Pepephone inimitable

¿Eres un apasionado de los cómics? ¿Te falta algún número para completar tu colección? Pese al auge de Internet y el comercio digital, son muchos los usuarios que todavía prefieren acudir a establecimientos físicos. Es algo muy normal, ya que a todos nos gusta el olor a páginas por la mañana. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores tiendas de cómics que existen en España. Y también os mostraremos las ventajas de confiar en ellas. ¡Comenzamos!

Las 5 mejores tiendas de cómics de España

Madrid: Akira Cómics

Akira Cómics es la tienda de cómics más importante de Madrid y una de las mejores que podemos encontrar en España. Comenzó su andadura allá por 1993 y desde entonces ha evolucionado para proporcionar a los fans un punto de venta especializado. Además de cafetería y una sección infantil entre 2 y 6 años. En 2012 recibió el premio Eisner Spirit of Comics en la Comic Con de San Diego. Que es el equivalente a los Oscar en este sector.

Málaga: Comic Stores

Comic Stores es una franquicia malagueña que tiene varios establecimientos físicos en la provincia y presencia en otras ciudades de España como Madrid. Además de una excelente colección de cómics de las principales editoriales, en su catálogo podrás encontrar miniaturas, figuras, juegos de mesa, wargames, pinturas, cartas coleccionables y todo lo que se te pase por la cabeza. A destacar la increíble al cliente, ya que los propios empleados comparten tu pasión por este mundo.

Barcelona: Norma Comics

Norma Comics se creó en Barcelona en 1983 de la mano de Norma Editorial. En la actualidad, se trata de una de las tiendas especializadas en cómics y mangas más importantes de Europa. Con una superficie de más de 700 m2, tienes a tu disposición todas las novedades y un impresionante fondo con distintas colecciones. También hay un montón de merchandising, videojuegos, series y películas. Al igual que Akira, en 2018 obtuvo el Eisner Spirit of Comics como reconocimiento a su trayectoria.

Custom pepephone

Valencia: DCOMIC

Si vives en Valencia o vas a estar próximamente, la visita a DCOMIC es totalmente obligatoria para cualquier fan del manga o los superhéroes. Esta tienda especializada nació en 2005 gracias al esfuerzo de un grupo de amigos tan frikis como tú. No solo hay cómics y mangas, también encontrarás una gran variedad de juegos de cartas, camisetas, merchandising, novelas de ciencia ficción y rol. Sin olvidar las mesas permanentes, para que puedas echar una partida siempre que quieras.

Bilbao: Librería Joker

Librería Joker abrió sus puertas en 1994 para ofrecer al público bilbaíno la mejor selección de cómics y juegos. En la actualidad, su tienda física tiene más de 300 m2. ¿Qué puedes encontrar? Novelas gráficas, cómics europeos y de importación, manga, segunda mano, novelas y manuales. Y en la sección de Joker Txiki tienes a tu disposición la mejor selección de lectura para el público más joven. También encontrarás juegos de mesa para todas las edades y estilos, desde los más casuales de cartas hasta los exigentes wargames.

Venta de cómics antiguos

¿Por qué debes ir a las tiendas físicas?

Hace un par de décadas el mundo del cómic no vivía sus mejores momentos. De hecho, a finales de los 90 la editorial Marvel se declaró en quiebra. Y la llegada de Internet presagiaba el golpe definitivo para esta industria. Sin embargo, hoy en día el estado de salud de los superhéroes es excelente. ¿A qué se debió este cambio?

Pues buena culpa de ello la tuvieron las tiendas especializadas de cómics. Para adaptarse a la nueva situación, no tuvieron más remedio que mejorar. Incrementar su catálogo, ampliar las instalaciones y asesorar a sus clientes sobre las distintas opciones de compra. ¡Y vaya si lo consiguieron! En 2019 podemos encontrar en España más de 200 tiendas físicas que conviven con los puntos de venta digitales sin problemas.

Y es que nada puede sustituir al ambiente que se vive en ellas. Conocerás a personas que comparten tu misma pasión por el mundo de los cómics, con los que intercambiar números y entablar una relación más estrecha. También resolverás todas las dudas que tengas. Ya que los empleados son auténticos frikis que se conocen al dedillo las colecciones. Podrás disfrutar de los eventos especiales y conocer a los autores en persona. Así como enterarte de todas las novedades y promociones que tienes a tu alcance.

Privacy Preference Center