Hace unas semanas os hablábamos sobre todo lo que debíais saber de los cómics de V de Vendetta, pero la obra de Alan Moore es tan grandiosa que teníamos que volver sobre nuestros pasos para echarle otro vistazo. Si hace un tiempo os dejamos las mejores frases de Darth Vader, ahora toca regocijarnos con las de V, un librepensador que nos sorprende con cada visionado de la película o lectura del V de Vendetta Cómic. Disfrutad de las mejores V de Vendetta frases, pero antes… ¡echemos un vistazo al origen de uno de los personajes más icónicos de DC Cómics!

Pepephone inimitable

¿Quién es V de Vendetta?

Antes de hablar de las mejores frases de uno de los personajes más románticos de la historia del cómic, debemos saber de dónde surge V y el porqué de su vendetta (venganza). A pesar de que en la película no se profundizó excesivamente en estos detalles, apenas unos recuerdos de V durante un desayuno, el protagonista de la historia sufrió muchísimo. ¿El motivo? El nuevo Gobierno inglés decidió crear campos de concentración en los que recluir a todo aquel que fuese en contra de su filosofía. Desde disidentes políticos, perfil en el que diríamos que V encaja a la perfección, hasta homosexuales, pasando por minorías étnicas, como las personas de raza negra o los judíos.
quien es v de vendetta

Uno de estos campos fue el de Larkhill, en el que nuestro buen amigo con la máscara de Guy Fawkes y vestido de negro inmaculado fue víctima de un horrible tratamiento experimental. Ocupaba la celda número 5, V en números romanos, y este casualmente es uno de sus únicos recuerdos de esa época. De ahí que decida adoptar ese nombre. Al parecer, dicho tratamiento buscaba convertir a los sujetos de prueba en súper soldados, pero todos murieron excepto V. Pero dejemos de llamarle así, ¿cuál es su verdadero nombre?

No se sabe, ni el V de Vendetta cómic ni la V de Vendetta película lo desvelan. De hecho, lo más lejos a lo que se llega es a un diario del que él mismo arranca varias páginas, probablemente porque era en ellas en las que se recogía toda su información personal. No, V tuvo mucho cuidado de que nadie pudiese saber de él, de que nadie pudiese encontrarle nunca. Convirtió una antigua estación de metro en su humilde morada y estuvo planeando su venganza durante 5 largos años.


Custom pepephone

Profundizando un poco más en los orígenes de V de Vendetta

El hecho de haber sobrevivido a los experimentos hormonales hizo que sus captores comenzasen a confiar en V. Le dejaron incluso cultivar flores y alimentos, aunque poco podían imaginar ellos que ese sería el principio del fin. Haciendo uso de algunos elementos que utilizaba como abono, V fabricó tanto napalm como gas mostaza, sustancias con las que incendió el campo de concentración y acabó con la vida de todo el que quiso detenerle. No se había convertido en un soldado imbatible, pero sí había visto aumentados sus reflejos y su fuerza, dos detalles que le vinieron de perlas en su huída.

Con lo que no sabemos si contaba era con cruzarse con Evey Hammond, interpretada en la gran pantalla nada menos que por Natalie Portman. La joven, de 16 años, es rescatada por V de las garras de la cruel policía londinense, y se ve enredada en una trama que la deja ver que su protector es bastante más siniestro de lo que aparenta. De hecho, es él mismo el que simula una captura y un feroz interrogatorio en el que se incluye una de las escenas más míticas de la historia: el rapado de cabeza de Evey.

Evey, por cierto, llega a pensar que V es su padre, un disidente político capturado años antes por el Gobierno. Según el creador del cómic, Alan Moore, ni es el padre, ni es una mujer tremendamente hormonada. Es un soldado sin nombre; un hombre que, tal y como leeremos en una de las mejores frases de la obra que podremos leer a continuación, es mucho más que carne y hueso. Es unos ideales, los mismos por los que Evey será finalmente quien desencadene el clímax de la historia, ¡pero eso ya no os lo contamos!

No sabemos el nombre del personaje… ¡pero sí del actor que dio vida a V de Vendetta!

No os creáis que el lío de si Pedro Pascal es el que va o no dentro de la armadura del Mandaloriano de The Mandalorian es nuevo. Durante años se especuló con quién había sido la persona que había encarnado a V en la gran pantalla, ¡y no imaginábamos que hubiese sido nada menos que Hugo Weaving! En efecto, el mismísimo Elrond de El Señor de los Anillos, o el agente Smith de la trilogía de Matrix, ¡no podríamos ser más fans de este hombre!

Mejores frases de V de Vendetta

Y ahora, el momento que todos estábamos esperando, ¡las mejores frases de V de Vendetta!

  • Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación.
  • “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo”.
  •  “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala”.
  • “Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla”.
  • Un edificio es un símbolo, como es el acto de destruirlo. Los símbolos reciben poder de las personas. Solo, un símbolo no tiene sentido, pero con suficientes personas, volar un edificio puede cambiar el mundo“.
  • “El poder nuclear no significa nada si un virus puede matar a toda una población dejando su riqueza intacta”.
  • “Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo”.
  • “Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo”.