Que Fortnite es uno de los videojuegos más de moda de los últimos años es algo que ya no se le escapa a nadie. Eso sí, que una sus fuerzas con uno de los personajes de viñeta más respetados de la historia son ya palabras mayores. Así es, los mandamases del título han llegado a un acuerdo con DC para lanzar Fortnite x Batman cómic, un híbrido con el que pasaremos un rato entretenido y, de paso, conseguiremos cosméticos exclusivos en el battle royale más exitoso de los últimos tiempos.

El cómic de Batman x Fortnite: Punto Cero

Cada lanzamiento del Caballero Oscuro es un auténtico acontecimiento mundial. No es de extrañar, hablamos de uno de los personajes más seguidos del mundo entero, así que la legión de seguidores que atesora alrededor del globo es bastante numerosa. Eso sí, cuando escuchamos que Batman se aliaba con Fortnite, la cosa nos sonó algo extraña. Como que no le pega mucho a Bruce Wayne, ¿no creéis?

batman
El acuerdo es bastante claro: Tú me dejas lanzar cómics de Fortnite con Batman como reclamo y yo, como premio, le doy a tus fans una serie de códigos para que puedan obtener contenidos exclusivos en mi plataforma digital. Con lo que cuesta la cultura a día de hoy, que te premien por consumirla no está nada mal, eso sí hay que reconocérselo. Además, ver un crossover de Batman con otros universos siempre resulta algo atractivo de experimentar.

¿Y cómo tienen pensado que la cosa funcione? De momento solo os diremos que cada cómic de Batman x Fortnite tendrá un premio para aquel jugador de Fortnite que decida comprarlo. Además, aquellos que consigan hacerse con todos los números tendrán acceso a un premio especial que os detallaremos en uno de los próximos apartados.


Custom pepephone

Por cierto, la cosa es seria, tanto que los distintos números se estrenarán de forma simultánea a ambos lados del charco. Se ha puesto mucho mimo en el lanzamientos, ¡veremos si la colección encuentra el apoyo de la comunidad gamer!

Batman x Fortnite, entre las novedades de ECC Cómics de abril

La distribuidora oficial de los títulos de DC Cómics en España es ECC Cómics, por lo que no es de extrañar que este Batman / Fortnite: Punto Cero llegue de su mano. Tal y como hemos podido leer en la web de la compañía, la miniserie dispondrá de seis números, aunque no descartamos que, en caso de éxito, las dos partes decidan reeditar esta alianza de Batman x Fortnite con otro cómic.

A pesar de tratarse de un producto DC de uno de sus principales activos, Batman, el invento ha tenido que pasar también el control de calidad tanto argumental como estilística de Epic Games. Para que os hagáis una idea de lo cuidado que va a estar todo en este flamante acuerdo. Y es que el hecho de que se abra una grieta sobre la ciudad de Gotham es algo llamativo, pero que termine llevando tanto al archienemigo del Joker como a otros conocidos rostros de DC hasta la isla de Fortnite… ¡Está claro que ahí DC necesitaba algo de asesoramiento! Al bueno de Bruce le tocará luchar por sobrevivir y, de paso, salvar a algún que otro rostro conocido de los cómics de toda la vida.

flash y batman
La verdad es que resultará bastante curioso ver cómo se desenvuelven estos personajes en un ambiente que no tiene nada que ver con el suyo habitual. Cambiar la fría y oscura Gotham por una paradisíaca isla debería sonar bastante bien, pero no sabemos qué opinarán tanto Batman como sus compañeros al final de la miniserie. Nos da que al volver a casa, si es que vuelven, lo van a hacer más felices que nosotros cuando al fin podemos sentarnos en nuestro retrete después de unas largas vacaciones.

Skin de Batman para Fortnite, ¿cómo conseguirla?

Desde luego, dudamos que se acerque ni de lejos al mejor cómic de Batman, pero estamos convencidos de que la miniserie de cómic Batman x Fortnite merecerá la pena. Por la historia y el dibujo, desde luego, pero también por los premios a los que tendremos acceso. Hablamos de hasta siete skins exclusivas del Caballero Oscuro y otros personajes de DC Cómics a los que podremos acceder gracias a los códigos incluidos en los números impresos.

Así es, cada cómic tendrá un serial number que, al ser introducido en la tienda de Fortnite, nos dará derecho a vestir a nuestro personaje con un cosmético de aúpa. Por ejemplo, ya se ha anunciado que el primer número nos dará derecho a utilizar la skin de la etapa Renacimiento de Harley Quinn. Sin duda, al margen del mismísimo Batman, el mejor personaje que podían haber elegido para atraer al público joven.

De momento no sabemos a qué personajes tendremos acceso con los siguientes números, pero sí cuál será la gran sorpresa final. Si somos pacientes, constantes y nos hacemos con la miniserie al completo, podremos equipar a nuestro personaje con el el traje acorazado de Batman Cero, ¡y eso son palabras mayores!

Lanzamiento de Batman / Fortnite: Punto Cero

  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 1 de 6 a la venta el 20/04/2021
  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 2 de 6 a la venta el 04/05/2021
  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 3 de 6 a la venta el 18/05/2021
  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 4 de 6 a la venta el 01/06/2021
  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 5 de 6 a la venta el 15/06/2021
  • Batman / Fortnite: Punto cero núm. 6 de 6 a la venta el 06/07/2021

Y ahora que sabemos todo esto… ¿qué hacemos hasta que llegue esta alianza entre Batman y Fortnite en abril? Pues echarle un vistazo a todas las películas de Batman, ¡que siempre es un buen plan!