Hace poco veíamos en la biografía de Loki, personaje interpretado por Tom Hiddleston que, a pesar de ser un dios de lo más pintoresco, Loki había conseguido atraer la atención del público de una forma bastante efectiva. Sí, ocupa un lugar destacado entre el elenco de los villanos de Thor, pero no por eso ha despertado antipatía entre los espectadores.

De ahí que Disney+ lo tuviese clarísimo desde antes incluso del estreno de la serie de Loki: iba a ser un auténtico éxito… ¡y así ha sido!

Reparto de la serie de Loki

Si no conseguían convencer a Hiddleston, un eterno entre las quinielas del próximo James Bond (lo sentimos por él, nosotros somos más de Idris Elba), Disney tenía poco que hacer con las aventuras del dios de las mentiras. Al fin y al cabo, él había sido el que había hecho grande al personaje en las películas de Thor. Y eso, estando a la sombra nada menos que del guapazo de Chris Hemsworth, era de lo más meritorio. ¡Tenía poco sentido poner a otro actor a interpretar a Loki!


Por eso, saber que él encabezaría la ficción nos hizo tener muchísimas esperanzas en la serie desde el primer momento, aunque lo cierto es que el británico está de lo más arropado en ella, ¡echemos un buen vistazo al reparto principal de esta maravilla!

Custom pepephone

Tom Hiddleston – Loki

Criado por Odín como hermano de Thor, Loki siempre ha tenido aspiraciones mucho mayores de las que le tenían reservadas. Es por eso que siempre está armando jaleo e intentando hacerse con el poder por encima de cualquier otra cosa. ¿Y sabéis qué? Que Tom Hiddleston entendió al personaje desde el primer momento, ¡y os aseguramos que no era fácil!

Eso sí, en la serie llevaba bastante ventaja, ya que para entonces ya había interpretado al dios nórdico media docena de veces en la gran pantalla. Que Tom tiene carisma es algo que no se puede negar, ¡qué gran suerte hemos tenido de poder volver a disfrutarle encarnando al personaje que le dio la fama mundial!

Owen Wilson – Mobius

Y si hablamos de carisma, encontrarnos al mismísimo Owen Wilson entre el reparto de Loki, uno de los mejores actores cómicos de las últimas décadas, ha sido una auténtica maravilla. Interpreta a Mobius M. Mobius, un personaje que, si bien no había aparecido antes en el MCU, se convierte en la perfecta contrapartida a la locura de Loki.

Se trata de una agente especial de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) especializado en investigaciones de criminales del tiempo. Si conocéis las capacidades de Loki ya sabréis que es el objetivo perfecto para un personaje así, y si no teníais ni idea… ¡más os vale poneros al día con las películas en las que aparece Loki antes de meterle mano a la serie!

Gugu Mbatha-Raw – Ravonna Renslayer

En su día fue una reputada cazadora de la TVA, pero todo el mundo avanza y ella no fue menos. A día de hoy, Renslayer es una de las juezas más respetadas, motivo por el que se ha hecho cargo de la variante Loki. Un hueso duro de roer que forma un equipo bastante temible junto a Mobius.

Wunmi Mosaku – Cazadora B-15

Los cazadores son el brazo ejecutor de la TVA y Mosaku da vida a una de las de mayor alto rango de todo el cuerpo. Como enemigo es temible, ¡así que Loki tendrá que vérselas con ella en más de una ocasión!

Sophia Di Martino – Lady Loki

Desde los inicios de Loki siempre hemos sabido que había un atractivo rasgo que hacía referencia a su sexualidad, y Lady Loki es la prueba viviente de ello. Sophia de Martino lo clava en su interpretación femenina del dios de la mentira, y ella misma ha confesado que gran parte de culpa de ello ha sido de la ayuda de Hiddleston, que se ha volcado con ella para que consiga interpretar a Loki de la mejor forma posible.

Sasha Lane – Cazadora B-20

Una cazadora más de la TVA, ¡otra que buscará ponérselo complicado a Loki a la hora de conseguir sus abultados objetivos!

¿Dónde ver el primer episodio de la serie de Loki?

La verdad es que a estas alturas no solo podéis ver el primer episodio de la serie Loki, sino que podéis poneros las botas con una ficción que, esperamos, se alargará en el tiempo algunas temporadas más. Ahora bien, ¿se puede ver en Netflix o en HBO? De eso nada, desde la irrupción de Disney+ en el mercado del vídeo en streaming, la factoría de los sueños decidió retirar sus principales productos audiovisuales de su competencia y centrarse en emitirlos ella misma.

Esto, unido al hecho de que la compañía ha decidido lanzar también ahí sus últimos estrenos cinematográficos para intentar sobreponerse a la pandemia de Covid-19, ha hecho que Disney+ se haya convertido en una de las plataformas de entretenimiento más solicitadas en nuestro país.

En efecto, para disfrutar de series como Loki en TV u otras protagonizadas por personajes del MCU, la única forma de hacerlo es mediante una suscripción a Disney+. ¿Lo bueno? Que el servicio ha demostrado ser mucho más que un cajón de películas y series de dibujos animados. Además, con el anuncio de más de media docena de series inspiradas en el universo Star Wars, lo cierto es que cada vez es una opción más golosa.

Si aún no la tenéis en casa, Loki puede ser una muy buena excusa con la que empezar esta nueva aventura televisiva en familia. ¿Y después? Lo que venga, pero sea lo que sea contádnoslo en los comentarios, ¡queremos saber qué os parece!