En 1987, el equipo creativo formado por M. DeMatteis y Mike Zeck creó una de las obras maestras del noveno arte. Nos estamos refiriendo por supuesto a La última cacería de Kraven, que para muchos fans es simplemente el mejor cómic de Spiderman que han leído jamás. ¿Te ha invadido la nostalgia? ¿No tienes ni idea de lo que estamos hablando?

Pepephone inimitable

En cualquier caso, te recomendamos que sigas leyendo, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar sobre la historia de este cómic y otras sagas que no deberías perderte. Y de paso, abriremos un pequeño debate para conocer qué versión de Spiderman os gusta más. ¡Comenzamos!

La historia de La última cacería de Kraven

El leitmotiv de la obra es la venganza. Kraven el Cazador ha acabado con la vida de los animales más peligrosos del planeta, pero todavía queda uno muy peculiar que se le resiste. Se trata de nuestro amigo y vecino Spiderman, quien en el pasado lo ha derrotado y dejado en ridículo muchas veces. Pero esto se acabó. No solo acabará con la araña, sino que además tomará su máscara. ¿Podrá conseguirlo?



Bajo esta premisa arranca uno de los cómics de Spiderman más apasionantes que se han escrito jamás, así que intentaremos contar de qué va la trama sin haceros ningún spoiler importante. Tenemos a un Peter Parker más adulto que en sus primeras aventuras de los años 60. Malvive de un trabajo mal pagado, está a punto de casarse con Mary Jane y pese a todos sus problemas no renuncia a ser quien es.

Custom pepephone

Y por otro lado, también se nos presenta un Kraven muy distinto al villano caricaturizado de antaño. Es un hombre atormentado por el recuerdo, que ha mantenido un hilo de cordura dando rienda suelta a sus más bajas pasiones. Y que en el fondo, sabe que nunca podrá formar parte de la sociedad. Uno de los grandes aciertos de este cómic de Spiderman es que por primera vez se molesta en presentarnos a un villano realista, con sus propias motivaciones y debilidades, por lo que podemos llegar a empatizar con él.

De hecho, Kraven es el personaje principal de la historia y apenas veremos a Peter Parker en sus páginas. Sin embargo, Spiderman siempre estará presente en ellas. ¿Cómo es posible? Ya os hemos dejado antes una pequeña pista, pero cómo os decimos, no queremos reventaros ninguna sorpresa de la trama.

¿Dónde puedo leer este cómic?

Si te interesa echarle un vistazo, en 2017 Marvel publicó un tomo recopilatorio que incluye los números Web Of Spider-Man 31 y 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131 y 132 USA. Si eres fan del trepamuros o del género de los superhéroes, se trata de una codiciada pieza que no puede faltar en tu colección.

Otros cómics de Spiderman que no debes dejar pasar

Además de La última cacería de Kraven, nuestro trepamuros tiene algunos de los mejores cómics de Marvel de todos los tiempos. Comenzamos con La Muerte de Gwen Stacy de Gerry Conway y Gil Kane, una historia de los años 80 en la que Peter Parker se enfrentará a una de las situaciones más difíciles de su vida. Y seguimos con Vuelta a Casa, cómics creado por J. M. Straczynski y John Romita Jr., que supone una apasionante revisión de los orígenes del personaje.

Marvel Knights: Spider-Man de Mark Millar y Terry Dodson nos propone una historia mucho más adulta. La tía May es secuestrada y Peter tendrá que tomar decisiones que pondrán a prueba su sentido de la moral. Y si quieres algo un poco más loco, échale un vistazo al Spiderman de los seis brazos. Una historia de Roy Thomas donde nuestro protagonista se cansa de sus poderes y decide eliminarlos… con efectos inesperados.

Se nos quedan muchas obras en el tintero, pero te aconsejamos que no te pierdas a Superior Spiderman de Dan Slott , una serie en la que el Doctor Octopus intercambia su cuerpo con Peter Parker y se convierte en el nuevo Hombre Araña. Ni tampoco Spiderman: Veneno de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, perteneciente a la serie Ultimate y que nos muestra uno de los mejores combates de todos los tiempos.

¿Qué Spiderman es el mejor?

Aunque las pelis de Marvel han popularizado personajes como Iron Man o Los Guardianes de la Galaxia, Spiderman siempre ha tenido un hueco muy especial en nuestros corazones. Este personaje fue creado en 1962 por Lee y Steve Dikto, marcando una época dorada en la historia de la editorial. Desde entonces, ha pasado por numerosas etapas y evolucionado para adaptarse al gusto de los nuevos lectores. ¿Qué versión del personaje es la mejor?

Spiderman Clásico

Esto es muy subjetivo, pero los que tengan ya algunos años posiblemente prefieran el Spiderman clásico de aspecto juvenil y un tono desenfadado. Es un héroe con muchas inseguridades, pero capaz de superar todos sus problemas con su enorme fuerza de voluntad. Aunque su versión más madura, casada con Mary Jane, supone una evolución natural del personaje que encaja a la perfección con su carácter.

Ben Reilly, Kaine y Spider-Carnage

En esta época adulta llegó la saga de los clones, que bueno… No es precisamente lo mejor que ha hecho Marvel. Pero nos permitió conocer a Ben Reilly o La Araña Escarlata, un clon de Peter Parker que fue creado para acabar con él y finalmente tomó su legado. Y también a Kaine y Spider-Carnage, enemigos de esta segunda versión de Spiderman que finalmente se pusieron su máscara.

Miles Morales

La mayoría de las versiones provienen de universos alternativos y otras colecciones. Como es el caso de Ultimate, que nos muestra la historia de la muerte de Peter Parker a manos del Duende Verde. Pero un joven llamado Miles Morales es picado por una araña radioactiva y adquiere los poderes de Spiderman. Una revisión completa del trepamuros, que además es de origen hispano y homosexual.

Spider-Girl y Spiderman 1602

También es muy popular Spider-Girl, personaje creado por Tom DeFalco y Ron Frenz que se ambienta en un futuro alternativo de nuestro planeta. Sin olvidarnos del Spiderman 1602 de la Tierra 311, una deliciosa miniserie que nos invita a viajar en el tiempo para descubrir a un Hombre Araña totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

¿Y tú que opinas? ¿Cuál es la versión de Spiderman que más te gusta? ¿La clásica o alguna de las alternativas? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!