya os hemos adelantado que la primera temporada de Jibaku Shōnen Hanako-kun consta de 12 episodios que fueron estrenados en el primer tercio del año 2020. De hecho, lo últimos episodios se solaparon ya con el confinamiento en nuestros hogares al que nos vimos sometidos por culpa del dichoso coronavirus. Eso sí, ¡lo que puede que no sepáis es que pronto tendremos acceso a la temporada 2 de Jibaku Shōnen Hanako-kun!

De momento, que sepamos, no hay fecha confirmada de lanzamiento. Eso sí, teniendo en cuenta el éxito que alcanzó la primera, unido al hecho de que terminó de una forma bastante abierta, no solo diríamos que sí que llegará. Además, nos atreveríamos a afirmar que la veremos incluso antes de que termine 2021, ¡al menos los primeros capítulos!

Personajes principales

Por muy buena que sea la trama, es imposible que un manga alcance el éxito de Jibaku Shōnen Hanako-kun sin un elenco de personajes a la altura. Como ya habréis adivinado, los de esta trama sí que dan la talla, ¡os los presentamos para que no os quede duda de que esta debería ser vuestra propia lectura de cabecera!

  • Hanako

Todo el mundo en la academia Kamome piensa que el séptimo misterio de su centro educativo es el fantasma de una chica que concede deseos al invocarlo. Siempre, eso sí, que se pague un precio adecuado por ello. Sin embargo, tras invocarle Nene Yashiro, descubrimos que el espíritu es en realidad el de un chico. Por lo visto, la historia personal que arrastra no es nada agradable: cuando estaba vivo siempre llevaba el cuerpo cubierto de heridas, y además en su día acabó con la vida de su hermano gemelo.

Eso sí, aunque todo esto suene demasiado triste y siniestro, conviene no olvidar que Jibaku Shōnen Hanako-kun no deja de ser una comedia. Así que tranquilos, que os lo pasaréis bomba con él y todos los líos en los que se verá envuelto.

  • Nene Yashiro

Si hay una leyenda que habla de un fantasma que concede deseos, lo normal es que una estudiante terminase recurriendo a él, ¿verdad? Pues esa es Yashiro, una joven de 15 años que decide recurrir a los poderes sobrenaturales de Hanako para enamorar a un joven. Sin embargo, poco imagina ella que, para conseguirlo, deberá convertirse en asistente personal del espíritu. Ya habíamos hablado de un precio a pagar por los servicios parapsicológicos del protagonista masculino de la historia, ¡lo que no sabemos es si a la pobre le saldrá a cuenta!

  • Kou Minamoto

El tercero en discordia. Minamoto procede de una familia de exorcistas, por lo que decide matricularse en la academia Kamame con un claro objetivo: borrar a Hanako del mapa. El problema es que termina haciendo buenas migas tanto con él como con Yashiro… y hasta ahí podemos leer.

  • Mitsuba Sosuke

Para ser tan jóvenes, los protagonistas de Jibaku Shōnen Hanako-kun han tenido que lidiar bastante con la muerte… Sosuke es el fantasma de un antiguo compañero de clase de Minamoto. También tiene su peso en la historia, y dicen las malas lenguas que está enamorado de Kou. No sabemos en qué terminará todo esto, ¡pero nos encantará poder descubrirlo!

 

¿Conocíais las peripecias de los personajes de Jibaku Shōnen Hanako-kun? Contadnos en los comentarios por qué punto de la historia vais y si ya habéis visto el anime. Y si esto os ha venido completamente de nuevas… ¿a qué estáis esperando para poneros manos a la obra? ¡Estamos seguros de que os va a encantar!