The Watchmen es uno de los mejores cómics que se han creado en toda la historia. De hecho, es el único en colarse en el Top 100 que la revista Time confeccionó con las mejores obras de la literatura inglesa de los últimos 100 años. Fue creado por el inimitable Alan Moore y se publicó desde 1986 a 1987.

Pepephone inimitable

¿Quieres saber más acerca del universo de The Watchmen? Pues entonces estás en el lugar perfecto, ya que en la entrada de hoy hablaremos de la trama, los personajes principales y las mejores webs donde puedes descargarte los cómics en español. ¿Estás preparad@ para vigilar a los vigilantes? ¡Empezamos!

The Watchmen: sinopsis del cómic

Alan Moore es uno de los guionistas más controvertidos y brillantes de las últimas décadas, autor de cómics como From Hell, La Cosa del Pantano, V de Vendetta o la Broma Asesina. Siempre ha sabido aportar madurez y complejidad a sus historias, para así salirse del molde y reinventar los géneros. De hecho, con The Watchmen consiguió transformar el concepto de los superhéroes por completo, alejándose del maniqueísmo y mostrándonos una realidad mucho más sucia y oscura.


watchmen comic gratis

Todo comienza con la muerte del Comediante, un antiguo encapuchado que trabajó para el gobierno norteamericano en misiones secretas. Sin embargo, cuando Rorschach comienza a investigar descubre que detrás hay mucho más que un supuesto asesino de superhéroes. De hecho, el motor principal de la historia es la inseguridad mundial, ya que la obra de Moore está muy condicionada por la Guerra Fría y el miedo a un holocausto nuclear.

Custom pepephone

¿Qué estarías dispuest@ a hacer para garantizar la paz? ¿El fin justifica los medios cuando hablamos de la destrucción de todo el planeta? Muchos expertos vieron en la obra de Moore una crítica al mundo de los superhéroes y se precipitaron al certificar su muerte. Por fortuna se equivocaron, ya que The Watchmen consiguió revitalizar por completo el género y demostrar que se pueden contar historias interesantes para un público más adulto.

The Watchmen cómic: Descargar en PDF, español y gratis

En este enlace de podrás descargar todos los cómics de Watchmen en español y totalmente gratis, para convertirlos a PDF tienes varias opciones, con este conversor a pdf online, o bien seguir estos pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

 

watchmen personajes

The Watchmen: personajes

A continuación, vamos a ver a los principales personajes de los cómics de Watchmen.

Doctor Manhattan

El Dr. Jonathan Osterman sufrió un accidente durante un experimento de física nuclear que destruyó su cuerpo por completo. Pero en lugar de morir, adquirió la habilidad de manipular la materia y consiguió reconstruirse célula a célula. Es el único personaje del cómic que tiene superpoderes, pero estos son casi omnipotentes. Es inmortal, puede teletransportarse a cualquier punto del universo, destruir un mundo con un simple pensamiento o saber lo que pasará en el futuro.

Rorschach

Walter Joseph Kovacs lleva una máscara que simula las imágenes del test de Rorschach y se ha convertido en un antihéroe que combate en solitario la corrupción y la inmoralidad. Con el paso de los años ha desarrollado rasgos de auténtico sicópata. Y ve las cosas en blanco o negro sin ninguna gama de grises en medio, lo que unido a su carácter neofascista lo convierte en una fuerza tenaz e inflexible.

Búho Nocturno

Daniel Dreiberg es la segunda encarnación de Búho Nocturno, un superhéroe que se caracteriza por el uso de gadgets y disponer de una aeronave llamada Archie, que además de una gran movilidad posee un considerable arsenal ofensivo. También es un gran atleta, excelente detective y sabe luchar cuerpo a cuerpo. Su papel en la trama es fundamental, ya que cuando Rorschach descubre la muerte del Comediante, contacta con un retirado Daniel para intentar encontrar al culpable.

Espectro de Seda

Laurie Juspeczyk es hija de la Espectro de Seda original, que en su juventud fue violada por El Comediante. Se convirtió en una justiciera enmascarada por las presiones de su madre, que veía en ella la oportunidad de seguir cumpliendo sus sueños. En los cómics de Watchmen comienza siendo la pareja del Doctor Manhattan, pero muy pronto descubre que éste se aleja cada vez más de la realidad y de su condición humana.

Ozymandias

Adrian Alexander Veidt tiene el sobrenombre de Ozymandias, que proviene del famoso poema de Percy Bysshe Shelley. Se considera el hombre más evolucionado del mundo, con un nivel físico e inteligencia muy por encima de cualquiera. Y aunque no tiene superpoderes, se rumorea que es tan rápido que puede incluso esquivar una bala. Podría considerarse como el villano de la historia, aunque en este universo creado por Alan Moore nada es lo que parece.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de uno de los mejores cómics de la historia y dónde descargar en español y PDF los cómics de The Watchmen. ¿Eres fan de Alan Moore? ¿Conocías esta obra por la peli de Zack Snyder? ¿O quizás por la serie de Amazon Prime? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!