Hace unos días vimos el tráiler de Los Nuevos Mutantes y, como buenos fans de Juego de Tronos, nos encantó volver a ver a Maisie Williams La intérprete que dio vida a Sansa Stark forma parte del universo X-Men desde 2017, fecha en la que se estrenó nada más y nada menos que como la joven Jean Grey.

Pepephone inimitable

¿Sabíais que el film tiene sus orígenes precisamente en el mundo del cómic? Hoy no solo os hablamos del cómic de Los Nuevos Mutantes, sino que además os dejamos el enlace de descarga a la historia en PDF y en español. Así podréis poneros al día antes de pasar por el cine, pero cuidado, ¡que ya sabéis que algunas comparaciones son odiosas!

X-Men New Mutants, sinopsis

En la trilogía original de películas de los X-Men siempre nos mostraron la mansión del profesor Charles Xavier como un refugio para los jóvenes mutantes. Sí, algunos de ellos empezaban a despuntar, pero los protagonistas eran ‘los de siempre’: Cíclope, Fénix, Lobezno, Pícara… ¡y ya era hora de que los chicos fuesen pidiendo paso! Justamente de esa idea surge Los Nuevos Mutantes, tres series de cómics cuyos protagonistas son los integrantes de esta suerte de nueva generación de talentos. Con esto, Marvel pretendía criar a otra gallina de los huevos de oro, ¡y la verdad es que la idea no era nada mala!


Sus historias, centradas en la problemática de las hormonas de unos adolescentes con poderes sobrenaturales, dieron para tres volúmenes. Ahora, tocará ver si también dan para más de un film que debió estrenarse allá por 2018 y que dos años más tarde llega pidiendo guerra, nada menos que contra dos superproducciones como la Mulán de Disney y la esperadísima Tenet de Christopher Nolan. Eso sí, ¿quién dijo miedo?

Custom pepephone

La película comienza con cinco jóvenes mutantes recluidos en una instalación secreta en la que no quieren estar. A Magik, Wolfsbane, Cannonball, Sunspot y Mirage no les quedará otra que enfrentarse a sus miedos y hacer gala de sus habilidades para salir de allí. Por cierto, os los presentamos:

  • Magik: Es hermana de Colossus, al que ya conocemos de anteriores películas. Tiene la habilidad de lanzar discos de teletransportación con los que viaja a ‘El Limbo’, una dimensión demoníaca. Empieza fuerte la cosa.
  • Wolfsbane: Interpretada por Maisie. El clásico del hombre lobo, solo que en mujer… y con muy mala baba.
  • Cannonball: Su nombre significa ‘bala de cañón’, ¡así que ya os podéis imaginar cuál es su habilidad!
  • Mirage: Como Mysterio, puede crear ilusiones, solo que ella, además, escarba en los miedos más íntimos de cada persona… una joyita con la que más vale llevarse bien, vaya.
  • Sunspot: Es brasileño y domina la energía solar a su antojo. Si llegan a hacerle también experto en hacer caipirinhas, lo clavan.

Fecha de estreno en españa de la película los nuevos mutantes

The New Mutants se ha convertido en el decimotercer film que gira en torno a los mutantes más famosos de Marvel, ¿será también el último? Lo cierto es que es pronto para decirlo. Ante la retirada de Hugh Jackman como Lobezno en una Logan que quedará para la historia, la compañía decidió centrar  sus esfuerzos en los jóvenes… y no es lo mismo. No nos malinterpretéis, a nosotros las adaptaciones que están llegando desde entonces nos parecen de lo más dignas, ¡pero echamos muchísimo de menos a la patrulla X de siempre!

Eso sí, el hecho de no ver a los mismos personajes de jovencitos, sino explorar nuevas historias que nada tienen que ver con todo lo anterior, nos seduce bastante. Al igual que ha sucedido con otras muchas sagas adaptadas del mundo del cómic, como The Walking Dead, el hecho de poder ampliar el espectro para conocer otros detalles de un mismo mundo nos parece absolutamente maravilloso.

La película, por cierto, llegó a las pantallas españolas el 28 de agosto, así que acabamos de dejaros sin excusa para no ir a verla. Lo único que necesitáis es un cubo de palomitas, un refresco y ganas de pasar un buen rato descubriendo a cinco nuevos mutantes que, diríamos, han llegado para quedarse.

Descarga los cómics de los nuevos mutantes en español y PDF

Y ahora, como siempre, ha llegado uno de los momentos que más nos gustan: compartir con vosotros la historia en formato PDF para que podáis leerla cuando queráis. Sabemos que muchos tendréis pensado ir al cine (con mascarilla, of course), pero que antes preferiréis echar un vistazo a la historia original. Como siempre, lo más normal es que los cambios sean sustanciales, pero habrá cosas que comprenderemos mucho mejor echando un vistazo al cómic de Los Nuevos Mutantes que quedándonos únicamente con lo que se nos muestre en la gran pantalla.

Descarga los cómics de los Nuevos Mutantes en Español y PDF.  Así os podréis ir familiarizando con los personajes encarnados por Maisie, la tan de moda Ana Taylor-Joy, el Charlie Heaton de Stranger Things, Henry Zaga y Blu Hunt, ¡menuda pandilla!

Como verás son archivos en formato “cbr” para pasarlos a formato PDF simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo CBR en una carpeta y estos pasarán a formato jpg.
  2. Selecciónalos todos y con el click derecho pulsa “Imprimir” al hacerlo nos dará la opción de guardar cómo PDF.

También puedes encontrar conversores a PDF online.

Ya nos contaréis qué os parece y qué os ha gustado más, si la película o el cómic. Para nosotros que la dupla Williams – Taylor Joy puede ser realmente espectacular, y viendo que hay material impreso de sobra… ¡apostaríamos por una nueva trilogía con unos X-Men completamente renovados! Ay, Tormenta, cómo vamos a echarte de menos…